Luis Fernando Suárez llama al diálogo social social con líderes del paro en Antioquia

La apuesta es analizar los planteamientos de las comunidades y desde lo público crear una conversación.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Elgobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, convocó a una gran mesa de diálogo con los líderes del paro con el ánimo de buscar soluciones a sus peticiones.

Hasta ahora, las manifestaciones en algunas regiones del departamento han colapsado la movilidad y afectado el suministro de oxígeno medicinal.

Vea además: Bloqueos en vías impactan recolección de productos lecheros en Antioquia por bloqueos viales

El mandatario departamental dijo que en este espacio de diálogo se espera en lo gubernamental tener comunicación directa con los líderes, convocará a sesiones extras en la Asamblea Departamental para analizar los planteamientos de las comunidades y desde lo público, para que los medios de comunicación abran espacios de diálogo.

"Para que eso sea posible, se reprogramará la agenda de gobierno, de modo que podamos adelantar conversaciones sinceras pero respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”.

Mire también: Denuncian disparos en el sector de La Luna, en Cali

Suárez participará este sábado en una reunión convocada por el presidente Iván Duque con todos los gobernadores del país, donde “les comunicaré al presidente y a los colegas gobernadores, lo mismo que a los alcaldes, que en coherencia con nuestro Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023, refrendamos nuestra convocatoria a un gran diálogo social, amplio y plural para escucharnos y reconocernos”.

Entre tanto, Suárez Vélez dijo: “hemos insistido en que este no es momento para cultivar odios, nuestra prioridad fundamental tiene que ser el respeto por la vida, por la de todos, y desde ahí, tramitar las diferencias y construir entre todos los caminos de confianza y de respeto que nos permitan superar el momento difícil y generar mejores condiciones sociales para todos”.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo