Golfo de Morrosquillo, el nuevo destino turistico al que la apuesta Colombia

En las últimas horas fue firmado el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, una región que históricamente ha estado olvidada.
Pacto por el Golfo de Morrosquillo, región olvidada
El Pacto por el Golfo de Morrosquillo fue suscrito en las últimas horas. Crédito: Cortesía

Mucho se ha hablado en Colombia de explorar más y mejores salidas a la actual crisis que atraviesan distintos sectores de la economía del país.

En ese sentido, este jueves se empezó a promover en Colombia al Golfo de Morrosquillo como un nuevo destino turístico encaminado a la excelencia.

Así quedó establecido en el Pacto por el Golfo de Morrosquillo que fue suscrito en las últimas horas y que tiene como intención promover el turismo y adelantar una serie de medidas que incluyen adecuaciones en la infraestructura educativa, mejores vías e infraestructura pública.

Sin embargo, el Pacto también establece que la región tendrá un Hospital Regional, lo cual lleva a tener mejores oportunidades y calidad de vida para los lugareños.

Y es que, en Coveñas, el Gobierno Nacional adelantó el anuncio encaminado a invertir $1,1 billones que estarán destinados a la región en diversas obras de infraestructura y turismo de naturaleza.

Ahora, luego del Pacto suscrito en favor de esta región, el Gobierno quiere poner a toda marcha el compromiso para suplir esa deuda histórica en dicha región, algo en lo que indican se trabajará de manera incansable para llegar con mejores oportunidades para todos los ciudadanos de la región.

El propósito es garantizar políticas de mediano y largo plazo en inversión, reactivación y recuperación económica, transformar positivamente el territorio con nuevas obras que traerán progreso a la región.

Con el Pacto por el Golfo de Morrosquillo se da cumplimiento a parte del “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.