¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?

Los recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría.

Diego Daza, integrante del club rotario y fundación Pro-Archipiélago, habló con La FM sobre la difícil situación que vive San Andrés y Providencia por el paso del Huracán Iota. En este sentido, hizo un llamado a los colombianos a que se solidaricen con las familias que lo perdieron todo por ese desastre natural.

Lea también: Envían tres buques con ayudas para mitigar emergencia en San Andrés

“Se necesita apoyo para las familias que se quedaron sin techo porque no contamos con ferreterías para soportar el tamaño del desastre. Asimismo, se necesita frazadas, medicina y alimentos”, aseguró.

Además, dijo que desde la fundación Pro-Archipiélago están promoviendo una campaña de donación en efectivo para activar una red de apoyo que permita ayudar a las familias más vulnerables. Siguiendo esa idea, pidió a los internautas compartir dicha publicación por redes sociales para poder llegar a más personas.

Lea también: Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque

En estas cuentas bancarias puede realizar su donación:

Cabe recordar que la Contraloría General de la República anunció que iniciará un seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota.

Ese organismo de control también vigilará las inversiones que realiza el Gobierno Nacional por las inundaciones y deslizamientos que se han registrado en las últimas horas en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026