Comunidad religiosa clama por libertad de monja colombiana secuestra en África

Con cadenas de oración y un llamado a las autoridades para que investiguen lo sucedido, la comunidad religiosa en el país pidió que se devuelva sana y salva a la monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace un mes en África.
gloriacecilianarvaezargoti.jpg
Suministrada a LA FM.

Noemí Quiceno, madre superiora de la Comunidad Franciscana de María Inmaculada, aseguró que la incertidumbre reina entre ellos ya que no tienen razón alguna de la religiosa, por lo que recurren a cualquier ayuda que se les pueda brindar para encontrarla cuanto antes.

“Ella sólo se dedica a hacer el bien, son muchos los huérfanos, enfermos y desamparados los que la necesitan, pedimos misericordia a Dios para los que la secuestraron, porque no saben el mal que están haciendo, toda la comunidad franciscana clama por su pronta libertad”, dijo la Madre Superiora.

A propósito del primer mes de secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, la comunidad religiosa Franciscana realizó una jornada de oración en Bogotá, para rogar por su pronto regreso y para que la Cancillería Colombiana presione a las autoridades en África a que investiguen.

“Ayer fue el día de la mujer y aquí sentimos su ausencia, hay una madre desconsolada, unos hermanos tristes, una congregación preocupada (...) hacemos un llamado a todas las autoridades que tienen responsabilidad para que nos ayuden a dar con su paradero”, dijo la religiosa.

Un grupo de hombres armados secuestró la noche del pasado 8 de febrero a una monja franciscana colombiana en Malí, indicaron fuentes de seguridad de ese país y un edil locales. Su secuestro se produjo en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, que a su vez se halla a unos 400 kilómetros al este de Bamako, la capital del país.


Temas relacionados

Australia

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.
La esposa del australiano apuñalado 25 veces tras el Festival EDC pide ayuda para viajar a Medellín



Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

Civil afectado por ataque con drones contra la Policía en el Huila narró los momentos de pánico que vivió

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron que se restringe por decreto el vuelo de artefactos no autorizados en el casco urbano de Palermo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano