MinTransporte destaca anuncio de segunda línea de metro de Bogotá, pese a atraque que sufrió

El ataque se produjo después de que la ministra Ángela María Orozco saliera de la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

En la mañana de este martes fue atacada con piedras la caravana de vehículos en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La funcionaria salía de una reunión en la que se presentaba el proyecto para la segunda línea del Metro de Bogotá en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital de la República.

Vea además: ¿Por dónde pasará la segunda línea del metro de Bogotá y por qué es subterráneo?

"Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta", señaló la ministra Orozco mediante un comunicado en el que informó que un grupo de manifestantes atacaron el vehículo en el que se movilizaba.

Frente a esto agregó que esto "los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y reprocho".

En diálogo con La FM, la ministra Orozco manifestó que pese a los hechos violentos que se produjeron, lo más importante de la jornada fue el anuncio de la segunda línea de metro. "Lo otro fue un hecho desafortunado y creo que fue así porque no creo que fuera en contra de mía".

Orozco reiteró que los más importante es que Bogotá avanza en el camino para tener su metro y así lograr salir de "su atraso", en este aspecto. "Ya se está avanzando en la construcción de su primera línea y eso es algo que estaba en mora desde casi 100 años".

Lea también: Secretario de Gobierno advierte que el ESMAD seguirá presente ante los desmanes en Cundinamarca

La funcionara subrayó que el metro ayudará a mejorar la movilidad de los bogotanos y pese a que es un proyecto a largo plazo se debe avanzar con firmeza en su consolidación.

"Hay que recalcar que en esta segunda línea participaron los mismos expertos que hicieron parte de los estudios de factibilidad de la primera línea. Por ello maneja los mismos criterios técnicos y de cobertura".

Cabe recordar que en la tarde del pasado martes se registraron enfrentamientos en el sector de Fontanar del Río entre manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las autoridades señalaron que un grupo de manifestantes estaba esperando la salida del presidente Iván Duque de la reunión.

unknown node

En medio de los enfrentamientos, agentes del Esmad atacaron a los periodistas que cubrían los enfrentamientos y amenazaron a varios comunicadores.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026