Fiscal General a las Farc: no pretendo entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz

Néstor Humberto Martínez respondió a las acusaciones hechas por Iván Márquez
WhatsApp-Image-2017-01-20-at-6.56.55-AM.jpeg
Colprensa

Desde la cumbre anual de comandantes de Policía que se lleva a cabo en Medellín, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, respondió a las críticas lanzadas por el líder de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, respecto a que "el Fiscal pretende entorpecer los avances logrados con el Gobierno para la Jurisdicción Especial para la Paz".

El Fiscal General aseguró que lo que menos pretende es sabotear los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc en materia de Justicia Transicional; sin embargo, aclaró que hay personas que siguen delinquiendo y no merecen obtener ningún tipo de beneficio legal.

Néstor Humberto Martínez aseguró que "Yo creo que las Farc y yo como Fiscal General, estamos de acuerdo en que los reincidentes y quienes no forman parte de las Farc no pueden obtener ningún tipo de beneficios ya que no se reincorporarán a la vida civil, las mismas Farc lo han dicho, entonces estamos todos de acuerdo. Yo no pretendo entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz".

La denuncia de alias Iván Márquez está relacionada con las críticas hechas por Néstor Humberto Martínez en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, durante el debate de la Jurisdicción Especial para la Paz. Márquez expresó que el Fiscal quiere destruir el nuevo tribunal y que eso pondría en riesgo la implementación de los acuerdos, ya que el tema de la justicia es la columna vertebral de la negociación.


Audiencia judicial

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.
Audiencia de Nicolás Petro



CTI adelanta operativos en tiendas Lili Pink por caso de lavado de activos y contrabando

La Fiscalía confirmó que en desarrollo de las investigaciones también fueron emitidas órdenes de captura contra presuntos implicados con estas actividades ilícitas.

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.