Greta Thunberg se pronuncia en solidaridad con manifestaciones en Colombia

La joven pide al Gobierno colombiano de poner fin a represiones en manifestaciones.
Greta Thunberg
Greta Thunberg Crédito: AFP

La activista sueca Greta Thunberg envió un mensaje de solidaridad a quienes llevan semanas manifestándose en Colombia y pidió por la protección de derechos humanos.

"Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia. Las violaciones de derechos humanos deben terminar", escribió Thunberg en su cuenta de twitter, en la que compartió al mismo tiempo el llamado de Amnistía Internacional a que se tomen acciones para acabar con "la represión de la libertad de expresión" en el marco del paro nacional en Colombia.

Mire además: Comité del Paro liderará una nueva movilización para el 12 de mayo

Amnistía Internacional se sumó hace unas semanas a las voces que pidieron cesar "la militarización de las ciudades", implementada bajo la figura de "asistencia militar", y a intensificar investigaciones por violaciones de derechos.

Vea además: Padres de Santiago Murillo piden que investigación no pase a Justicia Penal Militar

"Las autoridades colombianas deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo decenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas", afirmó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

Y es que Amnistía ha logrado la verificación de videos que han permitido confirmar que la Policía "ha hecho uso de armamento letal en varios incidentes, así como uso de armas menos letales de forma indiscriminada, como gases lacrimógenos y cañones de agua y otros materiales contra manifestantes".

Consulte además: Duque traslada a la ONU su compromiso con un diálogo nacional

Para este martes, la Defensoría del Pueblo ha recibido el reporte de 42 muertos durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que completan 14 días en el país, según un documento en el que también recogió que 168 personas dadas como desaparecidas continúan sin ser localizadas.

De las 42 víctimas mortales de las que tiene conocimiento la institución, 41 corresponden a civiles y una más a un agente de la fuerza pública.


Temas relacionados

Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.