Así será el pico y cédula para este sábado 15 de agosto en Bogotá. Medellín y Cali

Las tres ciudades esperan superar cuanto antes el pico de la pandemia.
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá Crédito: AFP

Se mantiene la medida del pico y cédula en las principales ciudades de Colombia, en medio de la expectativa por saber cuándo comenzará el descenso en el número de contagios. Las autoridades, como en el caso de Bogotá con una nueva cuarentena, han tomado medidas para que el impacto sea lo menos grave posible.

A continuación, las personas que por su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, comprar en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Vea acá: 'Plan candado' en Cundinamarca del 14 al 17 de agosto

Pico y cédula este 15 de agosto: Bogotá

0, 2, 4, 6, 8

Pico y cédula este 15 de agosto: Cali

1, 3, 5, 7 y 9

Pico y cédula este 15 de agosto: Medellín

* No aplica el fin de semana

Vea también: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

Cabe señalar que Bogotá se alista para su última tanda de cuarentenas en varias localidades. Son siete las zonas de la ciudad con aislamiento obligatorio desde este 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes. La idea es que el 40% de la ciudad se encuentre confinada para tratar de sobrepasar cuanto antes el pico de la pandemia.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

La alcaldesa de Bogotá justificó la decisión frente al temor de colapso por la falta de personal médico para atender los casos de contagios por coronavirus en la capital de la República. Éste es el mayor problema que enfrenta el gobierno distrital, incluso más que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos.


hipopótamos

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.
Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.



Escándalo por parranda en cárcel de Itagüí: ¿A dónde serían trasladados jefes de bandas criminales?

El Gobierno mueve fichas para sacar de Itagüí a los responsables del escándalo que puso en jaque el control carcelario.

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.