Jessica de la Peña, en medio de inundación, arremete contra administración de Cartagena

Jessica de la Peña aparece a pocos metros de su vivienda, en donde se presentó una inundación.
Jesica-de-la-peña.jpg
@Jessie_Dlp

Escuche la entrevista al respecto en LA FM:


A través de sus perfiles en redes sociales, la periodista Jessica de la Peña publicó una serie de fotografías y videos que dan cuenta de las afectaciones que ha sufrido la comunidad de varios sectores de Cartagena, ante las fuertes lluvias que se registraron en horas de la tarde del pasado lunes 11 de diciembre.

En una de sus publicaciones, Jessica de la Peña aparece a pocos metros de su vivienda en donde se presentó una inundación. En la imagen de la periodista se puede ver que el agua llega a la altura de sus rodillas.

Junto a su fotografía Jessica De La Peña aseguró que Cartagena sufre las consecuencias de unas "malas administraciones" que han ejecutado obras por costos multimillonarios y que no cumplen su propósito ante situaciones como las fuertes lluvias.

"Hoy en la esquina de mi casa cruzando la calle. No nos quedemos callados mientras sufrimos consecuencias de malas administraciones! En ninguna ciudad, en ningún barrio! Obras que costaron millones y no sirvieron!", escribió la periodista junto a la fotografía.

De igual manera, De la Peña publicó otro video en el que denunció el mal estado en que quedó el paseo peatonal de Castillo Grande, obra que según la comunicadora tuvo una reconstrucción dos años cuyo costo fue de 10 mil millones de pesos y "con sobrecostos".

"Y no solo es eso. Miren como está el paseo peatonal de Castillo Grande luego de SOLO 2 años de haberse reconstruido y haber costado más de 10 mil millones de pesos y con sobrecostos! Quién responde?", afirmó Jessica de la Peña en su publicación.

En otra publicación, Jessica de la Peña le solicitó a Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena, acciones ante los efectos de las fuertes lluvias en la cuidad, a su vez la periodista denunció que las válvulas instaladas en la bahía de Castillo Grande no cumplen su función a plenitud.

"Necesitamos URGENTE que el alcalde (E) de Cartagena haga algo con esta situación que se presenta cada vez que llueve. Las famosas válvulas pico de pato instaladas en la bahía de Castillo Grande han sido un CAOS para la zona porque el agua no se evacua como debe ser. Vean la diferencia en este video".

Varios habitantes de la zona norte de Cartagena reportaron calles inundadas, movilidad colapsada y afectaciones en parqueaderos de algunos edificios, como consecuencia del torrencial aguacero.

Ignacio Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), manifestó a RCN RADIO que la fuerte precipitación y la alta marea que en los últimos días se presenta en la ciudad, ocasionaron las emergencias que se presentaron en el sector turístico de la ciudad.

“Tenemos todas la calles inundadas, hay bloqueo de vías, tráfico detenido frente a las inundaciones en las calles. No se si los edificios que tienen semi sótanos, tienen algún problema, pero he visto máquinas de bomberos que están en la zona y eso quiere decir que algunos parqueaderos tienen problemas”, relató Villarreal.

En otros sectores de la ciudad se registraron emergencias por cuenta del estancamiento de las aguas lluvias, debido a la deficiencia del sistema de drenaje. Ese fue el caso que se registró en el barrio San Pedro, donde unidades del Cuerpo de Bomberos debieron trasladarse hacia ese punto de Cartagena para poder socorrer un taxi que estaba siendo arrastrado por la corriente.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.