Escándalo UNP: catorce de los disidentes de las Farc salieron de Medellín

Catorce de los 18 disidentes de las Farc salieron de Medellín. Así lo denunció el presidente del Concejo , Andrés Felipe Tobón Villada.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca
Hasta el momento es incierto el paradero de los tres disidentes de las Farc que permanecían bajo custodia. Crédito: Suministrada

El escándalos de la caravana donde se movilizaban 18 disidentes de las Farc y 11 escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por las vías del nordeste antioqueño, no solo ha generado el rechazo de las autoridades locales y departamentales, también ha abierto una serie de interrogantes,.

Entre los que se pueden mencionar algunos como estos: ¿Qué hacían guerrilleros de las Farc en vehículos oficiales del alto Gobierno? o ¿por qué han dejado en libertad a disidentes que fueron sorprendidos en flagrancia portando armas de fuego?

Le puede interesar: Pacto Histórico cita a la UNP por la caravana de transportó a disidentes

A pesar de que el silencio ha prevalecido en medio del escándalo, RCN Radio conoció que en las últimas horas, fueron once los disidentes de la guerrilla de las Farc los que habrían viajado a Bogotá, tras quedar absueltos de la investigación.

Así mismo, se pudo establecer que no solo Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Erika, quedó en libertad esta madrugada, en Medellín.

También habría quedado en libertad alias Ramiro y alias Urías Perdomo, quienes salieron sin rumbo desconocido pasadas las tres de la mañana del batallón Pedro Nel Ospina, en Bello.

Le puede interesar: Caravana de la UNP: los cinco delitos le imputaron a alias Hermes Boyaco

Así lo denunció el presidente del Concejo de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada. "Se fueron en los vehículos que habían llegado al batallón y, pasadas las tres de la mañana de este jueves, una vez finalizó la audiencia de legalización de captura, se fueron del batallón", dijo Tobón.

Hasta el momento es incierto el paradero de los tres disidentes de las Farc que permanecían bajo custodia, pero lo que sí es cierto, es que en este momento quedan cuatro bajo un proceso legal, y a la espera de que avancen sus audiencias de imputación de cargos.

De acuerdo con las autoridades, estos cuatro presuntos cabecillas que se vieron sumergidos en el escándalo de la UNP y las Farc en Antioquia, serían alias Boyaco (ya legalizada su captura y a la espera de una segunda audiencia que será el próximo lunes); alias Oliver González del frente Raúl Reyes, Édgar de Jesús, alias Firu y María Alejandra Rueda. Sus audiencias avanzarán en las próximas horas.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos