Centrales marcharán este miércoles 7 de agosto en apoyo al Gobierno

Las centrales marcharán en apoyo a las reformas en Gobierno Petro.
Marcha de centrales obreras
Marcha de centrales obreras Crédito: Colprensa

Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de las Centrales Obreras como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), marcharán este miércoles 7 de agosto en diferentes ciudades del país para expresar su apoyo a las reformas sociales del Gobierno Nacional.

“El movimiento sindical va a mostrar el apoyo a las reformas sociales del gobierno y se utilizarán esta todos esos escenarios como carreteras, calles, plazas y parques y en Bogotá; saldremos del parque Nacional para llegar a la plaza de Bolívar donde realizaremos una declaración pública”, sostuvo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Fabio Arias.

Lea más: Declaración de renta: La diferencia que hay entre persona natural y persona jurídica

El líder sindical fue enfático en señalar que esta jornada es el preámbulo de la Asamblea Nacional por las reformas sociales que se realizará el 14 y 15 de septiembre.

“Vamos a resaltar los alcances políticos y sociales que en estos dos años el gobierno, vamos a respaldar la agenda legislativa que el gobierno está presentando al Congreso de la República”, afirmó.

Destacaron que la movilización será en las diferentes ciudades del país, especialmente en horas de la mañana:

“En todas las capitales del país se adelantarán estas jornadas, de manifestación pacífica donde daremos a conocer los verdaderos alcances que tendrán las reformas sociales del gobierno para todos los colombianos”, explicó.

En Bogotá se hará una movilización a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

“Será una movilización en el marco de los dos años del gobierno del cambio, que a pesar de estar bajo fuego sistemático de la oposición muestra avances en la reivindicación de la deuda social expresada en el paro nacional del 2021”, detalló.

Le puede interesar:Abogado del Clan del Golfo dice que el grupo no dejará las armas

Por su parte el presidente de un sector de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Percy Oyola, aseguró que esta marcha pacífica espera tener una gran concentración de trabajadores a nivel nacional.

“Tendrá una característica y es que será una movilización pacífica y como en el caso de Bogotá siempre que marchamos salimos del Parque Nacional a la Plaza de Bolívar”, indicó.

Apuntó que en todo el país las diferentes organizaciones de trabajadores se están preparando para que sean esta marcha multitudinaria.

“En todo el país la organización de los trabajadores y los demás actores sociales que nos acompañan y que tiene sus coordinaciones en cada departamentos están igualmente programándose teniendo en cuenta las mejores condiciones para llevar a cabo esta movilización donde nos estaremos tomando, las calles, plazas, carreteras y los lugares que han sido tradicionales en la movilización y expresión popular”, explicó.


Ideam

Preárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.
Bogotá y varios municipios de Cundinamarca tendrán lluvias intermitentes durante este martes 12 de mayo, según el Ideam.



Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras