Invima identificó la comercialización fraudulenta de 'paletas de cóctel'

La autoridad sanitaria le pide a las secretarías de Salud realizar la búsqueda activa del producto.
INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Invima Crédito: Cortesía

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que en un trabajo en conjunto con las autoridades de salud a nivel local, en las actividades de inspección, vigilancia y control, se identificó la comercialización fraudulenta de paletas de cóctel 'Froztail'.

Según la entidad, a través de los perfiles identificados como @paletasdecoctel en las redes sociales Instagram y Facebook, se estaban comercializando sin autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización e incumpliendo la siguiente normatividad sanitaria vigente para alimentos y bebidas.

Lea además: ¿Sufre de cistitis? Los productos para esta enfermedad urinaria se incluyen dentro del PBS

Dijo que se estableció que este producto de acuerdo a su riesgo y a lo contemplado requiere de registro, permiso o notificación sanitaria para ser comercializado, publicitado o promocionado como un alimento, documento que no tenía especialmente los relacionados con el permiso o notificación sanitaria.

“La Resolución 1082 de 1994, al superar el contenido alcohólico permitido en alimentos y representando un riesgo en salud pública, específicamente para poblaciones vulnerables, como mujeres embarazadas, niños y personas que no pueden consumir productos que contengan alcohol”, dijo.

El Invima coincidió en que se trata de un producto fraudulento y, bajo estas condiciones, no puede ser comercializado en el país. “El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto relacionado en esta alerta. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto relacionado en esta alerta, suspender su consumo”, manifestó.

Lea más: Covid-19 en Colombia: Descienden los contagios y las muertes en el país

La autoridad sanitaria le pide a las secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales, realizar la búsqueda activa del producto relacionado en la alerta, adelantar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de competencia que potencialmente, puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.