Hasta el momento, una persona continúa desparecida.
Cortesía
18 Ene 2020 01:24 PM

Lancha con 12 personas se volcó camino hacia Islas del Rosario

Desde otras lanchas ayudaron a rescatar a los náufragos, pero una persona continúa desparecida.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

En la zona de Periquito, ubicada en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena, naufragó este sábado una embarcación que transportaba a 12 personas.

Así lo confirmó el Comandante de Guardacostas del Caribe, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, quien explicó que las autoridades continúan con las actividades de rescate de los pasajeros de la embarcación.

“Hay una embarcación volteada en el sector de Periquito hacia las Islas del Rosario. Es una embarcación en la que iban 12 personas. Dos lanchas civiles que iban pasando por el sector la detectaron volteada y ayudaron a rescatar a 11 personas”, dijo Gutiérrez. 

Lea también: Así fue el insólito accidente de una lancha contra turistas en Cartagena

“En estos momentos estamos haciendo la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida con tres unidades del cuerpo de Guardacostas y próximamente va a salir un avión de la Fuerza Naval a hacer un recorrido por la zona, para ver si encontramos la persona que nos falta”, agregó el Comandante de Guardacostas.

Hasta el momento, por redes sociales se ha hecho viral este naufragio y los testigos del hecho aseguran que al parecer las personas que se encontraban en la embarcación estaban sin chaleco salvavidas.

Sin embargo, desde Guardacostas del Caribe no confirmaron esta información, ni tampoco se ha determinado cuál era el recorrido que estaba realizando la embarcación.

Con este accidente, ya se suman más de cuatro emergencias marítimas en lo que va corrido de la temporada vacacional en Cartagena, que se estima culmine la próxima semana, cuando inician los calendarios escolares. 

Desde las autoridades marítimas, indican que los controles en la zona insular han ido incrementando, sin embargo, lamentablemente se siguen registrando estos hechos.

Es pertinente señalar, que desde la Procuraduría General de la Nación, se le sugirió al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt,  que hasta tanto no se mejore la vigilancia en playas, lo más prudente era suspender las actividades en los balnearios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información