Fiscal General a las Farc: no pretendo entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz

Néstor Humberto Martínez respondió a las acusaciones hechas por Iván Márquez
WhatsApp-Image-2017-01-20-at-6.56.55-AM.jpeg
Colprensa

Desde la cumbre anual de comandantes de Policía que se lleva a cabo en Medellín, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, respondió a las críticas lanzadas por el líder de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, respecto a que "el Fiscal pretende entorpecer los avances logrados con el Gobierno para la Jurisdicción Especial para la Paz".

El Fiscal General aseguró que lo que menos pretende es sabotear los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en materia de Justicia Transicional; sin embargo, aclaró que hay personas que siguen delinquiendo y no merecen obtener ningún tipo de beneficio legal.

Néstor Humberto Martínez aseguró que "Yo creo que las Farc y yo como Fiscal General, estamos de acuerdo en que los reincidentes y quienes no forman parte de las Farc no pueden obtener ningún tipo de beneficios ya que no se reincorporarán a la vida civil, las mismas Farc lo han dicho, entonces estamos todos de acuerdo. Yo no pretendo entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz".

La denuncia de alias Iván Márquez está relacionada con las críticas hechas por Néstor Humberto Martínez en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, durante el debate de la Jurisdicción Especial para la Paz. Márquez expresó que el Fiscal quiere destruir el nuevo tribunal y que eso pondría en riesgo la implementación de los acuerdos, ya que el tema de la justicia es la columna vertebral de la negociación.


Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor