Hasta el 9 de agosto se extiende el aislamiento en Barranquilla

Se mantendrán las medidas de 'pico y cédula' y 'ley seca' en la ciudad.
Pico y cédula, Barranquilla
Pico y cédula, Barranquilla Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que se mantendrá el aislamiento preventivo en la ciudad hasta el 9 de agosto, por lo que solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en casos exceptuados.

De igual forma, el mandatario explicó que continuará la medida de pico y cédula de dos dígitos que rige actualmente, y la ley seca se mantendrá durante los fines de semana.

También le puede interesar: Entregarán 165 ventiladores a zonas con mayor contagio por Covid-19

"Hasta el 9 de agosto mantendremos el aislamiento preventivo obligatorio. La ley seca seguirá rigiendo los fines de semana, lo mismo que el pico y cédula de dos dígitos diarios", sostuvo Pumarejo Heins.

Por otro lado, se reiteró que el próximo 27 de julio tendrá lugar la apertura gradual del comercio en Barranquilla.

"Tal como lo habíamos anunciado anteriormente, iniciamos el proceso de reapertura del comercio en el que hemos sido muy celosos y estrictos. Durante esta semana estuvimos verificando y solicitando protocolos y compromisos de aforo, de manera que el 27 de julio volverá paulatinamente la atención al público", agregó el mandatario.

Vea además: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, dio a conocer que la apertura del comercio se dará por localidades.

"Este lunes 27 de julio abrirán los comercios especializados de las localidades de Riomar y Suroccidente. El jueves 30 de julio abrirán los comercios en la localidad de Norte- Centro Histórico, y el lunes 3 de agosto abrirán los comercios especializados en las localidades Metropolitana y Suroriente", detalló el funcionario.

La reapertura de los comercios en Barranquilla obedece a la tendencia a la baja que se viene presentando en la ciudad frente a las cifras que a diario se conocen sobre la pandemia, según afirmó el alcalde Pumarejo Heins.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.
La mujer es señalada de presunto abuso sexual contra dos hermanos de 8 y 11 años de edad



¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.

¡Cayó el Baloto! El acumulado de $61.600 millones ya tiene ganador

Un jugador de Nobsa, Boyacá, ganó el acumulado de Baloto de $61.600 millones con una apuesta manual.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio