Pacto por el Golfo de Morrosquillo, región olvidada
El Pacto por el Golfo de Morrosquillo fue suscrito en las últimas horas.
Cortesía
22 Jul 2021 05:03 PM

Golfo de Morrosquillo, el nuevo destino turistico al que la apuesta Colombia

En las últimas horas fue firmado el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, una región que históricamente ha estado olvidada.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Mucho se ha hablado en Colombia de explorar más y mejores salidas a la actual crisis que atraviesan distintos sectores de la economía del país. 

En ese sentido, este jueves se empezó a promover en Colombia al Golfo de Morrosquillo como un nuevo destino turístico encaminado a la excelencia. 

Así quedó establecido en el Pacto por el Golfo de Morrosquillo que fue suscrito en las últimas horas y que tiene como intención promover el turismo y adelantar una serie de medidas que incluyen adecuaciones en la infraestructura educativa, mejores vías e infraestructura pública. 

Sin embargo, el Pacto también establece que la región tendrá un Hospital Regional, lo cual lleva a tener mejores oportunidades y calidad de vida para los lugareños. 

Y es que, en Coveñas, el Gobierno Nacional adelantó el anuncio encaminado a invertir $1,1 billones que estarán destinados a la región en diversas obras de infraestructura y turismo de naturaleza.  

Ahora, luego del Pacto suscrito en favor de esta región, el Gobierno quiere poner a toda marcha el compromiso para suplir esa deuda histórica en dicha región, algo en lo que indican se trabajará de manera incansable para llegar con mejores oportunidades para todos los ciudadanos de la región. 

El propósito es garantizar políticas de mediano y largo plazo en inversión, reactivación y recuperación económica, transformar positivamente el territorio con nuevas obras que traerán progreso a la región.  

Con el Pacto por el Golfo de Morrosquillo se da cumplimiento a parte del “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital