Hay "preparación y capacidad" para comenzar la vacunación: Duque

El Presidente visitó la bodega que alberga ultracongeladores para almacenar las vacunas.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, visitó este jueves de las bodegas que albergan los primeros ultracongeladores que almacenaránm las vacunas contra la covid-19 y señaló que eso demuestra que Colombia se prepara con eficacia para implementar el Plan Nacional de Vacunación.

En su visita de verificación, señaló que “todo esto nos muestra que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”.

Le puede interesar: Pfizer desmiente dificultades de comunicación con el Gobierno

El primer mandatario aseguró que los ultracongeladores “están previstos para la vacuna de Pfizer y tenemos, también, la capacidad almacenamiento para las vacunas de AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen a través del mecanismo Covax. Además, de las otras que se adquirirán”.

Indicó, además, que los ultracongeladores pueden “albergar más de 1.300.000 vacunas en este espacio. Y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso”.

Se conoció que hasta ahora han llegado seis de los 44 ultracongeladores con los que contará el país para el proceso de almacenamiento y distribución de las vacunas contra la covid.

De interés: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

“Esta preparación para nosotros es crucial, porque muestra que la logística, el talento humano, la integración con las EPS con las IPS, con los grupos de profesionales, con los programas de capacitación nos darán el alcance que queremos para llegar a 35.000.000 de colombianos”.

En su visita a esta bodega también anunció que los vuelos desde y hacia Leticia (Amazonas) se suspenden por quince días, debido a la circulación de una nueva cepa de coronavirus en Brasil.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.