Lanzan campaña para garantizar alimentos a animales durante cuarentena

Con el lema #NoEstánSolos se buscará apadrinar a perros, gatos y animales silvestres en zoológicos.
AnimalesSecretaríadeAmbiente6.jpeg
Foto suministrada por la Secretaria de Ambiente.

Con el lema "No están solos", el ministerio de Ambiente, las autoridades ambientales y la empresa privada se unen en una campaña nacional para apadrinar a los animales de la calle y los que se encuentran en zoológicos para garantizarles alimentos durante la cuarentena.

En ese sentido, la ONG ambiental, "Conservación Internacional, se une desde ya a esta campaña con una donación de 5 mil dólares al Zoológico de Santacruz, ubicado en el municipio de San Antonio de Tequendama, Cundinamarca, y hogar de 780 animales, para garantizar su bienestar, sostenimiento y alimentación primaria", aseguró el ministerio de Ambiente en un comunicado.

Por su parte, Cormacarena, la autoridad ambiental en el Meta, "con su eslogan #NoEstánSolos viene instalando con el apoyo de la Gobernación del Meta, en las calles de Villavicencio, 15 comedores callejeros para perros y gatos, y lidera una campaña de donación, donde la población llanera puede aportar ayuda en concentrados y alimentación para estos animales", indicó.

De interés: Gobernador del Magdalena pide a Duque reconsiderar el decreto 444

Así mismo, reporta el Gobierno que la CAR Cundinamarca y algunas empresas del sector privado como Bavaria y Argos ya se han vinculado mediante distintas estrategias de apoyo a los animales tanto de la calle como aquellos que se encuentran en hogares de paso o zoológicos de su jurisdicción o en distintas regiones del país.

"Del mismo modo, seis Corporaciones más (Cornare, Corpourabá, Corantioquia, Corponor, CAM Y CVS) han dispuesto ya distintas estrategias para la protección de animales en sus territorios, continuando con la recepción y atención en hogares de paso y garantizando la manutención de todos los animales", sostuvo.

En Antioquia, por ejemplo, las CAR de este departamento dispondrán una caja menor para evitar posibles riesgos de desabastecimiento y mantener los insumos para proveer los centros de atención, con pedidos de alimentos congelados y programación de dietas balanceadas para los animales que suplan sus requerimientos nutricionales con varias fuentes de alimentos.

Recomendaciones

El ministerio de Ambiente informó que, durante este periodo de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar el Covid- 19, los ciudadanos han reportado la presencia de animales en calles y bahías de algunas regiones del país, como aves, zorros, osos cangrejeros, zarigüeyas y delfines.

Le puede interesar: Colombianos en la informalidad recibirán un ingreso del Gobierno durante cuarentena

Por lo tanto, el Ministerio de Ambiente realiza recomendaciones para garantizar la protección de la biodiversidad en las zonas rurales y urbanas

  • Evitar el contacto físico con estos animales, no manipularlos ni capturarlos.
  • No suministrarles ningún tipo de alimento.
  • No arrojarles objetos que puedan causarles cualquier tipo de lesión.
  • Comunicarse con la Autoridad Ambiental de su región para reportar la presencia de estos animales

Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo