MinTransporte destaca anuncio de segunda línea de metro de Bogotá, pese a atraque que sufrió

El ataque se produjo después de que la ministra Ángela María Orozco saliera de la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

En la mañana de este martes fue atacada con piedras la caravana de vehículos en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La funcionaria salía de una reunión en la que se presentaba el proyecto para la segunda línea del Metro de Bogotá en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital de la República.

Vea además: ¿Por dónde pasará la segunda línea del metro de Bogotá y por qué es subterráneo?

"Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta", señaló la ministra Orozco mediante un comunicado en el que informó que un grupo de manifestantes atacaron el vehículo en el que se movilizaba.

Frente a esto agregó que esto "los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y reprocho".

En diálogo con La FM, la ministra Orozco manifestó que pese a los hechos violentos que se produjeron, lo más importante de la jornada fue el anuncio de la segunda línea de metro. "Lo otro fue un hecho desafortunado y creo que fue así porque no creo que fuera en contra de mía".

Orozco reiteró que los más importante es que Bogotá avanza en el camino para tener su metro y así lograr salir de "su atraso", en este aspecto. "Ya se está avanzando en la construcción de su primera línea y eso es algo que estaba en mora desde casi 100 años".

Lea también: Secretario de Gobierno advierte que el ESMAD seguirá presente ante los desmanes en Cundinamarca

La funcionara subrayó que el metro ayudará a mejorar la movilidad de los bogotanos y pese a que es un proyecto a largo plazo se debe avanzar con firmeza en su consolidación.

"Hay que recalcar que en esta segunda línea participaron los mismos expertos que hicieron parte de los estudios de factibilidad de la primera línea. Por ello maneja los mismos criterios técnicos y de cobertura".

Cabe recordar que en la tarde del pasado martes se registraron enfrentamientos en el sector de Fontanar del Río entre manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las autoridades señalaron que un grupo de manifestantes estaba esperando la salida del presidente Iván Duque de la reunión.

unknown node

En medio de los enfrentamientos, agentes del Esmad atacaron a los periodistas que cubrían los enfrentamientos y amenazaron a varios comunicadores.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático