Fuerte temblor sacudió a Colombia en Semana Santa

El epicentro del sismo fue en el departamento de Córdoba.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que en Colombia se registró un sismo de magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter, el cual se presentó este Jueves Santo.

El movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros de Puerto Escondido, departamento de Córdoba, con una profundidad de 42 kilómetros en el mar caribe colombiano.

El sismo se presentó a las 11:10 de la noche en la Costa Atlántica, donde muchas personas que se encontraban durmiendo se vieron sorprendidas por el movimiento telúrico, lo que prendió las alarmas en las autoridades de emergencia de la región.

Le puede interesar: Emergencia en Cundinamarca: dos muertos deja creciente súbita en Villeta

Tras este temblor, la oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba realiza una evaluación en las diferentes viviendas, para establecer si se presentaron posibles afectaciones en las comunidades vecinas que sintieron el movimiento telúrico.

“#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-04-06, 23:10 hora local Magnitud 4.2, Profundidad 42 km, Mar Caribe”, indica el reporte del Servicio Geológico.

Las autoridades están a la expectativa de recibir los informes de las familias que hayan tenido afectaciones en sus estructuras, con el propósito de ofrecerles ayuda a los damnificados.

Lea también: Reconocido almacén abre oferta laboral: sueldos de más de $8 millones

El reporte de muchas familias señala que el movimiento sísmico fue registrado por varias personas que se vieron sorprendidas en el marco de la Semana Santa.


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.