Contraloría halló 28 millonarios proyectos inconclusos en Córdoba

En el departamento hay al menos 28 obras inconclusas, algunas consideradas como elefante blanco.
Hay al menos 28 obras por terminar
Crédito: Prensa Contraloría General de la Républica

Tras finalizar su visita en el departamento de Córdoba, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, concluyó que hay 28 proyectos inconclusos en esa región.

El proyecto que más llamó la atención al funcionario fue el Complejo Cultural del Porro en el municipio de San Pelayo, donde se presentaría un detrimento de 2 mil 500 millones de pesos.

Lea también: Masacre en Antioquia deja siete muertos en una una finca de Betania

“En Córdoba hay 28 proyectos por más de $350 mil millones de pesos que no se han terminado. Son más de 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de 180 mil millones de pesos los que se adelantan. Tenemos a esas personas individualizadas y en este momento están embargadas sus cuentas por estas acciones”, aseguró el jefe del organismo de control fiscal.

Igualmente se encontró una obra inconclusa en la Unidad Materno Infantil, Hospital San Jerónimo en Montería; donde el hallazgo fiscal supera los 16 mil millones de pesos por falta de planeación e irregular manejo de recursos.

Vea acá: Estados Unidos enviará socorristas a San Andrés

Entre otras obras inconclusas, la Contraloría recorrió los municipios de Bellavista, la Apartada, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, poblaciones afectadas por los malos manejos en la obra del Acueducto Regional de San Jorge.

Al finalizar la inspección, el Contralor General emitió varias alertas por presuntas irregularidades en la contratación. A través de la Dirección de Información Análisis y Reacción inmediata, el ente de control puso la lupa a recursos por más de 266 mil millones de pesos, que al parecer estarían siendo mal utilizados.

Consulte acá: Se registran 1.144.923 recuperados de coronavirus en Colombia

Además se abrió indagación preliminar por 4.739 millones de pesos, por irregularidades en la construcción del proyecto de vivienda gratuita Unidad Residencial Lo Nuestro, en el municipio de Tierralta.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela