Encuentran millonaria caleta en Cali

El dinero pertenecería a las disidencias de las Farc.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

Las autoridades en la ciudad de Cali lograron incautar una caleta con una gran suma de dinero que presuntamente pertenece a una estructura del narcotráfico.

El operativo de integrantes de la Dipol y la Dijín, se realizó en una lujosa casa campestre, ubicada a las afueras de la capital vallecaucana, en donde fue hallada una caleta con 8.500 millones de pesos en efectivo, 3.700 dólares, relojes lujosos y armas de fuego.

Según la Fiscalía, el dinero fue encontrado en cajas y correspondería a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos.

En la operación fueron detenidas diez personas en Colombia, quienes fueron presentadas ante juez de control de garantías de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Por plomo en Lago de Tota sería suspendido suministro de agua en Boyacá

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la propiedad en donde fue encontrado el dinero, pertenece a un exparamilitar identificado como Lucio Hernando Burbano Portilla.

Además, se conoció que la suma de dinero incautada en desarrollo de la operación, fue dejada a disposición de las autoridades competente, que iniciaron la investigación correspondiente.

Más capturas

de otro lado, en Cali y en otras ciudades del país fueron detenidas 40 personas, que mediante la modalidad de narcobuses, acondicionaban vehículos de transporte público especial para llevar caletas ocultas con alcaloides.

Los investigados ofrecían excursiones a países del sur del continente, a muy bajo costo o gratuitos, donde el viajero solamente asumiría el valor de la alimentación.

Lea también: Estudian demanda de reparación directa contra constructores de Aquarela

La droga que utilizaban era proveniente del departamento del Cauca y además era almacenada en Cali. Los capturados distribuían la droga, a nivel nacional e internacional, siendo los principales destinos, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.