Dirección Marítima pide regular permisos a vendedores ante posible reapertura de playas

Esa entidad ya tiene lista la propuesta para la reapertura de las playas en medio de la emergencia por el coronavirus.
Zona costera del Atlántico
Crédito: elheraldo.co

El contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, director de la Dirección General Marítima (Dimar), señaló que los vendedores ambulantes deberán tramitar un permiso para poder trabajar en las playas del país, una vez se abran al público.

El oficial precisó que la la eventual reapertura de las playas es una oportunidad para reinventar la actividad cultural en las mismas, con el fin de mantener la seguridad frente al contagio de coronavirus y la preservación de esos lugares.

Lea aquí: A piedra atacaron al alcalde de Maicao por intentar acabar una parranda

“Estamos frente a una oportunidad de reinventar lo que va a ser la actividad cultural en la playa (…) quienes prestan servicios en las playas, tienen la obligación de reorganicarse (…) es una oportunidad para que las playas se usen de mejor manera”, dijo.

El oficial dijo que las autoridades locales deberán hacer control de ingreso y auditorias frente a la posibilidad de reabrir las playas en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En ese sentido, señaló que la Dimar ya ha venido trabajando con el Ministerio de Turismo en las propuestas para cumplir con los protocolos de bioseguridad en las playas.

“Una inspección o auditoría a cada playa para identificar el sitio de ingreso (…) y en ese punto tener todos los elementos de bioseguridad como es la toma de la temperatura, lo del gel, lo del alcohol. Por eso tener limitación para las actividades que se van a desarrollar”, dijo en RCN Radio.

Le puede interesar: Reapertura económica no ha sido justa con los restauranteros: Juan Manuel Barrientos

Sin embargo, el contralmirante reconoció que identificar un solo ingreso en algunas playas no será fácil.

“La tarea no está autorizada, pero eso no significa que debamos alistarnos y empezar a tener planes listos (…) veo que hay un trabajo importante de lo que significa el autocontrol y regulación de quienes prestan servicios en la playa”, dijo.

La propuesta por parte de la Dimar ya se presentó al Ministerio de Salud y estipula que no podrá haber un aforo superior al 30% en las playas, además de protocolos de ingreso y puntos de limpieza de manos y pies.

La Dimar dice que se debe contemplar el distanciamiento social y la prohibición del ingreso de menores de 12 años y mayores de 70 años.

La propuesta de reabrir las playas en época de pandemia se empezó a escuchar en el Consejo de Santa Marta. La idea es reactivar el turismo de manera gradual y se sustenta en los altos índices de desempleo por la crisis económica derivada de la pandemia.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella