Fuerzas Militares dieron de baja a dos cabecillas del EPL

Una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, junto a la Policía, dio como resultado la muerte de alias 'Willinton' y alias 'Bairon'.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

La operación se llevó a cabo en la vereda El Higuerón, del municipio de Sardinata, en Norte de Santander y según las pesquisas 'Willinton', controlaba el narcotráfico en esta zona y recaudaba $1.500 millones mensuales; además coordinaba alianzas con el ELN para este negocio.

"Alias ‘Willinton’ quien además era el encargado de realizar las extorsiones a los comerciantes que ingresan diferentes productos a esta zona del país, contaba con experiencia beligerante dentro de la organización ‘Los Pelusos’ (EPL), era uno de los responsables de la planeación, ejecución y participación en las acciones terroristas, mediante la modalidad de hostigamiento con ráfagas de fusil, cargas explosivas y francotirador, contra de la Fuerza Pública y bases militares del departamento de Norte de Santander", indicaron las Fuerzas Militares.

Así mismo, resaltaron que contra 'Willinton' habían varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, homicidio agravado, terrorismo, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones, utilización de uniformes e insignias y hurto agravado.

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.
Referencia Famisanar.



Accidente aéreo en Cauca: tras dos días de la caída del helicóptero, 13 soldados siguen atrapados en zona boscosa de Inzá

En diálogo con LA FM, el alcalde de Inzá, Cauca, Delio Hernán Trujillo, señaló que se mantiene un cerco especial, pues en la zona hay presencia de las disidencias de las Farc.

Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno