Greta Thunberg se pronuncia en solidaridad con manifestaciones en Colombia

La joven pide al Gobierno colombiano de poner fin a represiones en manifestaciones.
Greta Thunberg
Greta Thunberg Crédito: AFP

La activista sueca Greta Thunberg envió un mensaje de solidaridad a quienes llevan semanas manifestándose en Colombia y pidió por la protección de derechos humanos.

"Nos solidarizamos con el pueblo de Colombia. Las violaciones de derechos humanos deben terminar", escribió Thunberg en su cuenta de twitter, en la que compartió al mismo tiempo el llamado de Amnistía Internacional a que se tomen acciones para acabar con "la represión de la libertad de expresión" en el marco del paro nacional en Colombia.

Mire además: Comité del Paro liderará una nueva movilización para el 12 de mayo

Amnistía Internacional se sumó hace unas semanas a las voces que pidieron cesar "la militarización de las ciudades", implementada bajo la figura de "asistencia militar", y a intensificar investigaciones por violaciones de derechos.

Vea además: Padres de Santiago Murillo piden que investigación no pase a Justicia Penal Militar

"Las autoridades colombianas deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo decenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas", afirmó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

Y es que Amnistía ha logrado la verificación de videos que han permitido confirmar que la Policía "ha hecho uso de armamento letal en varios incidentes, así como uso de armas menos letales de forma indiscriminada, como gases lacrimógenos y cañones de agua y otros materiales contra manifestantes".

Consulte además: Duque traslada a la ONU su compromiso con un diálogo nacional

Para este martes, la Defensoría del Pueblo ha recibido el reporte de 42 muertos durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que completan 14 días en el país, según un documento en el que también recogió que 168 personas dadas como desaparecidas continúan sin ser localizadas.

De las 42 víctimas mortales de las que tiene conocimiento la institución, 41 corresponden a civiles y una más a un agente de la fuerza pública.


Temas relacionados

MANIZALES

Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.
Turismo natural de bosque húmedo



Papel aluminio: cómo usarlo para proteger su tarjeta de crédito o débito de robos

El papel aluminio se volvió tendencia tras un experimento que puso a prueba pagos con tarjetas sin contacto.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.