Masacre en Antioquia deja siete muertos en una una finca de Betania

El hecho también dejó tres heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos de Medellín.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Siete personas muertas y tres más heridas dejó una nueva masacre en Betania, suroeste de Antioquia. El ataque armado ocurrió entre las 2:30 y las 3:30 de la madrugada de este domingo en de la finca La Gabriela ubicada en la vereda La Julia .

Según los testigos, diez hombres armados ingresaron a uno de los cambuches de la finca cafetera y dispararon contra las personas que dormían allí.

Mire acá: Reportan otra masacre en Argelia, Cauca, que dejó cinco muertes

El alcalde Carlos Villada explicó que según las primeras hipótesis, se trataría de una lucha por el control del microtráfico en esta localidad. Las tres personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de Medellín.

Villada aseguró que “lo que manifiestan las labores de inteligencia es que presuntamente las personas atacadas serían miembros del Clan del Golfo”.

Lea acá: Estados Unidos enviará socorristas a San Andrés

El mandatario local explicó que ya se había emitido una alerta sobre posibles hechos violentos en esta zona. Dijo que “en los diferentes consejos de seguridad regional, les hemos manifestado esta alerta con respecto a la presencia de los grupos que vienen alentando el microtráfico aquí en el municipio”.

De hecho, se había realizado un mapa de riesgo en el que se ponía especial atención sobre la finca La Gabriela, donde finalmente ocurrió esta masacre.

Consulte acá: Laboratorio de cocaína de las disidencias en el Valle fue destruido

En las próximas horas se desplazarán a Betania, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo, el gobernador de Antioquia Anibal Gaviria y el comandante de la policía Antioquia, el Coronel Jorge Miguel Cabra para evaluar la situación de orden público en la zona.

El alcalde Carlos Villada aseguró que, dependiendo de estate consejo de seguridad extraordinario, se tomarán nuevas medidas de seguridad en el municipio y en el resto de la subregión del suroeste de Antioquia.

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.