Hasta el 9 de agosto se extiende el aislamiento en Barranquilla

Se mantendrán las medidas de 'pico y cédula' y 'ley seca' en la ciudad.
Pico y cédula, Barranquilla
Pico y cédula, Barranquilla Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que se mantendrá el aislamiento preventivo en la ciudad hasta el 9 de agosto, por lo que solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en casos exceptuados.

De igual forma, el mandatario explicó que continuará la medida de pico y cédula de dos dígitos que rige actualmente, y la ley seca se mantendrá durante los fines de semana.

También le puede interesar: Entregarán 165 ventiladores a zonas con mayor contagio por Covid-19

"Hasta el 9 de agosto mantendremos el aislamiento preventivo obligatorio. La ley seca seguirá rigiendo los fines de semana, lo mismo que el pico y cédula de dos dígitos diarios", sostuvo Pumarejo Heins.

Por otro lado, se reiteró que el próximo 27 de julio tendrá lugar la apertura gradual del comercio en Barranquilla.

"Tal como lo habíamos anunciado anteriormente, iniciamos el proceso de reapertura del comercio en el que hemos sido muy celosos y estrictos. Durante esta semana estuvimos verificando y solicitando protocolos y compromisos de aforo, de manera que el 27 de julio volverá paulatinamente la atención al público", agregó el mandatario.

Vea además: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, dio a conocer que la apertura del comercio se dará por localidades.

"Este lunes 27 de julio abrirán los comercios especializados de las localidades de Riomar y Suroccidente. El jueves 30 de julio abrirán los comercios en la localidad de Norte- Centro Histórico, y el lunes 3 de agosto abrirán los comercios especializados en las localidades Metropolitana y Suroriente", detalló el funcionario.

La reapertura de los comercios en Barranquilla obedece a la tendencia a la baja que se viene presentando en la ciudad frente a las cifras que a diario se conocen sobre la pandemia, según afirmó el alcalde Pumarejo Heins.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones