Pico y cédula, Barranquilla
Pico y cédula, Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
25 Jul 2020 04:57 PM

Hasta el 9 de agosto se extiende el aislamiento en Barranquilla

Se mantendrán las medidas de 'pico y cédula' y 'ley seca' en la ciudad.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que se mantendrá el aislamiento preventivo en la ciudad hasta el 9 de agosto, por lo que solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en casos exceptuados. 

De igual forma, el mandatario explicó que continuará la medida de pico y cédula de dos dígitos que rige actualmente, y la ley seca se mantendrá durante los fines de semana. 

También le puede interesar: Entregarán 165 ventiladores a zonas con mayor contagio por Covid-19

"Hasta el 9 de agosto mantendremos el aislamiento preventivo obligatorio. La ley seca seguirá rigiendo los fines de semana, lo mismo que el pico y cédula de dos dígitos diarios", sostuvo Pumarejo Heins. 

Por otro lado, se reiteró que el próximo 27 de julio tendrá lugar la apertura gradual del comercio en Barranquilla. 

"Tal como lo habíamos anunciado anteriormente, iniciamos el proceso de reapertura del comercio en el que hemos sido muy celosos y estrictos. Durante esta semana estuvimos verificando y solicitando protocolos y compromisos de aforo, de manera que el 27 de julio volverá paulatinamente la atención al público", agregó el mandatario. 

Vea además: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, dio a conocer que la apertura del comercio se dará por localidades. 

"Este lunes 27 de julio abrirán los comercios especializados de las localidades de Riomar y Suroccidente. El jueves 30 de julio abrirán los comercios en la localidad de Norte- Centro Histórico, y el lunes 3 de agosto abrirán los comercios especializados en las localidades Metropolitana y Suroriente", detalló el funcionario. 

La reapertura de los comercios en Barranquilla obedece a la tendencia a la baja que se viene presentando en la ciudad frente a las cifras que a diario se conocen sobre la pandemia, según afirmó el alcalde Pumarejo Heins.