Luis Fernando Suárez llama al diálogo social social con líderes del paro en Antioquia

La apuesta es analizar los planteamientos de las comunidades y desde lo público crear una conversación.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Elgobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, convocó a una gran mesa de diálogo con los líderes del paro con el ánimo de buscar soluciones a sus peticiones.

Hasta ahora, las manifestaciones en algunas regiones del departamento han colapsado la movilidad y afectado el suministro de oxígeno medicinal.

Vea además: Bloqueos en vías impactan recolección de productos lecheros en Antioquia por bloqueos viales

El mandatario departamental dijo que en este espacio de diálogo se espera en lo gubernamental tener comunicación directa con los líderes, convocará a sesiones extras en la Asamblea Departamental para analizar los planteamientos de las comunidades y desde lo público, para que los medios de comunicación abran espacios de diálogo.

"Para que eso sea posible, se reprogramará la agenda de gobierno, de modo que podamos adelantar conversaciones sinceras pero respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”.

Mire también: Denuncian disparos en el sector de La Luna, en Cali

Suárez participará este sábado en una reunión convocada por el presidente Iván Duque con todos los gobernadores del país, donde “les comunicaré al presidente y a los colegas gobernadores, lo mismo que a los alcaldes, que en coherencia con nuestro Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023, refrendamos nuestra convocatoria a un gran diálogo social, amplio y plural para escucharnos y reconocernos”.

Entre tanto, Suárez Vélez dijo: “hemos insistido en que este no es momento para cultivar odios, nuestra prioridad fundamental tiene que ser el respeto por la vida, por la de todos, y desde ahí, tramitar las diferencias y construir entre todos los caminos de confianza y de respeto que nos permitan superar el momento difícil y generar mejores condiciones sociales para todos”.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.