Centrales obreras convocan paro nacional para el 21 de octubre

La manifestación incluye caravanas automovilísticas.
Jornada de protestas
Crédito: RCN Radio

El próximo 21 de octubre las centrales obreras convocaron a un nueva nueva jornada de 'paro nacional', para rechazar las políticas que el Gobierno ha adoptado para la atención de la pandemia por la COVID-19.

La manifestación contempla una gran caravana que tiene como lema 'Por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones', que realizó el Comité Nacional del paro ante el Gobierno y que de acuerdo con dichas organizaciones, hasta el momento no ha sido atendido.

Lea aquí: Volvieron a subir los casos activos de coronavirus en Colombia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que esta protesta se realizará todo el país.

“Estamos comunicando a los colombianos que vamos a realizar el 21 de octubre un paro nacional de 48 horas por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones”, destacó.

El dirigente gremial precisó que el objetivo es que los trabajadores del sector público y privado generen una parálisis en el sector productivo, mientras agregó que “nuestras caravanas son pacíficas y democráticas. Esta vez tendremos un mayor énfasis en la presencia física, porque la idea es salir a caminar y rechazar las políticas del Gobierno".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta del Gobierno para estudiar el pliego de peticiones.

Le puede interesar: Denuncian establecimientos ilegales en Centro Histórico de Cartagena

“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento con el Gobierno del presidente Duque, quien no ha querido escucharnos. Se toma esta decisión para decirle que no estamos de acuerdo con las acciones que se están tomando”, sostuvo.

La manifestación busca reunir a todos los sindicatos, además de diferentes organizaciones sociales y campesinas, que saldrán a reclamar mejores condiciones laborales, el derecho a la salud, que se respete la vida de los colombianos, especialmente de los líderes sociales en las comunidades más distantes del país.

En los próximos días se conocerán detalles de los recorridos de las marchas, teniendo en cuenta que se está analizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que se garantice la movilización de forma pacífica.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunto enlace del Tren de Aragua con redes del narcotráfico internacional

Alias Cucaracho, ser dinamizador de lavado de activos para fortalecer las finanzas ilícitas de la organización delincuencial e
Captura integrante del Tren de Aragua



Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026