Encuentran camión repleto de camisetas no originales de la Selección Colombia

El hallazgo tuvo lugar en Cartegena y, según informaron las autoridades, la mercancía ingresó desde China a Cali y de ahí a la ciudad amurallada.
camisetaseleccioncolombia1.jpg
Las camisetas encontradas dentro del furgón / Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena suministrada a LA FM

En acciones de control desplegadas la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en la variante Gambote - Mamonal, se logró la aprehensión de más de 1.400 confecciones, provenientes de Cali con destino Cartagena, avaluadas en 32 millones de pesos.

En los controles viales, las unidades policiales detuvieron un camión tipo furgón, verificando en el interior confecciones provenientes de China con destino a Cartagena.

Durante el proceso de verificación por parte de funcionarios de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, se logró establecer que la mercancía no cumplía con la normatividad técnica de etiquetado. Además, los logotipos de la marca oficial y la Federación Colombiana de Fútbol fueron usurpados.

Al no contar con documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de este producto en el mercado, dejando esta mercancía a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Cabe anotar que la Federación Colombiana de Fútbol anunció, el 12 de abril pasado, el inicio de un programa de ampliación y fortalecimiento de los controles para identificar actividades en las que se haga un uso indebido de los signos distintivos de la imagen colectiva de la Selección Colombia, de la Federación y la FIFA, en la antesala de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Expone la Federación que previo al inicio del mundial aumentan los casos de mercadeo parasitario, uso no autorizado de insignias y logos, y ofrecimientos de premios por parte de compañías y personas que no se encuentran legalmente autorizadas.

Así pues, la Federación hizo un llamado para que promociones empresariales y campañas presidenciales se abstengan de hacer uso de signos distintivos de la Selección para atraer consumidores y electores.

Consulte aquí: Federación Colombiana de Fútbol blinda la imagen de la Selección


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General