Comité del Paro liderará una nueva movilización para el 12 de mayo

En la capital del país la manifestación iniciará a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional y se dirigirá a la Plaza de Bolívar.
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá
Manifestaciones del paro nacional en Bogotá Crédito: Jenny Rocio Angarita (RCN Radio)

Con manifestaciones simultaneas en diferentes ciudades del país, el Comité de Paro realizará este miércoles una nueva movilización a nivel nacional.

Las distintas organizaciones sindicales que hacen parte de las Centrales Obreras y del Comité de Paro, estarán liderando estas actividades de protesta en las calles.

Vea además: Duque traslada a la ONU su compromiso con un diálogo nacional

En Bogotá la marcha tendrá como punto de partida el Parque Nacional a partir de las 9:00 a.m. con el propósito de llegar a la Plaza de Bolívar, donde realizarán una gran concentración.

“Vamos a tener fuertes movilizaciones a lo largo y ancho del país, de tal manera que se fortalezca este paro nacional, esta será una movilización por la vida y la paz, con la que esperamos demostrarle al gobierno que es de forma pacífica”, indicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores.

Mire además: Colombia registra 16.425 nuevos infectados y 429 fallecidos por Covid-19

Agregó que se tendrán todos los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios de la pandemia.

Por su parte el líder sindical Diógenes Orjuela, quien también hace parte de esta misma organización sindical afirmó que esperan que en esta manifestación se puedan manifestar sin que se presenten dificultades con la fuerza pública.

“Lo que buscamos es que en este país los colombianos se puedan expresar en las calles, sin el riesgo de salud mutilados, asesinados o sometidos a actos violentos de la fuera pública”, apuntó.

En entrevista con La FM, criticó el anuncio del Gobierno de educación superior gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

"El Gobierno cree que coge un punto y a su manera le da una solución y así no va a resolver absolutamente nada ¿por qué cuando se sentó con nosotros no dijo nada? Eso no tiene impacto en la población, diferente que sí fuera producto de un acuerdo con el Comité del Paro. No estábamos pidiendo que presentamos un pliego y resuélvalo a su manera, sino que haya negociación porque son varios puntos".

Consulte también: En Cali podría darse diálogo de indígenas con presidente Duque

El comité del paro saldrá a participar en esta movilización, en medio de un ambiente tenso, luego que el pasado lunes no llegaran a un acuerdo con el Gobierno Nacional en la primera reunión exploratoria, que se realizó para intentar levantar los bloqueos que se presentan en las carreras del país.

Las autoridades locales en cada una de las ciudades estarán en alerta máxima ante la posibilidad que se puedan presentar alteraciones del orden público, que puedan afectar a la ciudadanía en general.


Temas relacionados




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.