Centrales obreras convocan paro nacional para el 21 de octubre

La manifestación incluye caravanas automovilísticas.
Jornada de protestas
Crédito: RCN Radio

El próximo 21 de octubre las centrales obreras convocaron a un nueva nueva jornada de 'paro nacional', para rechazar las políticas que el Gobierno ha adoptado para la atención de la pandemia por la COVID-19.

La manifestación contempla una gran caravana que tiene como lema 'Por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones', que realizó el Comité Nacional del paro ante el Gobierno y que de acuerdo con dichas organizaciones, hasta el momento no ha sido atendido.

Lea aquí: Volvieron a subir los casos activos de coronavirus en Colombia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que esta protesta se realizará todo el país.

“Estamos comunicando a los colombianos que vamos a realizar el 21 de octubre un paro nacional de 48 horas por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones”, destacó.

El dirigente gremial precisó que el objetivo es que los trabajadores del sector público y privado generen una parálisis en el sector productivo, mientras agregó que “nuestras caravanas son pacíficas y democráticas. Esta vez tendremos un mayor énfasis en la presencia física, porque la idea es salir a caminar y rechazar las políticas del Gobierno".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta del Gobierno para estudiar el pliego de peticiones.

Le puede interesar: Denuncian establecimientos ilegales en Centro Histórico de Cartagena

“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento con el Gobierno del presidente Duque, quien no ha querido escucharnos. Se toma esta decisión para decirle que no estamos de acuerdo con las acciones que se están tomando”, sostuvo.

La manifestación busca reunir a todos los sindicatos, además de diferentes organizaciones sociales y campesinas, que saldrán a reclamar mejores condiciones laborales, el derecho a la salud, que se respete la vida de los colombianos, especialmente de los líderes sociales en las comunidades más distantes del país.

En los próximos días se conocerán detalles de los recorridos de las marchas, teniendo en cuenta que se está analizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que se garantice la movilización de forma pacífica.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.