Día mundial de la Alimentación: Bancos de Alimentos de Colombia hacen llamado a la donación

En Colombia por la pandemia el 32 % de los hogares no han podido consumir más de dos comidas al día.
Banco de Alimentos de Bogotá
Los precios de los alimentos también están cada vez más vinculados a los productos no alimentarios Crédito: RCN Radio

En el marco del Día mundial de la Alimentación, que se celebra este viernes 16 de octubre, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) hace un llamado a la donación.

"Miles de hogares en Colombia continúan con trapos rojos en sus puertas y ventanas como signo de la urgencia que tienen de acceder a alimentos. Por eso invitamos a las personas y empresas colombianas a que apoyen la labor de los Bancos de Alimentos de Colombia para que bajemos juntos las banderas del hambre", señaló Juan Carlos Buitrago, director de la red de Bancos de Alimentos de Colombia.

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Compañía ofrece 900 empleos en Colombia

Y es que, según el Dane, antes de la cuarentena el 88,9 % de las familias en Colombia podían consumir tres comidas al día. Hoy en día sólo el 68,1 % de los hogares disfrutan las tres comidas, el 29,2 % comen dos veces al día y el 2,6 % solo una vez.

Además, de acuerdo con los datos del Programa Mundial de Alimentos, en octubre de este año en Colombia 10.9 millones de personas tienen un consumo insuficiente de alimentos.

“Es por ello que los 22 Bancos de Alimentos a lo largo del país hemos doblado nuestra actividad durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Hemos logrado activar a más de 1.600 donantes, recolectando este año 45 millones de kilos de alimentos (...) beneficiando a 1.802.037 personas en 158 municipios de todo el país”, agregó Buitrago.

Ingresando a https://ayuda.abaco.org.co se puede donar dinero con el que se comprarán alimentos no perecederos que ayudarán a mejorar las condiciones nutricionales de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Lea también: Grupo de niños interpone tutela para proteger humedal en Neiva

"Para enfrentar esta realidad que padecen miles de familias en el país, es importante sumar esfuerzos. Por ello, en la Industria de Alimentos tenemos el compromiso de continuar ayudando a los que más lo necesitan, de manera articulada con el Banco de Alimentos, las autoridades y la colaboración de la sociedad civil”, afirmo, por su parte, Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI.


Temas relacionados

Días festivos

¿Es constitucional el puente festivo del 13 de julio en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá?

El teólogo y abogado Rafael Pardo, indicó que la ley busca mejorar condiciones como el acueducto de Chiquinquirá y la ampliación de la doble calzada entre Chiquinquirá y Barbosa, Santander.
festivos catolicos en colombia



Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo