Escándalo UNP: catorce de los disidentes de las Farc salieron de Medellín

Catorce de los 18 disidentes de las Farc salieron de Medellín. Así lo denunció el presidente del Concejo , Andrés Felipe Tobón Villada.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca
Hasta el momento es incierto el paradero de los tres disidentes de las Farc que permanecían bajo custodia. Crédito: Suministrada

El escándalos de la caravana donde se movilizaban 18 disidentes de las Farc y 11 escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por las vías del nordeste antioqueño, no solo ha generado el rechazo de las autoridades locales y departamentales, también ha abierto una serie de interrogantes,.

Entre los que se pueden mencionar algunos como estos: ¿Qué hacían guerrilleros de las Farc en vehículos oficiales del alto Gobierno? o ¿por qué han dejado en libertad a disidentes que fueron sorprendidos en flagrancia portando armas de fuego?

Le puede interesar: Pacto Histórico cita a la UNP por la caravana de transportó a disidentes

A pesar de que el silencio ha prevalecido en medio del escándalo, RCN Radio conoció que en las últimas horas, fueron once los disidentes de la guerrilla de las Farc los que habrían viajado a Bogotá, tras quedar absueltos de la investigación.

Así mismo, se pudo establecer que no solo Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Erika, quedó en libertad esta madrugada, en Medellín.

También habría quedado en libertad alias Ramiro y alias Urías Perdomo, quienes salieron sin rumbo desconocido pasadas las tres de la mañana del batallón Pedro Nel Ospina, en Bello.

Le puede interesar: Caravana de la UNP: los cinco delitos le imputaron a alias Hermes Boyaco

Así lo denunció el presidente del Concejo de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada. "Se fueron en los vehículos que habían llegado al batallón y, pasadas las tres de la mañana de este jueves, una vez finalizó la audiencia de legalización de captura, se fueron del batallón", dijo Tobón.

Hasta el momento es incierto el paradero de los tres disidentes de las Farc que permanecían bajo custodia, pero lo que sí es cierto, es que en este momento quedan cuatro bajo un proceso legal, y a la espera de que avancen sus audiencias de imputación de cargos.

De acuerdo con las autoridades, estos cuatro presuntos cabecillas que se vieron sumergidos en el escándalo de la UNP y las Farc en Antioquia, serían alias Boyaco (ya legalizada su captura y a la espera de una segunda audiencia que será el próximo lunes); alias Oliver González del frente Raúl Reyes, Édgar de Jesús, alias Firu y María Alejandra Rueda. Sus audiencias avanzarán en las próximas horas.


Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.