MinTransporte destaca anuncio de segunda línea de metro de Bogotá, pese a atraque que sufrió

El ataque se produjo después de que la ministra Ángela María Orozco saliera de la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

En la mañana de este martes fue atacada con piedras la caravana de vehículos en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La funcionaria salía de una reunión en la que se presentaba el proyecto para la segunda línea del Metro de Bogotá en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital de la República.

Vea además: ¿Por dónde pasará la segunda línea del metro de Bogotá y por qué es subterráneo?

"Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta", señaló la ministra Orozco mediante un comunicado en el que informó que un grupo de manifestantes atacaron el vehículo en el que se movilizaba.

Frente a esto agregó que esto "los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y reprocho".

En diálogo con La FM, la ministra Orozco manifestó que pese a los hechos violentos que se produjeron, lo más importante de la jornada fue el anuncio de la segunda línea de metro. "Lo otro fue un hecho desafortunado y creo que fue así porque no creo que fuera en contra de mía".

Orozco reiteró que los más importante es que Bogotá avanza en el camino para tener su metro y así lograr salir de "su atraso", en este aspecto. "Ya se está avanzando en la construcción de su primera línea y eso es algo que estaba en mora desde casi 100 años".

Lea también: Secretario de Gobierno advierte que el ESMAD seguirá presente ante los desmanes en Cundinamarca

La funcionara subrayó que el metro ayudará a mejorar la movilidad de los bogotanos y pese a que es un proyecto a largo plazo se debe avanzar con firmeza en su consolidación.

"Hay que recalcar que en esta segunda línea participaron los mismos expertos que hicieron parte de los estudios de factibilidad de la primera línea. Por ello maneja los mismos criterios técnicos y de cobertura".

Cabe recordar que en la tarde del pasado martes se registraron enfrentamientos en el sector de Fontanar del Río entre manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las autoridades señalaron que un grupo de manifestantes estaba esperando la salida del presidente Iván Duque de la reunión.

unknown node

En medio de los enfrentamientos, agentes del Esmad atacaron a los periodistas que cubrían los enfrentamientos y amenazaron a varios comunicadores.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras