Jornada de protestas
RCN Radio
5 Oct 2020 01:45 PM

Centrales obreras convocan paro nacional para el 21 de octubre

La manifestación incluye caravanas automovilísticas.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El próximo 21 de octubre las centrales obreras convocaron a un nueva nueva jornada de 'paro nacional', para rechazar las políticas que el Gobierno ha adoptado para la atención de la pandemia por la COVID-19.

La manifestación contempla una gran caravana que tiene como lema 'Por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones', que realizó el Comité Nacional del paro ante el Gobierno y que de acuerdo con dichas organizaciones, hasta el momento no ha sido atendido.

Lea aquí: Volvieron a subir los casos activos de coronavirus en Colombia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que esta protesta se realizará todo el país.

“Estamos comunicando a los colombianos que vamos a realizar el 21 de octubre un paro nacional de 48 horas por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones”, destacó.

El dirigente gremial precisó que el objetivo es que los trabajadores del sector público y privado generen una parálisis en el sector productivo, mientras agregó que “nuestras caravanas son pacíficas y democráticas. Esta vez tendremos un mayor énfasis en la presencia física, porque la idea es salir a caminar y rechazar las políticas del Gobierno".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta del Gobierno para estudiar el pliego de peticiones.

Le puede interesar: Denuncian establecimientos ilegales en Centro Histórico de Cartagena

“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento con el Gobierno del presidente Duque, quien no ha querido escucharnos. Se toma esta decisión para decirle que no estamos de acuerdo con las acciones que se están tomando”, sostuvo.

La manifestación busca reunir a todos los sindicatos, además de diferentes organizaciones sociales y campesinas, que saldrán a reclamar mejores condiciones laborales, el derecho a la saludque se respete la vida de los colombianos, especialmente de los líderes sociales en las comunidades más distantes del país.

En los próximos días se conocerán detalles de los recorridos de las marchas, teniendo en cuenta que se está analizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que se garantice la movilización de forma pacífica.

Fuente
Sistema Integrado de Información