Pfizer desmiente dificultades de comunicación con el Gobierno

La compañía farmacéutica aseguró que los diálogos con Colombia han sido directos y constructivos.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Crédito: AFP

La farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió los rumores que se dieron a conocer en las últimas horas, sobre supuestas dificultades de comunicación entre funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo y esa compañía, en el proceso de compra de vacunas contra la covid-19.

A través de un mensaje oficial, la farmacéutica, que actualmente produce una de las vacunas contra el coronavirus, señaló que desconoce las supuestas versiones en las que se aseguraba que uno de los funcionarios colombianos que estuvo al frente del proceso de compra de los biológicos, no sabía hablar inglés.

La compañía norteamericana manifestó que no tiene conocimiento de esta situación, que se habría presentado supuestamente tras varias reuniones el año pasado.

Le puede interesar: Vacuna de Novavax tuvo una eficacia del 89 % contra el coronavirus

Los voceros de Pfizer para Colombia señalaron que las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna, se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional.

En ese sentido, destacaron que los diálogos se han llevado a cabo en medio del acuerdo de confidencialidad, teniendo en cuenta que se vienen adelantando acciones importantes para mitigar la pandemia en el país y en el mundo.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional anunció hace varias semanas que fueron adquiridas 10 millones de vacunas de esa compañía para inmunizar a los colombianos, tras haber logrado un acuerdo.

Lea también: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la vacuna de Pfizer llegará a Colombia en el primer trimestre de 2021 y se prevé que será el primer biológico en llegar al país, con el que se dará apertura al Plan Nacional de Vacunación.


Temas relacionados

Inundaciones

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

La ministra de Ambiente y directora de la ANLA explicó la apertura de un proceso sancionatorio contra la represa Urrá y señaló que su operación no se ha ajustado plenamente a las obligaciones ambientales establecidas en la licencia.
inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez
Ver



Urrá nombra presidente (e) en plena crisis del río Sinú: ¿quién es y cuál es su trayectoria?

En medio de la grave emergencia que enfrenta Córdoba por el desbordamiento del río Sinú, la Junta Directiva de Urrá designó a Enrique Kerguelén Méndez como nuevo presidente (e) de la hidroeléctrica, tras la renuncia de Juan Acevedo Rocha. Su nombramiento se da en un momento clave.

Advierten riesgo en la quebrada Munar por desvío ilegal de su cauce en la vía Bogotá–Villavicencio

Coviandina, operador de la vía concesionada, advirtió que esta alteración ilegal del medio hídrico tiene consecuencias ambientales, territoriales y de seguridad vial en la vía al Llano

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad del ministro Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026