Emergencia en Cundinamarca: dos muertos deja creciente súbita en Villeta

En el municipio de Viotá se presentaron inundaciones en diez barrios.
En Tocaima se presenta creciente del rio Bogotá
En Tocaima se presenta creciente del rio Bogotá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

Las lluvias siguen generando inundaciones y deslizamientos en algunos sectores de los municipios del departamento de Cundinamarca en este jueves santo.

Una creciente súbita se presentó en la quebrada Cune, donde se bañaban cinco turistas, allí estas personas fueron arrastradas por una creciente súbita, y dos de ellos fallecieron, los tres restantes fueron rescatados por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Un hombre y una mujer fueron las víctimas de esta creciente súbita en el municipio de Villeta y el CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza los levantamientos de los dos cadáveres.

Por las fuertes lluvias en las últimas horas en los municipios de Viotá y Tocaima se han presentado inundaciones que han afectado a los habitantes de varios barrios de estas poblaciones de Cundinamarca.

Puede leer. Abren convocatoria de becas para jóvenes en Bogotá y Cundinamarca, ¿cómo aplicar?

El Coordinador del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, señaló que "se presentaron inundaciones en las vías del municipio de Viotá por el desbordamiento de dos ríos que generaron afectación de diez barrios y cinco zonas veredales".

Precisamente se esta haciendo un recorrido por el sector de las inundaciones para evaluar el impacto de daños en terreno de viviendas, caminos veredales, casas afectadas y se hace un análisis de necesidades para poder coordinar acciones con las autoridades municipales y departamentales.

También puede leer. Importante puente de Cundinamarca será renovado completamente

En cuanto a la creciente del río Bogotá en el municipio de Tocaima, y también en el municipio de Villeta y otras poblaciones de la región del Gualivá, dijo que "se están coordinando los respectivos desplazamientos de los cuerpos de bomberos de los municipios y sí se necesitan refuerzos", aseguró el Coordinador del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Alvaro Farfán.

De igual manera las autoridades viales del departamento de Cundinamarca hicieron recomendaciones para que los viajeros estén atentos a la información que se divulgue por los medios de comunicación.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones