Así deberán salir los menores de edad durante la cuarentena

Desde el Icbf instaron para que se eviten las aglomeraciones en espacios públicos.
Niños con tapabocas
Crédito: AFP

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), aseguró que están dados todos los protocolos para que los menores puedan salir varias veces a la semana, en medio de la cuarentena por la COVID-19, evitando contagios masivos.

Arbeláez aseguró en diálogo con RCN Radio que junto al Ministerio de Salud se estudiaron las formas de tomar la medida que beneficia a menores de entre 6 a 17 años, en materia de salud mental. Explicó que los menores de cinco años no han completado el ciclo de vacunas y hay un pico de enfermedades respiratorias.

"Se estableció la necesidad de dejar salir a los niños en este periodo de tiempo por cuestiones de salud de mental y se restringió la salida de niños entre un mes y cinco años por varias razones que corresponden a los temas de salud", explicó la directora.

Lea además: Postobón entregará a comunidades vulnerables otros 800.000 litros de agua y bebidas

"Hay dos elementos en los que todos los expertos coincidieron. El primero de ellos es que los niños de entre un mes y cinco años no han completado su ciclo de vacunas y por otra parte, preocupa también que estamos en un pico de enfermedades respiratorias", añadió.

Asimismo, Arbeláez aclaró que las salidas deben hacerse en entornos cercanos a la casa e instó a familiares y cuidadores de los menores a que no se formen aglomeraciones para cuidarlos. Resaltó que habrán límites para que se movilicen las personas con ellos.

"Se establece una distancia máxima de no más de un kilómetro del lugar donde se habita. Aquí volvemos a hacer un llamado y los invito a que todos seamos responsables en ese cuidado. No hay que salir a la calle a jugar y a llenarla de gente y a que los niños se expongan", dijo.

Le puede interesar: Colombia se aproxima a los 9.000 contagios por coronavirus

Se busca que "haya esa salida efectiva a recibir el sol, a recibir aire puro, pero con todas las medidas de protección, de bioseguridad, con toda la responsabilidad que las familias estamos llamadas a tener en el cuidado" de esa población, puntualizó.

La directora señaló, finalmente, que trabajan para informar a todos los padres sobre el protocolo de bioseguridad para que desde el próximo 11 de mayo puedan realizarse las salidas de media hora, tres veces por semana.


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal