MinTransporte destaca anuncio de segunda línea de metro de Bogotá, pese a atraque que sufrió

El ataque se produjo después de que la ministra Ángela María Orozco saliera de la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

En la mañana de este martes fue atacada con piedras la caravana de vehículos en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La funcionaria salía de una reunión en la que se presentaba el proyecto para la segunda línea del Metro de Bogotá en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital de la República.

Vea además: ¿Por dónde pasará la segunda línea del metro de Bogotá y por qué es subterráneo?

"Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta", señaló la ministra Orozco mediante un comunicado en el que informó que un grupo de manifestantes atacaron el vehículo en el que se movilizaba.

Frente a esto agregó que esto "los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y reprocho".

En diálogo con La FM, la ministra Orozco manifestó que pese a los hechos violentos que se produjeron, lo más importante de la jornada fue el anuncio de la segunda línea de metro. "Lo otro fue un hecho desafortunado y creo que fue así porque no creo que fuera en contra de mía".

Orozco reiteró que los más importante es que Bogotá avanza en el camino para tener su metro y así lograr salir de "su atraso", en este aspecto. "Ya se está avanzando en la construcción de su primera línea y eso es algo que estaba en mora desde casi 100 años".

Lea también: Secretario de Gobierno advierte que el ESMAD seguirá presente ante los desmanes en Cundinamarca

La funcionara subrayó que el metro ayudará a mejorar la movilidad de los bogotanos y pese a que es un proyecto a largo plazo se debe avanzar con firmeza en su consolidación.

"Hay que recalcar que en esta segunda línea participaron los mismos expertos que hicieron parte de los estudios de factibilidad de la primera línea. Por ello maneja los mismos criterios técnicos y de cobertura".

Cabe recordar que en la tarde del pasado martes se registraron enfrentamientos en el sector de Fontanar del Río entre manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las autoridades señalaron que un grupo de manifestantes estaba esperando la salida del presidente Iván Duque de la reunión.

unknown node

En medio de los enfrentamientos, agentes del Esmad atacaron a los periodistas que cubrían los enfrentamientos y amenazaron a varios comunicadores.


Temas relacionados


Documentos adjuntos




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.