Jessica de la Peña, en medio de inundación, arremete contra administración de Cartagena

Jessica de la Peña aparece a pocos metros de su vivienda, en donde se presentó una inundación.
Jesica-de-la-peña.jpg
@Jessie_Dlp

Escuche la entrevista al respecto en LA FM:


A través de sus perfiles en redes sociales, la periodista Jessica de la Peña publicó una serie de fotografías y videos que dan cuenta de las afectaciones que ha sufrido la comunidad de varios sectores de Cartagena, ante las fuertes lluvias que se registraron en horas de la tarde del pasado lunes 11 de diciembre.

En una de sus publicaciones, Jessica de la Peña aparece a pocos metros de su vivienda en donde se presentó una inundación. En la imagen de la periodista se puede ver que el agua llega a la altura de sus rodillas.

Junto a su fotografía Jessica De La Peña aseguró que Cartagena sufre las consecuencias de unas "malas administraciones" que han ejecutado obras por costos multimillonarios y que no cumplen su propósito ante situaciones como las fuertes lluvias.

"Hoy en la esquina de mi casa cruzando la calle. No nos quedemos callados mientras sufrimos consecuencias de malas administraciones! En ninguna ciudad, en ningún barrio! Obras que costaron millones y no sirvieron!", escribió la periodista junto a la fotografía.

De igual manera, De la Peña publicó otro video en el que denunció el mal estado en que quedó el paseo peatonal de Castillo Grande, obra que según la comunicadora tuvo una reconstrucción dos años cuyo costo fue de 10 mil millones de pesos y "con sobrecostos".

"Y no solo es eso. Miren como está el paseo peatonal de Castillo Grande luego de SOLO 2 años de haberse reconstruido y haber costado más de 10 mil millones de pesos y con sobrecostos! Quién responde?", afirmó Jessica de la Peña en su publicación.

En otra publicación, Jessica de la Peña le solicitó a Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena, acciones ante los efectos de las fuertes lluvias en la cuidad, a su vez la periodista denunció que las válvulas instaladas en la bahía de Castillo Grande no cumplen su función a plenitud.

"Necesitamos URGENTE que el alcalde (E) de Cartagena haga algo con esta situación que se presenta cada vez que llueve. Las famosas válvulas pico de pato instaladas en la bahía de Castillo Grande han sido un CAOS para la zona porque el agua no se evacua como debe ser. Vean la diferencia en este video".

Varios habitantes de la zona norte de Cartagena reportaron calles inundadas, movilidad colapsada y afectaciones en parqueaderos de algunos edificios, como consecuencia del torrencial aguacero.

Ignacio Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), manifestó a RCN RADIO que la fuerte precipitación y la alta marea que en los últimos días se presenta en la ciudad, ocasionaron las emergencias que se presentaron en el sector turístico de la ciudad.

“Tenemos todas la calles inundadas, hay bloqueo de vías, tráfico detenido frente a las inundaciones en las calles. No se si los edificios que tienen semi sótanos, tienen algún problema, pero he visto máquinas de bomberos que están en la zona y eso quiere decir que algunos parqueaderos tienen problemas”, relató Villarreal.

En otros sectores de la ciudad se registraron emergencias por cuenta del estancamiento de las aguas lluvias, debido a la deficiencia del sistema de drenaje. Ese fue el caso que se registró en el barrio San Pedro, donde unidades del Cuerpo de Bomberos debieron trasladarse hacia ese punto de Cartagena para poder socorrer un taxi que estaba siendo arrastrado por la corriente.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.