Fiscal General a las Farc: no pretendo entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz

Néstor Humberto Martínez respondió a las acusaciones hechas por Iván Márquez
WhatsApp-Image-2017-01-20-at-6.56.55-AM.jpeg
Colprensa

Desde la cumbre anual de comandantes de Policía que se lleva a cabo en Medellín, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, respondió a las críticas lanzadas por el líder de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, respecto a que "el Fiscal pretende entorpecer los avances logrados con el Gobierno para la Jurisdicción Especial para la Paz".

El Fiscal General aseguró que lo que menos pretende es sabotear los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en materia de Justicia Transicional; sin embargo, aclaró que hay personas que siguen delinquiendo y no merecen obtener ningún tipo de beneficio legal.

Néstor Humberto Martínez aseguró que "Yo creo que las Farc y yo como Fiscal General, estamos de acuerdo en que los reincidentes y quienes no forman parte de las Farc no pueden obtener ningún tipo de beneficios ya que no se reincorporarán a la vida civil, las mismas Farc lo han dicho, entonces estamos todos de acuerdo. Yo no pretendo entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz".

La denuncia de alias Iván Márquez está relacionada con las críticas hechas por Néstor Humberto Martínez en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, durante el debate de la Jurisdicción Especial para la Paz. Márquez expresó que el Fiscal quiere destruir el nuevo tribunal y que eso pondría en riesgo la implementación de los acuerdos, ya que el tema de la justicia es la columna vertebral de la negociación.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.