Invima identificó la comercialización fraudulenta de 'paletas de cóctel'

La autoridad sanitaria le pide a las secretarías de Salud realizar la búsqueda activa del producto.
INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Invima Crédito: Cortesía

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que en un trabajo en conjunto con las autoridades de salud a nivel local, en las actividades de inspección, vigilancia y control, se identificó la comercialización fraudulenta de paletas de cóctel 'Froztail'.

Según la entidad, a través de los perfiles identificados como @paletasdecoctel en las redes sociales Instagram y Facebook, se estaban comercializando sin autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización e incumpliendo la siguiente normatividad sanitaria vigente para alimentos y bebidas.

Lea además: ¿Sufre de cistitis? Los productos para esta enfermedad urinaria se incluyen dentro del PBS

Dijo que se estableció que este producto de acuerdo a su riesgo y a lo contemplado requiere de registro, permiso o notificación sanitaria para ser comercializado, publicitado o promocionado como un alimento, documento que no tenía especialmente los relacionados con el permiso o notificación sanitaria.

“La Resolución 1082 de 1994, al superar el contenido alcohólico permitido en alimentos y representando un riesgo en salud pública, específicamente para poblaciones vulnerables, como mujeres embarazadas, niños y personas que no pueden consumir productos que contengan alcohol”, dijo.

El Invima coincidió en que se trata de un producto fraudulento y, bajo estas condiciones, no puede ser comercializado en el país. “El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto relacionado en esta alerta. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto relacionado en esta alerta, suspender su consumo”, manifestó.

Lea más: Covid-19 en Colombia: Descienden los contagios y las muertes en el país

La autoridad sanitaria le pide a las secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales, realizar la búsqueda activa del producto relacionado en la alerta, adelantar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de competencia que potencialmente, puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.


Temas relacionados

La Guajira

¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



ANLA autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango hasta la cota 420 metros para mejorar su operación durante El Niño

La decisión se conoció luego de las mesas técnicas de evaluación y seguimiento adelantadas entre EPM y la ANLA, y se enmarca en las medidas preventivas frente a las condiciones hidroclimáticas en medio de la temporada de calor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: reportan decenas de sismos en Tolima para este lunes 21 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin