Hay "preparación y capacidad" para comenzar la vacunación: Duque

El Presidente visitó la bodega que alberga ultracongeladores para almacenar las vacunas.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, visitó este jueves de las bodegas que albergan los primeros ultracongeladores que almacenaránm las vacunas contra la covid-19 y señaló que eso demuestra que Colombia se prepara con eficacia para implementar el Plan Nacional de Vacunación.

En su visita de verificación, señaló que “todo esto nos muestra que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”.

Le puede interesar: Pfizer desmiente dificultades de comunicación con el Gobierno

El primer mandatario aseguró que los ultracongeladores “están previstos para la vacuna de Pfizer y tenemos, también, la capacidad almacenamiento para las vacunas de AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen a través del mecanismo Covax. Además, de las otras que se adquirirán”.

Indicó, además, que los ultracongeladores pueden “albergar más de 1.300.000 vacunas en este espacio. Y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso”.

Se conoció que hasta ahora han llegado seis de los 44 ultracongeladores con los que contará el país para el proceso de almacenamiento y distribución de las vacunas contra la covid.

De interés: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

“Esta preparación para nosotros es crucial, porque muestra que la logística, el talento humano, la integración con las EPS con las IPS, con los grupos de profesionales, con los programas de capacitación nos darán el alcance que queremos para llegar a 35.000.000 de colombianos”.

En su visita a esta bodega también anunció que los vuelos desde y hacia Leticia (Amazonas) se suspenden por quince días, debido a la circulación de una nueva cepa de coronavirus en Brasil.


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.