Jessica de la Peña, en medio de inundación, arremete contra administración de Cartagena

Jessica de la Peña aparece a pocos metros de su vivienda, en donde se presentó una inundación.
Jesica-de-la-peña.jpg
@Jessie_Dlp

Escuche la entrevista al respecto en LA FM:


A través de sus perfiles en redes sociales, la periodista Jessica de la Peña publicó una serie de fotografías y videos que dan cuenta de las afectaciones que ha sufrido la comunidad de varios sectores de Cartagena, ante las fuertes lluvias que se registraron en horas de la tarde del pasado lunes 11 de diciembre.

En una de sus publicaciones, Jessica de la Peña aparece a pocos metros de su vivienda en donde se presentó una inundación. En la imagen de la periodista se puede ver que el agua llega a la altura de sus rodillas.

Junto a su fotografía Jessica De La Peña aseguró que Cartagena sufre las consecuencias de unas "malas administraciones" que han ejecutado obras por costos multimillonarios y que no cumplen su propósito ante situaciones como las fuertes lluvias.

"Hoy en la esquina de mi casa cruzando la calle. No nos quedemos callados mientras sufrimos consecuencias de malas administraciones! En ninguna ciudad, en ningún barrio! Obras que costaron millones y no sirvieron!", escribió la periodista junto a la fotografía.

De igual manera, De la Peña publicó otro video en el que denunció el mal estado en que quedó el paseo peatonal de Castillo Grande, obra que según la comunicadora tuvo una reconstrucción dos años cuyo costo fue de 10 mil millones de pesos y "con sobrecostos".

"Y no solo es eso. Miren como está el paseo peatonal de Castillo Grande luego de SOLO 2 años de haberse reconstruido y haber costado más de 10 mil millones de pesos y con sobrecostos! Quién responde?", afirmó Jessica de la Peña en su publicación.

En otra publicación, Jessica de la Peña le solicitó a Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena, acciones ante los efectos de las fuertes lluvias en la cuidad, a su vez la periodista denunció que las válvulas instaladas en la bahía de Castillo Grande no cumplen su función a plenitud.

"Necesitamos URGENTE que el alcalde (E) de Cartagena haga algo con esta situación que se presenta cada vez que llueve. Las famosas válvulas pico de pato instaladas en la bahía de Castillo Grande han sido un CAOS para la zona porque el agua no se evacua como debe ser. Vean la diferencia en este video".

Varios habitantes de la zona norte de Cartagena reportaron calles inundadas, movilidad colapsada y afectaciones en parqueaderos de algunos edificios, como consecuencia del torrencial aguacero.

Ignacio Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), manifestó a RCN RADIO que la fuerte precipitación y la alta marea que en los últimos días se presenta en la ciudad, ocasionaron las emergencias que se presentaron en el sector turístico de la ciudad.

“Tenemos todas la calles inundadas, hay bloqueo de vías, tráfico detenido frente a las inundaciones en las calles. No se si los edificios que tienen semi sótanos, tienen algún problema, pero he visto máquinas de bomberos que están en la zona y eso quiere decir que algunos parqueaderos tienen problemas”, relató Villarreal.

En otros sectores de la ciudad se registraron emergencias por cuenta del estancamiento de las aguas lluvias, debido a la deficiencia del sistema de drenaje. Ese fue el caso que se registró en el barrio San Pedro, donde unidades del Cuerpo de Bomberos debieron trasladarse hacia ese punto de Cartagena para poder socorrer un taxi que estaba siendo arrastrado por la corriente.


Temas relacionados

Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran