Así será el pico y cédula para este sábado 15 de agosto en Bogotá. Medellín y Cali

Las tres ciudades esperan superar cuanto antes el pico de la pandemia.
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá Crédito: AFP

Se mantiene la medida del pico y cédula en las principales ciudades de Colombia, en medio de la expectativa por saber cuándo comenzará el descenso en el número de contagios. Las autoridades, como en el caso de Bogotá con una nueva cuarentena, han tomado medidas para que el impacto sea lo menos grave posible.

A continuación, las personas que por su último número de cédula, podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, comprar en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Vea acá: 'Plan candado' en Cundinamarca del 14 al 17 de agosto

Pico y cédula este 15 de agosto: Bogotá

0, 2, 4, 6, 8

Pico y cédula este 15 de agosto: Cali

1, 3, 5, 7 y 9

Pico y cédula este 15 de agosto: Medellín

* No aplica el fin de semana

Vea también: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

Cabe señalar que Bogotá se alista para su última tanda de cuarentenas en varias localidades. Son siete las zonas de la ciudad con aislamiento obligatorio desde este 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes. La idea es que el 40% de la ciudad se encuentre confinada para tratar de sobrepasar cuanto antes el pico de la pandemia.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

La alcaldesa de Bogotá justificó la decisión frente al temor de colapso por la falta de personal médico para atender los casos de contagios por coronavirus en la capital de la República. Éste es el mayor problema que enfrenta el gobierno distrital, incluso más que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.