Frente 36 de las disidencias habría llegado a Medellín a disputarse las rentas criminales

El gobernador de Antioquia aseguró que el Gobierno Nacional negocia el Estado de Derecho con los enemigos de Antioquia
Frente 36 de las disidencias de las Farc habrían llegado a Medellín a disputarse rentas criminales
Frente 36 de las disidencias de las Farc habrían llegado a Medellín a disputarse rentas criminales Crédito: Gobernación de Antioquia

Tras el ataque terrorista que se registró en la noche de este miércoles en Medellín, donde fue derribada una torre de energía en el barrio Loreto e instalaron una bandera del Frente 36 de las disidencias de las Farc, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, se pronunció nuevamente este jueves sobre este hecho.

El mandatario gubernamental indicó que este grupo armado, que se encuentra bajo el mando de Alexander Mendoza, conocido como el alias Calarcá, llegaron a la capital de la montaña para comenzar a disputarse las rentas criminales y a sembrar miedo a los antioqueños.

Lea también: FBI evalúa extradición de implicados en ataque a helicóptero de la Policía en Antioquia

“El Gobierno Nacional negocia el Estado de Derecho con los enemigos de Antioquia: bandidos presos en la cárcel de Itagüí y con otros de distinto pelambre, bajo la excusa de la fallida 'paz total'”, dijo el gobernador.

Además, expresó que las elecciones están a la vuelta de la esquina y la injerencia de los integrantes de estos grupos armados sería algo nefasto para la democracia de Colombia.

Cabe resaltar que, luego de finalizar el consejo de seguridad, el gobernador Rendón Cardona anunció el aumento del pie de fuerza en Medellín, donde el Ejército Nacional dispondrá de 100 unidades de fuerza urbana.

También puede leer: Director de la Policía anuncia cambios en la institución: estos son los nuevos cargos

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín reiteraron la recompensa de hasta $200 millones de pesos por la ubicación, judicialización y captura de los responsables de este atentado terrorista, entre los que se encontraría Néider Yesid Uñates López, conocido con el alias de “Primo Gay”, uno de los cabecillas del frente 36 de las disidencias de las Farc.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP