Centrales obreras convocan paro nacional para el 21 de octubre

La manifestación incluye caravanas automovilísticas.
Jornada de protestas
Crédito: RCN Radio

El próximo 21 de octubre las centrales obreras convocaron a un nueva nueva jornada de 'paro nacional', para rechazar las políticas que el Gobierno ha adoptado para la atención de la pandemia por la COVID-19.

La manifestación contempla una gran caravana que tiene como lema 'Por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones', que realizó el Comité Nacional del paro ante el Gobierno y que de acuerdo con dichas organizaciones, hasta el momento no ha sido atendido.

Lea aquí: Volvieron a subir los casos activos de coronavirus en Colombia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que esta protesta se realizará todo el país.

“Estamos comunicando a los colombianos que vamos a realizar el 21 de octubre un paro nacional de 48 horas por la vida, la democracia y negociación del pliego de peticiones”, destacó.

El dirigente gremial precisó que el objetivo es que los trabajadores del sector público y privado generen una parálisis en el sector productivo, mientras agregó que “nuestras caravanas son pacíficas y democráticas. Esta vez tendremos un mayor énfasis en la presencia física, porque la idea es salir a caminar y rechazar las políticas del Gobierno".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta del Gobierno para estudiar el pliego de peticiones.

Le puede interesar: Denuncian establecimientos ilegales en Centro Histórico de Cartagena

“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento con el Gobierno del presidente Duque, quien no ha querido escucharnos. Se toma esta decisión para decirle que no estamos de acuerdo con las acciones que se están tomando”, sostuvo.

La manifestación busca reunir a todos los sindicatos, además de diferentes organizaciones sociales y campesinas, que saldrán a reclamar mejores condiciones laborales, el derecho a la salud, que se respete la vida de los colombianos, especialmente de los líderes sociales en las comunidades más distantes del país.

En los próximos días se conocerán detalles de los recorridos de las marchas, teniendo en cuenta que se está analizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que se garantice la movilización de forma pacífica.


Temas relacionados

Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia