Esteban Mosquera
Foto suministrada a RCN Radio por Derechos Humanos
24 Ago 2021 10:22 AM

Designan grupo especial de Policía para esclarecer crimen de líder estudiantil en Popayán

Se conformó un equipo especial desde Bogotá a cargo de la Dijín para buscar a los responsables del asesinato de Esteban Mosquera

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, rechazó el homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera en la cuidad de Popayán, en el departamento del Cauca. 

El oficial anunció que se conformó un equipo especial desde Bogotá a cargo de la Dijín, que estará a cargo de la investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de este hecho. 

Lea también: Así ‘fichaba’ a sus víctimas una banda de fleteros

"Lamentamos este hecho profundamente y le he dado instrucciones a la dirección de investigación criminal e Interpol para que envíe un equipo de investigadores del nivel central para que ayude a los investigadores de Popayán a esclarecer este homicidio. De la mano de la Fiscalía General esperamos que se pueda conocer oportunamente los autores materiales de este hecho", indicó el director de la Policía,

El general Vargas aseguró que no escatimarán esfuerzos hasta lograr los resultados esperados por la comunidad.  "Ratificamos la recompensa de 50 millones de pesos a las personas que nos ayuden a identificar y ubicar a los responsables de este homicidio", señaló el director de la Policía Nacional. 

Lea además: Hallan cuerpo del hombre decapitado en Buga, Valle del Cauca

Cabe indicar que las autoridades en el departamento del Cauca adelantan las investigaciones que permitan establecer los móviles y autores del asesinato de dos mujeres que fueron atacadas con armas de fuego cuando se movilizaban sobre la vía Panamericana en el norte de la región. 

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Conde y Vanesa Mena de 27 y 21 años de edad respectivamente. Las dos mujeres se movilizaban en una motocicleta en la vía Panamericana, entre los municipios de de Puerto Tejada y Villa Rica en horas de la noche del lunes 23 de agosto, cuando se registró el ataque.