Casos de dengue aumentan en 16 municipios del Huila

A la fecha han sido reportados 4.692 casos de dengue en Huila, de los cuales 74 son graves.
Fumigaron varias viviendas que tenían criaderos de mosquitos.
Crédito: Prensa Gobernación

Pese a que las autoridades de salud del departamento del Huila permanecen en la búsqueda y erradicación permanente de criaderos del Aedes Aegipty, zancudo transmisor del dengue, en todos los municipios, hay poblaciones en las que los casos continúan aumentando y por lo tanto se tiene un especial cuidado, como lo son: Acevedo, Agrado, Baraya, Gigante, Isnos, La Argentina, Nátaga, Pital, Rivera, Saladoblanco, Tarqui, Teruel, Tesalia, Guadalupe, Suaza y Tello.

Lea aquí: Vendaval en Magdalena causó afectación en 200 viviendas

Esta búsqueda activa se realiza a través de visitas domiciliarias, donde se imparte además educación familiar en técnica de lavado de tanques y albercas, limpieza de jardines y patios, limpieza de canales de aguas lluvias y revisión de otros depósitos de agua limpia, labor que desarrollan en todos los municipios los Técnicos de Saneamiento Ambiental.

“Actualmente tenemos 4.692 casos de dengue, siendo el municipio de Tarqui, el que presenta la mayor tasa de incidencia, al registrar 260 casos, seguido por Teruel y Suaza con 201 casos cada uno", dijo Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental.

Agregó que debemos comprometernos todos los huilenses en la erradicación de los criaderos, más, en medio de esta pandemia, ya que la salud de todos puede resultar muy afectada”.

Lea además: Menor de 18 meses resultó herida por bala perdida en Barranquilla

Ante esta situación que preocupa y que continúa sumada a la pandemia de la Covid-19 en el Huila, desde las autoridades de salud se ha exhortado a la comunidad a tomar responsabilidad y conciencia en la prevención del dengue en el hogar, en los barrios, en las iglesias y en las mismas instituciones de orden municipal, como acción primordial para superar la situación de brote y alerta.

De acuerdo al reporte de los servicios médicos, en el departamento han sido atendidas 2.326 personas con signos de alarma para casos de dengue, lo que significa que la enfermedad permanece en todos los entornos y se requiere mayor acción para erradicar el vector.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez