Vuelo Bogotá-Cartagena en pandemia
Vuelo Bogotá-Cartagena en pandemia
Inaldo Pérez-RCN Radio
3 Sep 2020 10:16 PM

Fotos: así es un vuelo Bogotá-Cartagena en plena pandemia

Durante el vuelo nadie se puede quitar el tapabocas.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Los vuelos nacionales ya se están reactivando, como parte de la fase de reapertura económica de septiembre, y pasajeros y aerolíneas deben cumplir medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio y, además, no llevar el virus a otros sitios.

Para comprobar cómo funcionan estos protocolos, RCN Radio estuvo en un vuelo Bogotá-Cartagena por invitación de la aerolínea Wingo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todos los pasajeros deben descargar la aplicación El Dorado, en la que se deben responder varias preguntas de salud. Una vez estén completos los datos, se genera un código QR. En la entrada del aeropuerto la persona pasa por el escáner que verifica la temperatura.

Lea también: Con reactivación de vuelos el sector aeronáutico busca recuperación economía

Posteriormente, al llegar al counter de la aerolínea hay que mostrar el código QR y el documento de identidad. Luego, pasa a la sala y a cada persona le hacen desinfección.

Lea también: Cartagena sería la primera ciudad en reactivar vuelos internacionales: Alcalde

Los pasajeros abordan por grupos de a seis personas. A la entrada del avión, una auxiliar le da a cada uno gel antibacterial. Ya durante el vuelo nadie puede comer ni ir al baño, pues no permiten que se quiten el tapabocas.

Al llegar al destino, los pasajeros deben bajarse en orden y esperar a que los llamen. Nadie se puede parar sin la debida autorización. Una vez estén afuera empieza la desinfección de cada avión, que dura unos 35 minutos.

Fuente
Sistema Integrado Digital