Daniela Quiñones: colectivo feminista exige justicia por el vil asesinato

En las últimas 48 horas se han conocido de más feminicidios en el país.
Daniela Quiñones
Daniela Quiñones Crédito: @SomosFancom Twitter

La reciente noticia del asesinato de Daniela Quiñones, una joven universitaria, demostró una vez más la difícil situación que vive la mujer en Colombia, pues una vez se conoció de su asesinato, más que condenar la agresión a ella, algunas personas comentaron que nadie la había mandado a irse de fiesta en medio de la crisis sanitaria por cuenta del coronavirus.

Lejos de ser ese el tema de fondo, La FM contactó a GEA feminista, un grupo de mujeres que busca visibilizar todas las problemáticas que sufre la mujer en la sociedad colombiana.

Lea también: Daniela Quiñones, paso a paso de sus horas previas al vil asesinato

Inicialmente, sostienen que el caso de Daniela Quiñones se suma al de las más de 155 mujeres asesinadas en lo que lleva corrido de 2020, según cifras del Observatorio de Feminicidios Colombia. “Estos crímenes corresponden a la misma dinámica: asesinadas a manos de la misoginia y el machismo de los hombres colombianos”, indicaron.

“Detrás de esto se ubica una mega estructura de la cultura del odio y desprecio hacia las mujeres que alimenta y complementa el amplio círculo de violencias que inician en pequeños actos que van desde el uso del lenguaje hasta situaciones irreversibles como violencias físicas y sexuales, que no sólo dejan secuelas físicas, sino también repercuten en un plano psicológico, que en ocasiones es minimizado y cuestionado por actores públicos, como lo es el ámbito jurídico”, expresaron.

Lea también: Medida de aseguramiento a presunto feminicida de Daniela Quiñonez

Y agregaron: “En tan sólo en 48 horas, hemos conocido 5 feminicidios en diferentes ciudades del país y aunque parecen no guardar relación, si la hay: son las violencias contra las mujeres de orden estructural. Las mujeres nos declaramos en estado de emergencia por los feminicidios acontecidos en el territorio colombiano, los cuales han querido callar, pero no contaban con el hecho de que por cada flor que arrancaban, nacerían miles más”.

Por último, dejaron en claro que la culpables estos hechos no son las mujeres, ni tiene que ver con el lugar donde se encuentran, ni cómo visten. De acuerdo al colectivo, todo hace parte de una cultura de violencia, que según sostienen, es alimentada por los medios de comunicación, la Fuerza Pública, el sistema judicial y el Estado.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco