Encuentran millonaria caleta en Cali

El dinero pertenecería a las disidencias de las Farc.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

Las autoridades en la ciudad de Cali lograron incautar una caleta con una gran suma de dinero que presuntamente pertenece a una estructura del narcotráfico.

El operativo de integrantes de la Dipol y la Dijín, se realizó en una lujosa casa campestre, ubicada a las afueras de la capital vallecaucana, en donde fue hallada una caleta con 8.500 millones de pesos en efectivo, 3.700 dólares, relojes lujosos y armas de fuego.

Según la Fiscalía, el dinero fue encontrado en cajas y correspondería a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos.

En la operación fueron detenidas diez personas en Colombia, quienes fueron presentadas ante juez de control de garantías de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Por plomo en Lago de Tota sería suspendido suministro de agua en Boyacá

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la propiedad en donde fue encontrado el dinero, pertenece a un exparamilitar identificado como Lucio Hernando Burbano Portilla.

Además, se conoció que la suma de dinero incautada en desarrollo de la operación, fue dejada a disposición de las autoridades competente, que iniciaron la investigación correspondiente.

Más capturas

de otro lado, en Cali y en otras ciudades del país fueron detenidas 40 personas, que mediante la modalidad de narcobuses, acondicionaban vehículos de transporte público especial para llevar caletas ocultas con alcaloides.

Los investigados ofrecían excursiones a países del sur del continente, a muy bajo costo o gratuitos, donde el viajero solamente asumiría el valor de la alimentación.

Lea también: Estudian demanda de reparación directa contra constructores de Aquarela

La droga que utilizaban era proveniente del departamento del Cauca y además era almacenada en Cali. Los capturados distribuían la droga, a nivel nacional e internacional, siendo los principales destinos, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.
Solo en 2024, la inversión superó los $19 mil millones de pesos, con más de 50 obras de construcción, optimización y rehabilitación .



Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.