Fuerte temblor sacudió a Colombia en Semana Santa

El epicentro del sismo fue en el departamento de Córdoba.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que en Colombia se registró un sismo de magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter, el cual se presentó este Jueves Santo.

El movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros de Puerto Escondido, departamento de Córdoba, con una profundidad de 42 kilómetros en el mar caribe colombiano.

El sismo se presentó a las 11:10 de la noche en la Costa Atlántica, donde muchas personas que se encontraban durmiendo se vieron sorprendidas por el movimiento telúrico, lo que prendió las alarmas en las autoridades de emergencia de la región.

Le puede interesar: Emergencia en Cundinamarca: dos muertos deja creciente súbita en Villeta

Tras este temblor, la oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba realiza una evaluación en las diferentes viviendas, para establecer si se presentaron posibles afectaciones en las comunidades vecinas que sintieron el movimiento telúrico.

“#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-04-06, 23:10 hora local Magnitud 4.2, Profundidad 42 km, Mar Caribe”, indica el reporte del Servicio Geológico.

Las autoridades están a la expectativa de recibir los informes de las familias que hayan tenido afectaciones en sus estructuras, con el propósito de ofrecerles ayuda a los damnificados.

Lea también: Reconocido almacén abre oferta laboral: sueldos de más de $8 millones

El reporte de muchas familias señala que el movimiento sísmico fue registrado por varias personas que se vieron sorprendidas en el marco de la Semana Santa.


Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente