Director de la Policía anuncia cambios en la institución: estos son los nuevos cargos

La Policía aseguró que estas designaciones responden a un análisis detallado de la trayectoria, formación y perfil de los oficiales.
Director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana
Director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana. Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, anunció este jueves es un nuevo movimiento en la institución.

Según se conoció, estos nuevos movimientos involucran a seis coroneles que llevan varios años dentro de la institución policial.

Lea más en este espacio: 'Junta del narcotráfico': detalles de la red que amenazó a Petro y habría asesinado a 15 personas en Bogotá

"El señor director general de la Policía Nacional, mayor General Carlos Fernando Triana Beltrán, anunció la segunda fase de nuevas responsabilidades institucionales para seguir consolidando la estrategia operativa y preventiva de la institución en los territorios", dijo la institución sobre estos nuevos cambios al interior de la Policía.

La Policía aseguró a su vez que estas designaciones responden a un análisis detallado de la trayectoria, formación y perfil de los señores oficiales seleccionados.

Más noticias en este espacio: Ranking reveló cuáles son los 10 mejores colegios para estudiar en Colombia en 2025: hay varios bilingües

Así las cosas, las nuevas responsabilidades quedaron asignadas de la siguiente manera:

🔹 Director de Investigación Criminal e Interpol: coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria.
🔹 Director de Antisecuestro y Antiextorsión: coronel Édgar Andrés Correa Tobón.
🔹 Comandante Departamento de Policía Caldas: coronel Rocío Milena Melo Puerto.
🔹 Comandante Policía de Popayán: coronel Germán Alonso Manrique Cornejo.
🔹 Comandante Departamento de Policía Cauca: coronel Gerson Bedoya Piraquive.
🔹 Comandante Departamento de Policía Casanare: coronel Paulo Javier Galindo Valencia.

Le puede interesar esta noticia: Reportan intento de asonada contra militares durante operación contra la minería ilegal en Putumayo

De esta manera, el director de la Policía, mayor General Carlos Fernando Triana Beltrán, espera que la institución logre combatir el crimen y los diferentes delitos en las regiones y obtener mejores resultados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.