Así será el pico y cédula para este sábado 15 de agosto en Bogotá. Medellín y Cali

Las tres ciudades esperan superar cuanto antes el pico de la pandemia.
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá Crédito: AFP

Se mantiene la medida del pico y cédula en las principales ciudades de Colombia, en medio de la expectativa por saber cuándo comenzará el descenso en el número de contagios. Las autoridades, como en el caso de Bogotá con una nueva cuarentena, han tomado medidas para que el impacto sea lo menos grave posible.

A continuación, las personas que por su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, comprar en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Vea acá: 'Plan candado' en Cundinamarca del 14 al 17 de agosto

Pico y cédula este 15 de agosto: Bogotá

0, 2, 4, 6, 8

Pico y cédula este 15 de agosto: Cali

1, 3, 5, 7 y 9

Pico y cédula este 15 de agosto: Medellín

* No aplica el fin de semana

Vea también: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

Cabe señalar que Bogotá se alista para su última tanda de cuarentenas en varias localidades. Son siete las zonas de la ciudad con aislamiento obligatorio desde este 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes. La idea es que el 40% de la ciudad se encuentre confinada para tratar de sobrepasar cuanto antes el pico de la pandemia.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

La alcaldesa de Bogotá justificó la decisión frente al temor de colapso por la falta de personal médico para atender los casos de contagios por coronavirus en la capital de la República. Éste es el mayor problema que enfrenta el gobierno distrital, incluso más que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos.


extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.