Encuentran millonaria caleta en Cali

El dinero pertenecería a las disidencias de las Farc.
Billetes colombianos - dinero
Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

Las autoridades en la ciudad de Cali lograron incautar una caleta con una gran suma de dinero que presuntamente pertenece a una estructura del narcotráfico.

El operativo de integrantes de la Dipol y la Dijín, se realizó en una lujosa casa campestre, ubicada a las afueras de la capital vallecaucana, en donde fue hallada una caleta con 8.500 millones de pesos en efectivo, 3.700 dólares, relojes lujosos y armas de fuego.

Según la Fiscalía, el dinero fue encontrado en cajas y correspondería a los pagos recibidos por el envío de droga a países de Centroamérica y Estados Unidos.

En la operación fueron detenidas diez personas en Colombia, quienes fueron presentadas ante juez de control de garantías de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Por plomo en Lago de Tota sería suspendido suministro de agua en Boyacá

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la propiedad en donde fue encontrado el dinero, pertenece a un exparamilitar identificado como Lucio Hernando Burbano Portilla.

Además, se conoció que la suma de dinero incautada en desarrollo de la operación, fue dejada a disposición de las autoridades competente, que iniciaron la investigación correspondiente.

Más capturas

de otro lado, en Cali y en otras ciudades del país fueron detenidas 40 personas, que mediante la modalidad de narcobuses, acondicionaban vehículos de transporte público especial para llevar caletas ocultas con alcaloides.

Los investigados ofrecían excursiones a países del sur del continente, a muy bajo costo o gratuitos, donde el viajero solamente asumiría el valor de la alimentación.

Lea también: Estudian demanda de reparación directa contra constructores de Aquarela

La droga que utilizaban era proveniente del departamento del Cauca y además era almacenada en Cali. Los capturados distribuían la droga, a nivel nacional e internacional, siendo los principales destinos, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.