Lancha con 12 personas se volcó camino hacia Islas del Rosario

Desde otras lanchas ayudaron a rescatar a los náufragos, pero una persona continúa desparecida.
Hasta el momento, una persona continúa desparecida.
Crédito: Cortesía

En la zona de Periquito, ubicada en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena, naufragó este sábado una embarcación que transportaba a 12 personas.

Así lo confirmó el Comandante de Guardacostas del Caribe, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, quien explicó que las autoridades continúan con las actividades de rescate de los pasajeros de la embarcación.

“Hay una embarcación volteada en el sector de Periquito hacia las Islas del Rosario. Es una embarcación en la que iban 12 personas. Dos lanchas civiles que iban pasando por el sector la detectaron volteada y ayudaron a rescatar a 11 personas”, dijo Gutiérrez.

Lea también: Así fue el insólito accidente de una lancha contra turistas en Cartagena

“En estos momentos estamos haciendo la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida con tres unidades del cuerpo de Guardacostas y próximamente va a salir un avión de la Fuerza Naval a hacer un recorrido por la zona, para ver si encontramos la persona que nos falta”, agregó el Comandante de Guardacostas.

Hasta el momento, por redes sociales se ha hecho viral este naufragio y los testigos del hecho aseguran que al parecer las personas que se encontraban en la embarcación estaban sin chaleco salvavidas.

Sin embargo, desde Guardacostas del Caribe no confirmaron esta información, ni tampoco se ha determinado cuál era el recorrido que estaba realizando la embarcación.

Con este accidente, ya se suman más de cuatro emergencias marítimas en lo que va corrido de la temporada vacacional en Cartagena, que se estima culmine la próxima semana, cuando inician los calendarios escolares.

Desde las autoridades marítimas, indican que los controles en la zona insular han ido incrementando, sin embargo, lamentablemente se siguen registrando estos hechos.

Es pertinente señalar, que desde la Procuraduría General de la Nación, se le sugirió al alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, que hasta tanto no se mejore la vigilancia en playas, lo más prudente era suspender las actividades en los balnearios.


Temas relacionados

incapacidad médica

Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.
Uno de los errores más comunes es pensar que presentar fiebre, malestar o cualquier otro síntoma equivale a una incapacidad médica.



Procuraduría realizó nueva visita a Hidroituango: ¿qué encontró el organismo?

Por su parte, EPM reiteró su disposición para continuar recibiendo visitas de los organismos de control y suministrar información sobre el estado de las obras.

Así cambiará el costo de presentar el Icfes: anuncian nuevo esquema de tarifas

Habrá un esquema de cobros según el nivel de ingresos y nuevas herramientas tecnológicas para modernizar la aplicación de las pruebas.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli