Inició restricción a vehículos de carga pesada en puente de Año Nuevo

MinTransporte señala que con esta restricción, que inicia desde las 4 de la tarde, se busca facilitar el flujo de vehículos particulares.
Vehículo de carga
Crédito: Colprensa.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, señaló que pese a los incidentes viales que recientemente se registraron hay normalidad en las diferentes vías del país, aunque algunas presentan paso restringido.

"Hay unas vías que tienen paso restringido a un carril por los problemas que han venido teniendo, entre ellas Pasto - Popayán - La Línea; sin embargo, estamos en constante monitoreo" , dijo la ministra en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Superada la emergencia vial en la Línea

La jefe de la cartera de Transporte reiteró que para facilitar el flujo de vehículos particulares, a partir de las 4 de la tarde de este lunes comenzará la restricción para vehículos de carga pesada.

Agregó que para este martes 31 de diciembre las restricciones arrancarán desde las 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Vea acá: Más de 16 millones de personas se han movilizado en temporada de fin de año

Frente a la vía Villeta- Guaduas señaló que esta "quedó por fuera de la concesión de Ruta del Sol I y esa esta precisamente en estructuración. Se aprobó la prefactibilidad en octubre de este año y esperamos en el segundo semestre salga la licitación".

En cuanto a la vía Bogotá- Villavicencio, manifestó que "está abierta de manera indefinida con la premisa de que si se presenta cualquier emergencia se pueden hacer restricciones".

Según la funcionaria, por ahora no se ha contemplado levantar las restricciones de velocidad. "No se ha pensado, lo que ocurrió en La Línea fue un hecho muy desafortunado; precisamente por ello a partir de hoy se empezará con la restricción de vehículos de carga pesada".

Le puede interesar: El sonajero para Minsalud y otros cambios que habría en el gabinete

Frente a la aplicación Uber y la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordena que cesen sus operaciones en Colombia, la ministra Orozco advirtió que "la prestación de servicio público en un carro particular es ilegal bajo la actual legislación, pero se está buscando la posibilidad de regular estas plataformas para poner en cintura a Uber y exigirle una serie de requisitos".

Igualmente, mencionó que a partir de febrero se realizarán audiencias públicas entorno a este tema: "Nos veremos enfrentados en audiencias públicas; el único camino es regular hacer cumplir la ley y poner en cintura a Uber para que cumpla con una serie de requisitos".


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli