Atacan con explosivos a policías en medio de operativo contra microtráfico en Cúcuta

Mientras que el Ejército desactivó diez explosivos en zona rural de la capital nortesantandereana.
Explosivos en zona rural de Cúcuta
Crédito: Foto de Ejército

En momentos en que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaban operativos en el cerro de los Alpes fueron atacados con explosivos, por parte de varios delincuentes.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que, "afortunadamente ningún uniformado resultó herido, pero sí terminó afectado quien lanza la granada contra las autoridades".

Le puede interesar: Familia de colombiano desaparecido en frontera México – EE.UU pide ayuda de Cancillería

Durante los operativos se hicieron efectivas cinco capturas de miembros de la banda delincuencial de 'Los Galeanos', señalados de los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y microtráfico.

"Es una banda delincuencial que venía azotando a la ciudadanía, con la distribución de alucinógenos", sostuvo.

Desactivación

Entre tanto, en la zona rural de Cúcuta, tropas del Ejército desactivaron diez explosivos en el corregimiento de Banco de Arena.

Le además: Denuncian aumento en venta de armas traumáticas por internet

El coronel Julián Dario López, comandante del Grupo de Caballería Maza, dijo que "mediante labores de inteligencia, las autoridades ubicaron un depósito ilegal con explosivos, en el lugar se encontraron diez artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica con un peso de 20 libras cada uno, 24 detonadores eléctricos, 27 detonadores aneléctricos".

Según el Ejército, los explosivos, al parecer, serían del Grupo Armado Organizado GAO ELN y pretendían usarlos en atentados terroristas en Norte de Santander, en retaliación a los golpes contra esa estructura, por parte de la Fuerza Pública.

En la operación militar participaron las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Número 5 general Hermógenes Maza de la Trigésima Brigada y el Batallón de Despliegue Rápido, unidades que continúan en área las operaciones, con el propósito es evitar acciones terroristas por parte del ELN y disidencias del frente 33 de las Farc.

Puede leer: Coordinador de la Guardia Indígena sufrió atentado en el norte del Cauca

"Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, ya que son artefactos explosivos fabricados ilícitamente para atacar de manera indiscriminada contra la población y la Fuerza Pública", se indicó.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.