Encuentran camión repleto de camisetas no originales de la Selección Colombia

El hallazgo tuvo lugar en Cartegena y, según informaron las autoridades, la mercancía ingresó desde China a Cali y de ahí a la ciudad amurallada.
camisetaseleccioncolombia1.jpg
Las camisetas encontradas dentro del furgón / Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena suministrada a LA FM

En acciones de control desplegadas la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en la variante Gambote - Mamonal, se logró la aprehensión de más de 1.400 confecciones, provenientes de Cali con destino Cartagena, avaluadas en 32 millones de pesos.

En los controles viales, las unidades policiales detuvieron un camión tipo furgón, verificando en el interior confecciones provenientes de China con destino a Cartagena.

Durante el proceso de verificación por parte de funcionarios de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, se logró establecer que la mercancía no cumplía con la normatividad técnica de etiquetado. Además, los logotipos de la marca oficial y la Federación Colombiana de Fútbol fueron usurpados.

Al no contar con documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de este producto en el mercado, dejando esta mercancía a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Cabe anotar que la Federación Colombiana de Fútbol anunció, el 12 de abril pasado, el inicio de un programa de ampliación y fortalecimiento de los controles para identificar actividades en las que se haga un uso indebido de los signos distintivos de la imagen colectiva de la Selección Colombia, de la Federación y la FIFA, en la antesala de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Expone la Federación que previo al inicio del mundial aumentan los casos de mercadeo parasitario, uso no autorizado de insignias y logos, y ofrecimientos de premios por parte de compañías y personas que no se encuentran legalmente autorizadas.

Así pues, la Federación hizo un llamado para que promociones empresariales y campañas presidenciales se abstengan de hacer uso de signos distintivos de la Selección para atraer consumidores y electores.

Consulte aquí: Federación Colombiana de Fútbol blinda la imagen de la Selección


Temas relacionados




Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.

Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela