Hasta el 9 de agosto se extiende el aislamiento en Barranquilla

Se mantendrán las medidas de 'pico y cédula' y 'ley seca' en la ciudad.
Pico y cédula, Barranquilla
Pico y cédula, Barranquilla Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que se mantendrá el aislamiento preventivo en la ciudad hasta el 9 de agosto, por lo que solo se permitirá la circulación de personas y vehículos en casos exceptuados.

De igual forma, el mandatario explicó que continuará la medida de pico y cédula de dos dígitos que rige actualmente, y la ley seca se mantendrá durante los fines de semana.

También le puede interesar: Entregarán 165 ventiladores a zonas con mayor contagio por Covid-19

"Hasta el 9 de agosto mantendremos el aislamiento preventivo obligatorio. La ley seca seguirá rigiendo los fines de semana, lo mismo que el pico y cédula de dos dígitos diarios", sostuvo Pumarejo Heins.

Por otro lado, se reiteró que el próximo 27 de julio tendrá lugar la apertura gradual del comercio en Barranquilla.

"Tal como lo habíamos anunciado anteriormente, iniciamos el proceso de reapertura del comercio en el que hemos sido muy celosos y estrictos. Durante esta semana estuvimos verificando y solicitando protocolos y compromisos de aforo, de manera que el 27 de julio volverá paulatinamente la atención al público", agregó el mandatario.

Vea además: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, dio a conocer que la apertura del comercio se dará por localidades.

"Este lunes 27 de julio abrirán los comercios especializados de las localidades de Riomar y Suroccidente. El jueves 30 de julio abrirán los comercios en la localidad de Norte- Centro Histórico, y el lunes 3 de agosto abrirán los comercios especializados en las localidades Metropolitana y Suroriente", detalló el funcionario.

La reapertura de los comercios en Barranquilla obedece a la tendencia a la baja que se viene presentando en la ciudad frente a las cifras que a diario se conocen sobre la pandemia, según afirmó el alcalde Pumarejo Heins.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.

Terremoto en el Valle: Descartan emergencia sanitaria por contaminación del aire

El Valle registra 196 personas fallecidas y 3.555 heridas, mientras que Cali reporta 141 fallecidos, 1.569 heridos y 47 personas desaparecidas.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.