Contraloría halló 28 millonarios proyectos inconclusos en Córdoba

En el departamento hay al menos 28 obras inconclusas, algunas consideradas como elefante blanco.
Hay al menos 28 obras por terminar
Crédito: Prensa Contraloría General de la Républica

Tras finalizar su visita en el departamento de Córdoba, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, concluyó que hay 28 proyectos inconclusos en esa región.

El proyecto que más llamó la atención al funcionario fue el Complejo Cultural del Porro en el municipio de San Pelayo, donde se presentaría un detrimento de 2 mil 500 millones de pesos.

Lea también: Masacre en Antioquia deja siete muertos en una una finca de Betania

“En Córdoba hay 28 proyectos por más de $350 mil millones de pesos que no se han terminado. Son más de 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de 180 mil millones de pesos los que se adelantan. Tenemos a esas personas individualizadas y en este momento están embargadas sus cuentas por estas acciones”, aseguró el jefe del organismo de control fiscal.

Igualmente se encontró una obra inconclusa en la Unidad Materno Infantil, Hospital San Jerónimo en Montería; donde el hallazgo fiscal supera los 16 mil millones de pesos por falta de planeación e irregular manejo de recursos.

Vea acá: Estados Unidos enviará socorristas a San Andrés

Entre otras obras inconclusas, la Contraloría recorrió los municipios de Bellavista, la Apartada, Pueblo Nuevo y Planeta Rica, poblaciones afectadas por los malos manejos en la obra del Acueducto Regional de San Jorge.

Al finalizar la inspección, el Contralor General emitió varias alertas por presuntas irregularidades en la contratación. A través de la Dirección de Información Análisis y Reacción inmediata, el ente de control puso la lupa a recursos por más de 266 mil millones de pesos, que al parecer estarían siendo mal utilizados.

Consulte acá: Se registran 1.144.923 recuperados de coronavirus en Colombia

Además se abrió indagación preliminar por 4.739 millones de pesos, por irregularidades en la construcción del proyecto de vivienda gratuita Unidad Residencial Lo Nuestro, en el municipio de Tierralta.


polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara