Golfo de Morrosquillo, el nuevo destino turistico al que la apuesta Colombia

En las últimas horas fue firmado el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, una región que históricamente ha estado olvidada.
Pacto por el Golfo de Morrosquillo, región olvidada
El Pacto por el Golfo de Morrosquillo fue suscrito en las últimas horas. Crédito: Cortesía

Mucho se ha hablado en Colombia de explorar más y mejores salidas a la actual crisis que atraviesan distintos sectores de la economía del país.

En ese sentido, este jueves se empezó a promover en Colombia al Golfo de Morrosquillo como un nuevo destino turístico encaminado a la excelencia.

Así quedó establecido en el Pacto por el Golfo de Morrosquillo que fue suscrito en las últimas horas y que tiene como intención promover el turismo y adelantar una serie de medidas que incluyen adecuaciones en la infraestructura educativa, mejores vías e infraestructura pública.

Sin embargo, el Pacto también establece que la región tendrá un Hospital Regional, lo cual lleva a tener mejores oportunidades y calidad de vida para los lugareños.

Y es que, en Coveñas, el Gobierno Nacional adelantó el anuncio encaminado a invertir $1,1 billones que estarán destinados a la región en diversas obras de infraestructura y turismo de naturaleza.

Ahora, luego del Pacto suscrito en favor de esta región, el Gobierno quiere poner a toda marcha el compromiso para suplir esa deuda histórica en dicha región, algo en lo que indican se trabajará de manera incansable para llegar con mejores oportunidades para todos los ciudadanos de la región.

El propósito es garantizar políticas de mediano y largo plazo en inversión, reactivación y recuperación económica, transformar positivamente el territorio con nuevas obras que traerán progreso a la región.

Con el Pacto por el Golfo de Morrosquillo se da cumplimiento a parte del “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor