Luis Fernando Suárez llama al diálogo social social con líderes del paro en Antioquia

La apuesta es analizar los planteamientos de las comunidades y desde lo público crear una conversación.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Elgobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, convocó a una gran mesa de diálogo con los líderes del paro con el ánimo de buscar soluciones a sus peticiones.

Hasta ahora, las manifestaciones en algunas regiones del departamento han colapsado la movilidad y afectado el suministro de oxígeno medicinal.

Vea además: Bloqueos en vías impactan recolección de productos lecheros en Antioquia por bloqueos viales

El mandatario departamental dijo que en este espacio de diálogo se espera en lo gubernamental tener comunicación directa con los líderes, convocará a sesiones extras en la Asamblea Departamental para analizar los planteamientos de las comunidades y desde lo público, para que los medios de comunicación abran espacios de diálogo.

"Para que eso sea posible, se reprogramará la agenda de gobierno, de modo que podamos adelantar conversaciones sinceras pero respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”.

Mire también: Denuncian disparos en el sector de La Luna, en Cali

Suárez participará este sábado en una reunión convocada por el presidente Iván Duque con todos los gobernadores del país, donde “les comunicaré al presidente y a los colegas gobernadores, lo mismo que a los alcaldes, que en coherencia con nuestro Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023, refrendamos nuestra convocatoria a un gran diálogo social, amplio y plural para escucharnos y reconocernos”.

Entre tanto, Suárez Vélez dijo: “hemos insistido en que este no es momento para cultivar odios, nuestra prioridad fundamental tiene que ser el respeto por la vida, por la de todos, y desde ahí, tramitar las diferencias y construir entre todos los caminos de confianza y de respeto que nos permitan superar el momento difícil y generar mejores condiciones sociales para todos”.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.