Día mundial de la Alimentación: Bancos de Alimentos de Colombia hacen llamado a la donación

En Colombia por la pandemia el 32 % de los hogares no han podido consumir más de dos comidas al día.
Banco de Alimentos de Bogotá
Los precios de los alimentos también están cada vez más vinculados a los productos no alimentarios Crédito: RCN Radio

En el marco del Día mundial de la Alimentación, que se celebra este viernes 16 de octubre, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) hace un llamado a la donación.

"Miles de hogares en Colombia continúan con trapos rojos en sus puertas y ventanas como signo de la urgencia que tienen de acceder a alimentos. Por eso invitamos a las personas y empresas colombianas a que apoyen la labor de los Bancos de Alimentos de Colombia para que bajemos juntos las banderas del hambre", señaló Juan Carlos Buitrago, director de la red de Bancos de Alimentos de Colombia.

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Compañía ofrece 900 empleos en Colombia

Y es que, según el Dane, antes de la cuarentena el 88,9 % de las familias en Colombia podían consumir tres comidas al día. Hoy en día sólo el 68,1 % de los hogares disfrutan las tres comidas, el 29,2 % comen dos veces al día y el 2,6 % solo una vez.

Además, de acuerdo con los datos del Programa Mundial de Alimentos, en octubre de este año en Colombia 10.9 millones de personas tienen un consumo insuficiente de alimentos.

“Es por ello que los 22 Bancos de Alimentos a lo largo del país hemos doblado nuestra actividad durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Hemos logrado activar a más de 1.600 donantes, recolectando este año 45 millones de kilos de alimentos (...) beneficiando a 1.802.037 personas en 158 municipios de todo el país”, agregó Buitrago.

Ingresando a https://ayuda.abaco.org.co se puede donar dinero con el que se comprarán alimentos no perecederos que ayudarán a mejorar las condiciones nutricionales de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Lea también: Grupo de niños interpone tutela para proteger humedal en Neiva

"Para enfrentar esta realidad que padecen miles de familias en el país, es importante sumar esfuerzos. Por ello, en la Industria de Alimentos tenemos el compromiso de continuar ayudando a los que más lo necesitan, de manera articulada con el Banco de Alimentos, las autoridades y la colaboración de la sociedad civil”, afirmo, por su parte, Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI.


Temas relacionados




¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Puente festivo en Antioquia deja nueve muertos y 35 heridos en accidentes de tránsito

Más de un millón de vehículos se han movilizando por todo el departamento

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.