COP16: Gobernador de Antioquia alerta sobre el impacto de los grupos criminales en la biodiversidad

Aseguró que los cultivos de coca, por ejemplo, atacan la riqueza natural de Colombia.
Andrés Julián Rendón
Aseguró que los cultivos de coca, por ejemplo, atacan la riqueza natural de Colombia. Crédito: Colprensa

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado para que, los organismos internacionales, en especial aquellos que lideran acciones de favor del medio ambiente, le ponga toda la atención a Colombia, pues según el, las estructuras delincuenciales están acabado con la biodiversidad.

Explicó que las actividades ilícitas enfocadas a la siembra de coca atentan contra la riqueza natural del país.

Sus palabras tuvieron lugar durante su visita a la Cop16 que se realiza en la ciudad de Cali, y donde incluso, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como el alcalde de Cali, Alejandro Eder, también alertaron sobre lo que viene ocurriendo con las estructuras delincuenciales en contra de la biodiversidad.

"Quiero sumarme a la voz que alzó tanto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como el alcalde de Cali, Alejandro Eder, sobre un tema que a veces pasa desapercibido, que se nos olvida y que es menester recordarlo en un espacio donde concurren líderes que buscan proteger el ambiente y la biodiversidad del mundo entero, como es en la COP 16, y es cómo los grupos armados ilegales precisamente están destruyendo el mayor activo que tenemos en Colombia que es su biodiversidad", declaró el mandatario antioqueño.

Rendón hizo énfasis en que no solo la biodiversidad del país es atacada por el narcotráfico, sino que, también, las mismas actividades relacionadas con la minería ilegal.

Le puede interesar: COP16: MinAmbiente busca que se legitime labor de ambientalistas

También tenemos que cuidar el medio ambiente y para eso implementamos algunas acciones como las estrategias de carbono neutro y de buscar cómo se crea un marco impositivo y unos fondos para ayudar a preservar la naturaleza, pero se nos está yendo la riqueza natural y la riqueza de la biodiversidad de Colombia por los dedos de las manos, por no atacar con contundencia el crimen”, agregó el gobernador.

Le puede interesar: Cultivos ilícitos amenazan biodiversidad colombiana, advirtió MinJusticia durante la COP16

A propósito de la Cop16, la Gobernación de Antioquia resaltó que, desde allí, se viene trabajando en la implementación de medidas de gestión orientadas a la conservación de las especies, y la importancia del trabajo conjunto entre entidades públicas y comunidades locales como estrategia colaborativa para la conservación de las áreas
protegidas de la región.


Temas relacionados

Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales