Lancha con 12 personas se volcó camino hacia Islas del Rosario

Desde otras lanchas ayudaron a rescatar a los náufragos, pero una persona continúa desparecida.
Hasta el momento, una persona continúa desparecida.
Crédito: Cortesía

En la zona de Periquito, ubicada en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena, naufragó este sábado una embarcación que transportaba a 12 personas.

Así lo confirmó el Comandante de Guardacostas del Caribe, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, quien explicó que las autoridades continúan con las actividades de rescate de los pasajeros de la embarcación.

“Hay una embarcación volteada en el sector de Periquito hacia las Islas del Rosario. Es una embarcación en la que iban 12 personas. Dos lanchas civiles que iban pasando por el sector la detectaron volteada y ayudaron a rescatar a 11 personas”, dijo Gutiérrez.

Lea también: Así fue el insólito accidente de una lancha contra turistas en Cartagena

“En estos momentos estamos haciendo la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida con tres unidades del cuerpo de Guardacostas y próximamente va a salir un avión de la Fuerza Naval a hacer un recorrido por la zona, para ver si encontramos la persona que nos falta”, agregó el Comandante de Guardacostas.

Hasta el momento, por redes sociales se ha hecho viral este naufragio y los testigos del hecho aseguran que al parecer las personas que se encontraban en la embarcación estaban sin chaleco salvavidas.

Sin embargo, desde Guardacostas del Caribe no confirmaron esta información, ni tampoco se ha determinado cuál era el recorrido que estaba realizando la embarcación.

Con este accidente, ya se suman más de cuatro emergencias marítimas en lo que va corrido de la temporada vacacional en Cartagena, que se estima culmine la próxima semana, cuando inician los calendarios escolares.

Desde las autoridades marítimas, indican que los controles en la zona insular han ido incrementando, sin embargo, lamentablemente se siguen registrando estos hechos.

Es pertinente señalar, que desde la Procuraduría General de la Nación, se le sugirió al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, que hasta tanto no se mejore la vigilancia en playas, lo más prudente era suspender las actividades en los balnearios.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 3 de octubre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 3 de octubre.
Lotería de Boyacá



Desprendimiento de rocas habría provocado accidente de un microbús que deja al menos tres muertos en Salgar, Antioquia

Personal de la estación de Policía de Salgar y organismos de emergencia permanecieron en el lugar para apoyar las labores de atención.

Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio