Atacan con explosivos a policías en medio de operativo contra microtráfico en Cúcuta

Mientras que el Ejército desactivó diez explosivos en zona rural de la capital nortesantandereana.
Explosivos en zona rural de Cúcuta
Crédito: Foto de Ejército

En momentos en que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaban operativos en el cerro de los Alpes fueron atacados con explosivos, por parte de varios delincuentes.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que, "afortunadamente ningún uniformado resultó herido, pero sí terminó afectado quien lanza la granada contra las autoridades".

Le puede interesar: Familia de colombiano desaparecido en frontera México – EE.UU pide ayuda de Cancillería

Durante los operativos se hicieron efectivas cinco capturas de miembros de la banda delincuencial de 'Los Galeanos', señalados de los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y microtráfico.

"Es una banda delincuencial que venía azotando a la ciudadanía, con la distribución de alucinógenos", sostuvo.

Desactivación

Entre tanto, en la zona rural de Cúcuta, tropas del Ejército desactivaron diez explosivos en el corregimiento de Banco de Arena.

Le además: Denuncian aumento en venta de armas traumáticas por internet

El coronel Julián Dario López, comandante del Grupo de Caballería Maza, dijo que "mediante labores de inteligencia, las autoridades ubicaron un depósito ilegal con explosivos, en el lugar se encontraron diez artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica con un peso de 20 libras cada uno, 24 detonadores eléctricos, 27 detonadores aneléctricos".

Según el Ejército, los explosivos, al parecer, serían del Grupo Armado Organizado GAO ELN y pretendían usarlos en atentados terroristas en Norte de Santander, en retaliación a los golpes contra esa estructura, por parte de la Fuerza Pública.

En la operación militar participaron las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Número 5 general Hermógenes Maza de la Trigésima Brigada y el Batallón de Despliegue Rápido, unidades que continúan en área las operaciones, con el propósito es evitar acciones terroristas por parte del ELN y disidencias del frente 33 de las Farc.

Puede leer: Coordinador de la Guardia Indígena sufrió atentado en el norte del Cauca

"Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, ya que son artefactos explosivos fabricados ilícitamente para atacar de manera indiscriminada contra la población y la Fuerza Pública", se indicó.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.