Encuentran millonaria caleta en Cali

El dinero pertenecería a las disidencias de las Farc.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

Las autoridades en la ciudad de Cali lograron incautar una caleta con una gran suma de dinero que presuntamente pertenece a una estructura del narcotráfico.

El operativo de integrantes de la Dipol y la Dijín, se realizó en una lujosa casa campestre, ubicada a las afueras de la capital vallecaucana, en donde fue hallada una caleta con 8.500 millones de pesos en efectivo, 3.700 dólares, relojes lujosos y armas de fuego.

Según la Fiscalía, el dinero fue encontrado en cajas y correspondería a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos.

En la operación fueron detenidas diez personas en Colombia, quienes fueron presentadas ante juez de control de garantías de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Por plomo en Lago de Tota sería suspendido suministro de agua en Boyacá

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la propiedad en donde fue encontrado el dinero, pertenece a un exparamilitar identificado como Lucio Hernando Burbano Portilla.

Además, se conoció que la suma de dinero incautada en desarrollo de la operación, fue dejada a disposición de las autoridades competente, que iniciaron la investigación correspondiente.

Más capturas

de otro lado, en Cali y en otras ciudades del país fueron detenidas 40 personas, que mediante la modalidad de narcobuses, acondicionaban vehículos de transporte público especial para llevar caletas ocultas con alcaloides.

Los investigados ofrecían excursiones a países del sur del continente, a muy bajo costo o gratuitos, donde el viajero solamente asumiría el valor de la alimentación.

Lea también: Estudian demanda de reparación directa contra constructores de Aquarela

La droga que utilizaban era proveniente del departamento del Cauca y además era almacenada en Cali. Los capturados distribuían la droga, a nivel nacional e internacional, siendo los principales destinos, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026