Así ‘fichaba’ a sus víctimas una banda de fleteros

Los integrantes de esta organización se reunirían con anterioridad a planear sus acciones delincuenciales, al mando de alias ‘El Monstruo’.
FLETEO EN COLOMBIA
Crédito: Ilustrativa

Un hurto por 11 millones de pesos perpetrado en el mes de octubre de 2020, en la localidad de Kennedy, fue uno de los casos documentados en la investigación en contra de la estructura delincuencial identificada como ‘Los Frío’.

Este proceso adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Motociclista borracho intentó huir de accidente y terminó estampado contra el piso

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de esta organización se reunirían con anterioridad a planear sus acciones delincuenciales, al mando de alias ‘El Monstruo’ y quien dentro de los centros comerciales o alrededores de zonas bancarias cumpliría la función de marcar a las víctimas.

Este hombre se comunicaría con sus cómplices mediante teléfonos celulares, en los que se utilizarían tarjetas de memoria (SIM CARD) que posteriormente serían destruidas.

Así habría quedado evidenciado dentro del proceso investigativo, en el que también se analizaron 10 denuncias instauradas y 100 horas de videos de cámaras de seguridad recolectados, en los que habría quedado evidenciado el modus operandi que consistiría en seguir a las víctimas en motos de alto cilindraje y en un determinado punto, mediante el uso de armas de fuego, despojarlos del dinero retirado.

Lea también: Denuncian presuntos vínculos de policías con Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Las zonas de injerencia de esta estructura se focalizarían en las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. Incluso, en algunos hechos se observaría como una vez ejecutada la acción delincuencial, abandonaban la moto y continuaban la huida en taxis, los cuales según se habría documentado eran conducidos por dos hermanos.

Así las cosas, los investigadores realizaron siete diligencias de allanamiento y la captura de tres personas, además de la imputación a dos otros denominados integrantes de la banda, quienes en hechos anteriores fueron capturados por la Policía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal