Contraloría halló 28 millonarios proyectos inconclusos en Córdoba

En el departamento hay al menos 28 obras inconclusas, algunas consideradas como elefante blanco.
Hay al menos 28 obras por terminar
Crédito: Prensa Contraloría General de la Républica

Tras finalizar su visita en el departamento de Córdoba, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, concluyó que hay 28 proyectos inconclusos en esa región.

El proyecto que más llamó la atención al funcionario fue el Complejo Cultural del Porro en el municipio de San Pelayo, donde se presentaría un detrimento de 2 mil 500 millones de pesos.

Lea también: Masacre en Antioquia deja siete muertos en una una finca de Betania

“En Córdoba hay 28 proyectos por más de $350 mil millones de pesos que no se han terminado. Son más de 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de 180 mil millones de pesos los que se adelantan. Tenemos a esas personas individualizadas y en este momento están embargadas sus cuentas por estas acciones”, aseguró el jefe del organismo de control fiscal.

Igualmente se encontró una obra inconclusa en la Unidad Materno Infantil, Hospital San Jerónimo en Montería; donde el hallazgo fiscal supera los 16 mil millones de pesos por falta de planeación e irregular manejo de recursos.

Vea acá: Estados Unidos enviará socorristas a San Andrés

Entre otras obras inconclusas, la Contraloría recorrió los municipios de Bellavista, la Apartada, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, poblaciones afectadas por los malos manejos en la obra del Acueducto Regional de San Jorge.

Al finalizar la inspección, el Contralor General emitió varias alertas por presuntas irregularidades en la contratación. A través de la Dirección de Información Análisis y Reacción inmediata, el ente de control puso la lupa a recursos por más de 266 mil millones de pesos, que al parecer estarían siendo mal utilizados.

Consulte acá: Se registran 1.144.923 recuperados de coronavirus en Colombia

Además se abrió indagación preliminar por 4.739 millones de pesos, por irregularidades en la construcción del proyecto de vivienda gratuita Unidad Residencial Lo Nuestro, en el municipio de Tierralta.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín