¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?

Los recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría.

Diego Daza, integrante del club rotario y fundación Pro-Archipiélago, habló con La FM sobre la difícil situación que vive San Andrés y Providencia por el paso del Huracán Iota. En este sentido, hizo un llamado a los colombianos a que se solidaricen con las familias que lo perdieron todo por ese desastre natural.

Lea también: Envían tres buques con ayudas para mitigar emergencia en San Andrés

“Se necesita apoyo para las familias que se quedaron sin techo porque no contamos con ferreterías para soportar el tamaño del desastre. Asimismo, se necesita frazadas, medicina y alimentos”, aseguró.

Además, dijo que desde la fundación Pro-Archipiélago están promoviendo una campaña de donación en efectivo para activar una red de apoyo que permita ayudar a las familias más vulnerables. Siguiendo esa idea, pidió a los internautas compartir dicha publicación por redes sociales para poder llegar a más personas.

Lea también: Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque

En estas cuentas bancarias puede realizar su donación:

Cabe recordar que la Contraloría General de la República anunció que iniciará un seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota.

Ese organismo de control también vigilará las inversiones que realiza el Gobierno Nacional por las inundaciones y deslizamientos que se han registrado en las últimas horas en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.