John McNamara, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, arribó a Cali para disfrutar de la Feria y consolidar alianzas estratégicas con las autoridades locales.
En su visita a la ciudad, el alto funcionario norteamericano hizo parte de múltiples encuentros, tanto con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, como con el alcalde Alejandro Eder. Con este último sostuvo una reunión para impulsar lazos de cooperación en materia cultural y de inversiones.
¿Qué dijo el diplomático de Estados Unidos sobre la Feria de Cali?
"Es un gran placer y un honor estar aquí en Cali durante su Feria, que es conocida por su excelencia a nivel mundial. Yo había venido a Cali en otras ocasiones, pero nunca durante su Feria. Agradezco al señor alcalde, un alcalde visionario aquí en Cali, Alejandro Eder, por trabajar por esta gran ciudad que tiene la salsa en sus venas. Todo el mundo sabe de Niche, de Guayacán, de ese ritmo caleño que realmente es tan especial, y por eso Cali se ha convertido en la Sucursal del Cielo", destacó el diplomático estadounidense.
A su juicio, la capital vallecaucana posee múltiples proyectos que merecen ser impulsados. Muestra de ello fue el recorrido realizado por el barrio Obrero, donde se adelanta un proceso de renovación urbana enfocado en consolidar la industria de la salsa y el patrimonio construido alrededor de ella en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.
"Vamos a disfrutar y apreciar ese talento humano de la música salsera de Cali, porque, como saben: Cali es Cali y lo demás es loma", señaló.
¿Cuál fue el mensaje de la Gobernación del Valle sobre la visita de EE. UU.?
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, compartió una fotografía en la cual baila junto a John McNamara en una función del espectáculo ofrecido en el Mulato Cabaret.
"Valoramos el compromiso de Estados Unidos con Colombia y su apuesta por fortalecer la relación con los gobiernos regionales, trabajando de la mano con los territorios", afirmó la mandataria del departamento.
Hizo énfasis en el rol que cumple la Unión Americana en la consecución de iniciativas orientadas al fortalecimiento de la seguridad en la región.
"El embajador y EE. UU. son nuestros aliados estratégicos en la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal y por la seguridad de nuestra gente. Por eso, en el Valle lo recibimos como a un vallecaucano más, con los brazos abiertos y al ritmo de la salsa", escribió Toro.