Escándalo UNP: catorce de los disidentes de las Farc salieron de Medellín

Catorce de los 18 disidentes de las Farc salieron de Medellín. Así lo denunció el presidente del Concejo , Andrés Felipe Tobón Villada.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca
Hasta el momento es incierto el paradero de los tres disidentes de las Farc que permanecían bajo custodia. Crédito: Suministrada

El escándalos de la caravana donde se movilizaban 18 disidentes de las Farc y 11 escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por las vías del nordeste antioqueño, no solo ha generado el rechazo de las autoridades locales y departamentales, también ha abierto una serie de interrogantes,.

Entre los que se pueden mencionar algunos como estos: ¿Qué hacían guerrilleros de las Farc en vehículos oficiales del alto Gobierno? o ¿por qué han dejado en libertad a disidentes que fueron sorprendidos en flagrancia portando armas de fuego?

Le puede interesar: Pacto Histórico cita a la UNP por la caravana de transportó a disidentes

A pesar de que el silencio ha prevalecido en medio del escándalo, RCN Radio conoció que en las últimas horas, fueron once los disidentes de la guerrilla de las Farc los que habrían viajado a Bogotá, tras quedar absueltos de la investigación.

Así mismo, se pudo establecer que no solo Diana Carolina Rey Rodríguez, alias Erika, quedó en libertad esta madrugada, en Medellín.

También habría quedado en libertad alias Ramiro y alias Urías Perdomo, quienes salieron sin rumbo desconocido pasadas las tres de la mañana del batallón Pedro Nel Ospina, en Bello.

Le puede interesar: Caravana de la UNP: los cinco delitos le imputaron a alias Hermes Boyaco

Así lo denunció el presidente del Concejo de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada. "Se fueron en los vehículos que habían llegado al batallón y, pasadas las tres de la mañana de este jueves, una vez finalizó la audiencia de legalización de captura, se fueron del batallón", dijo Tobón.

Hasta el momento es incierto el paradero de los tres disidentes de las Farc que permanecían bajo custodia, pero lo que sí es cierto, es que en este momento quedan cuatro bajo un proceso legal, y a la espera de que avancen sus audiencias de imputación de cargos.

De acuerdo con las autoridades, estos cuatro presuntos cabecillas que se vieron sumergidos en el escándalo de la UNP y las Farc en Antioquia, serían alias Boyaco (ya legalizada su captura y a la espera de una segunda audiencia que será el próximo lunes); alias Oliver González del frente Raúl Reyes, Édgar de Jesús, alias Firu y María Alejandra Rueda. Sus audiencias avanzarán en las próximas horas.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.