WhatsApp-Image-2017-01-20-at-6.56.55-AM.jpeg
Colprensa
20 Ene 2017 02:00 AM

Fiscal General a las Farc: no pretendo entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz

Néstor Humberto Martínez respondió a las acusaciones hechas por Iván Márquez
La
Fm

Desde la cumbre anual de comandantes de Policía que se lleva a cabo en Medellín, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, respondió a las críticas lanzadas por el líder de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, respecto a que "el Fiscal pretende entorpecer los avances logrados con el Gobierno para la Jurisdicción Especial para la Paz".

El Fiscal General aseguró que lo que menos pretende es sabotear los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en materia de Justicia Transicional; sin embargo, aclaró que hay personas que siguen delinquiendo y no merecen obtener ningún tipo de beneficio legal.

Néstor Humberto Martínez aseguró que "Yo creo que las Farc y yo como Fiscal General, estamos de acuerdo en que los reincidentes y quienes no forman parte de las Farc no pueden obtener ningún tipo de beneficios ya que no se reincorporarán a la vida civil, las mismas Farc lo han dicho, entonces estamos todos de acuerdo. Yo no pretendo entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz".

La denuncia de alias Iván Márquez está relacionada con las críticas hechas por Néstor Humberto Martínez en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, durante el debate de la Jurisdicción Especial para la Paz. Márquez expresó que el Fiscal quiere destruir el nuevo tribunal y que eso pondría en riesgo la implementación de los acuerdos, ya que el tema de la justicia es la columna vertebral de la negociación.