Jessica de la Peña, en medio de inundación, arremete contra administración de Cartagena

Jessica de la Peña aparece a pocos metros de su vivienda, en donde se presentó una inundación.
Jesica-de-la-peña.jpg
@Jessie_Dlp

Escuche la entrevista al respecto en LA FM:


A través de sus perfiles en redes sociales, la periodista Jessica de la Peña publicó una serie de fotografías y videos que dan cuenta de las afectaciones que ha sufrido la comunidad de varios sectores de Cartagena, ante las fuertes lluvias que se registraron en horas de la tarde del pasado lunes 11 de diciembre.

En una de sus publicaciones, Jessica de la Peña aparece a pocos metros de su vivienda en donde se presentó una inundación. En la imagen de la periodista se puede ver que el agua llega a la altura de sus rodillas.

Junto a su fotografía Jessica De La Peña aseguró que Cartagena sufre las consecuencias de unas "malas administraciones" que han ejecutado obras por costos multimillonarios y que no cumplen su propósito ante situaciones como las fuertes lluvias.

"Hoy en la esquina de mi casa cruzando la calle. No nos quedemos callados mientras sufrimos consecuencias de malas administraciones! En ninguna ciudad, en ningún barrio! Obras que costaron millones y no sirvieron!", escribió la periodista junto a la fotografía.

De igual manera, De la Peña publicó otro video en el que denunció el mal estado en que quedó el paseo peatonal de Castillo Grande, obra que según la comunicadora tuvo una reconstrucción dos años cuyo costo fue de 10 mil millones de pesos y "con sobrecostos".

"Y no solo es eso. Miren como está el paseo peatonal de Castillo Grande luego de SOLO 2 años de haberse reconstruido y haber costado más de 10 mil millones de pesos y con sobrecostos! Quién responde?", afirmó Jessica de la Peña en su publicación.

En otra publicación, Jessica de la Peña le solicitó a Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena, acciones ante los efectos de las fuertes lluvias en la cuidad, a su vez la periodista denunció que las válvulas instaladas en la bahía de Castillo Grande no cumplen su función a plenitud.

"Necesitamos URGENTE que el alcalde (E) de Cartagena haga algo con esta situación que se presenta cada vez que llueve. Las famosas válvulas pico de pato instaladas en la bahía de Castillo Grande han sido un CAOS para la zona porque el agua no se evacua como debe ser. Vean la diferencia en este video".

Varios habitantes de la zona norte de Cartagena reportaron calles inundadas, movilidad colapsada y afectaciones en parqueaderos de algunos edificios, como consecuencia del torrencial aguacero.

Ignacio Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), manifestó a RCN RADIO que la fuerte precipitación y la alta marea que en los últimos días se presenta en la ciudad, ocasionaron las emergencias que se presentaron en el sector turístico de la ciudad.

“Tenemos todas la calles inundadas, hay bloqueo de vías, tráfico detenido frente a las inundaciones en las calles. No se si los edificios que tienen semi sótanos, tienen algún problema, pero he visto máquinas de bomberos que están en la zona y eso quiere decir que algunos parqueaderos tienen problemas”, relató Villarreal.

En otros sectores de la ciudad se registraron emergencias por cuenta del estancamiento de las aguas lluvias, debido a la deficiencia del sistema de drenaje. Ese fue el caso que se registró en el barrio San Pedro, donde unidades del Cuerpo de Bomberos debieron trasladarse hacia ese punto de Cartagena para poder socorrer un taxi que estaba siendo arrastrado por la corriente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.