Atacan con explosivos a policías en medio de operativo contra microtráfico en Cúcuta

Mientras que el Ejército desactivó diez explosivos en zona rural de la capital nortesantandereana.
Explosivos en zona rural de Cúcuta
Crédito: Foto de Ejército

En momentos en que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaban operativos en el cerro de los Alpes fueron atacados con explosivos, por parte de varios delincuentes.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que, "afortunadamente ningún uniformado resultó herido, pero sí terminó afectado quien lanza la granada contra las autoridades".

Le puede interesar: Familia de colombiano desaparecido en frontera México – EE.UU pide ayuda de Cancillería

Durante los operativos se hicieron efectivas cinco capturas de miembros de la banda delincuencial de 'Los Galeanos', señalados de los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y microtráfico.

"Es una banda delincuencial que venía azotando a la ciudadanía, con la distribución de alucinógenos", sostuvo.

Desactivación

Entre tanto, en la zona rural de Cúcuta, tropas del Ejército desactivaron diez explosivos en el corregimiento de Banco de Arena.

Le además: Denuncian aumento en venta de armas traumáticas por internet

El coronel Julián Dario López, comandante del Grupo de Caballería Maza, dijo que "mediante labores de inteligencia, las autoridades ubicaron un depósito ilegal con explosivos, en el lugar se encontraron diez artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica con un peso de 20 libras cada uno, 24 detonadores eléctricos, 27 detonadores aneléctricos".

Según el Ejército, los explosivos, al parecer, serían del Grupo Armado Organizado GAO ELN y pretendían usarlos en atentados terroristas en Norte de Santander, en retaliación a los golpes contra esa estructura, por parte de la Fuerza Pública.

En la operación militar participaron las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Número 5 general Hermógenes Maza de la Trigésima Brigada y el Batallón de Despliegue Rápido, unidades que continúan en área las operaciones, con el propósito es evitar acciones terroristas por parte del ELN y disidencias del frente 33 de las Farc.

Puede leer: Coordinador de la Guardia Indígena sufrió atentado en el norte del Cauca

"Este hallazgo es una clara muestra de la violación de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, ya que son artefactos explosivos fabricados ilícitamente para atacar de manera indiscriminada contra la población y la Fuerza Pública", se indicó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.