Greta Thunberg se pronuncia en solidaridad con manifestaciones en Colombia

La joven pide al Gobierno colombiano de poner fin a represiones en manifestaciones.
Greta Thunberg
Greta Thunberg Crédito: AFP

La activista sueca Greta Thunberg envió un mensaje de solidaridad a quienes llevan semanas manifestándose en Colombia y pidió por la protección de derechos humanos.

"Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia. Las violaciones de derechos humanos deben terminar", escribió Thunberg en su cuenta de twitter, en la que compartió al mismo tiempo el llamado de Amnistía Internacional a que se tomen acciones para acabar con "la represión de la libertad de expresión" en el marco del paro nacional en Colombia.

Mire además: Comité del Paro liderará una nueva movilización para el 12 de mayo

Amnistía Internacional se sumó hace unas semanas a las voces que pidieron cesar "la militarización de las ciudades", implementada bajo la figura de "asistencia militar", y a intensificar investigaciones por violaciones de derechos.

Vea además: Padres de Santiago Murillo piden que investigación no pase a Justicia Penal Militar

"Las autoridades colombianas deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo decenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas", afirmó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

Y es que Amnistía ha logrado la verificación de videos que han permitido confirmar que la Policía "ha hecho uso de armamento letal en varios incidentes, así como uso de armas menos letales de forma indiscriminada, como gases lacrimógenos y cañones de agua y otros materiales contra manifestantes".

Consulte además: Duque traslada a la ONU su compromiso con un diálogo nacional

Para este martes, la Defensoría del Pueblo ha recibido el reporte de 42 muertos durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que completan 14 días en el país, según un documento en el que también recogió que 168 personas dadas como desaparecidas continúan sin ser localizadas.

De las 42 víctimas mortales de las que tiene conocimiento la institución, 41 corresponden a civiles y una más a un agente de la fuerza pública.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

El ministro de Salud encara a la Corte Constitucional por desacatos y desfinanciación de la UPC

Guillermo Alfonso Jaramillo deberá responder ante la Corte en medio de crisis, déficit financiero, órdenes incumplidas y fallas del sistema de salud.
Dos años después, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo vuelve a la Corte Constitucional, que lo citó a responder por la crisis financiera del sector salud por cuenta del desbalance de la UPC.



Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.

Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.