Hay "preparación y capacidad" para comenzar la vacunación: Duque

El Presidente visitó la bodega que alberga ultracongeladores para almacenar las vacunas.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, visitó este jueves de las bodegas que albergan los primeros ultracongeladores que almacenaránm las vacunas contra la covid-19 y señaló que eso demuestra que Colombia se prepara con eficacia para implementar el Plan Nacional de Vacunación.

En su visita de verificación, señaló que “todo esto nos muestra que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”.

Le puede interesar: Pfizer desmiente dificultades de comunicación con el Gobierno

El primer mandatario aseguró que los ultracongeladores “están previstos para la vacuna de Pfizer y tenemos, también, la capacidad almacenamiento para las vacunas de AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen a través del mecanismo Covax. Además, de las otras que se adquirirán”.

Indicó, además, que los ultracongeladores pueden “albergar más de 1.300.000 vacunas en este espacio. Y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso”.

Se conoció que hasta ahora han llegado seis de los 44 ultracongeladores con los que contará el país para el proceso de almacenamiento y distribución de las vacunas contra la covid.

De interés: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

“Esta preparación para nosotros es crucial, porque muestra que la logística, el talento humano, la integración con las EPS con las IPS, con los grupos de profesionales, con los programas de capacitación nos darán el alcance que queremos para llegar a 35.000.000 de colombianos”.

En su visita a esta bodega también anunció que los vuelos desde y hacia Leticia (Amazonas) se suspenden por quince días, debido a la circulación de una nueva cepa de coronavirus en Brasil.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia