Fuerzas Militares dieron de baja a dos cabecillas del EPL

Una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, junto a la Policía, dio como resultado la muerte de alias 'Willinton' y alias 'Bairon'.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

La operación se llevó a cabo en la vereda El Higuerón, del municipio de Sardinata, en Norte de Santander y según las pesquisas 'Willinton', controlaba el narcotráfico en esta zona y recaudaba $1.500 millones mensuales; además coordinaba alianzas con el ELN para este negocio.

"Alias ‘Willinton’ quien además era el encargado de realizar las extorsiones a los comerciantes que ingresan diferentes productos a esta zona del país, contaba con experiencia beligerante dentro de la organización ‘Los Pelusos’ (EPL), era uno de los responsables de la planeación, ejecución y participación en las acciones terroristas, mediante la modalidad de hostigamiento con ráfagas de fusil, cargas explosivas y francotirador, contra de la Fuerza Pública y bases militares del departamento de Norte de Santander", indicaron las Fuerzas Militares.

Así mismo, resaltaron que contra 'Willinton' habían varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, homicidio agravado, terrorismo, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones, utilización de uniformes e insignias y hurto agravado.




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil