Centrales marcharán este miércoles 7 de agosto en apoyo al Gobierno

Las centrales marcharán en apoyo a las reformas en Gobierno Petro.
Marcha de centrales obreras
Marcha de centrales obreras Crédito: Colprensa

Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de las Centrales Obreras como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), marcharán este miércoles 7 de agosto en diferentes ciudades del país para expresar su apoyo a las reformas sociales del Gobierno Nacional.

“El movimiento sindical va a mostrar el apoyo a las reformas sociales del gobierno y se utilizarán esta todos esos escenarios como carreteras, calles, plazas y parques y en Bogotá; saldremos del parque Nacional para llegar a la plaza de Bolívar donde realizaremos una declaración pública”, sostuvo, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Fabio Arias.

Lea más: Declaración de renta: La diferencia que hay entre persona natural y persona jurídica

El líder sindical fue enfático en señalar que esta jornada es el preámbulo de la Asamblea Nacional por las reformas sociales que se realizará el 14 y 15 de septiembre.

“Vamos a resaltar los alcances políticos y sociales que en estos dos años el gobierno, vamos a respaldar la agenda legislativa que el gobierno está presentando al Congreso de la República”, afirmó.

Destacaron que la movilización será en las diferentes ciudades del país, especialmente en horas de la mañana:

“En todas las capitales del país se adelantarán estas jornadas, de manifestación pacífica donde daremos a conocer los verdaderos alcances que tendrán las reformas sociales del gobierno para todos los colombianos”, explicó.

En Bogotá se hará una movilización a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

“Será una movilización en el marco de los dos años del gobierno del cambio, que a pesar de estar bajo fuego sistemático de la oposición muestra avances en la reivindicación de la deuda social expresada en el paro nacional del 2021”, detalló.

Le puede interesar:Abogado del Clan del Golfo dice que el grupo no dejará las armas

Por su parte el presidente de un sector de la Confederación General del Trabajo, (CGT), Percy Oyola, aseguró que esta marcha pacífica espera tener una gran concentración de trabajadores a nivel nacional.

“Tendrá una característica y es que será una movilización pacífica y como en el caso de Bogotá siempre que marchamos salimos del Parque Nacional a la Plaza de Bolívar”, indicó.

Apuntó que en todo el país las diferentes organizaciones de trabajadores se están preparando para que sean esta marcha multitudinaria.

“En todo el país la organización de los trabajadores y los demás actores sociales que nos acompañan y que tiene sus coordinaciones en cada departamentos están igualmente programándose teniendo en cuenta las mejores condiciones para llevar a cabo esta movilización donde nos estaremos tomando, las calles, plazas, carreteras y los lugares que han sido tradicionales en la movilización y expresión popular”, explicó.


Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez