Anuncian millonaria inversión para terminar construcción de viviendas en Mocoa

UNGRD firma contrato de $80.750 millones con Enterritorio S.A. para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, beneficiando a 909 familias.
La UNGRD firma contrato para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, Putumayo.
La UNGRD firma contrato para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, Putumayo. Crédito: Colprensa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) firmó un contrato de $80.750 millones con Enterritorio S.A. para reactivar y culminar el proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa (Putumayo), con el que 909 familias damnificadas recibirán una solución de vivienda después de siete años de la avalancha.

Este proyecto marca un hito para la recuperación de Mocoa, devastada por una avalancha el 31 de marzo de 2017 que dejó 330 muertos, 53 desaparecidos y afectó a 7.892 familias.

El contrato formalizado el 25 de octubre de 2024, contempla que la primera fase de la obra se iniciará en los próximos días con la preparación del terreno, incluyendo el descapote y la limpieza del lote donde se construirán las viviendas.

Le puede interesar: Mineros y campesinos en paro: Gobierno busca acuerdo definitivo

La entidad anunció que el 80 % de la mano de obra no calificada será local, permitiendo la participación de los damnificados registrados en el Registro Único de Damnificados, lo que impulsará la economía de la región.

“Este contrato es una gran noticia para Mocoa. Hemos destinado 80.000 millones de pesos para que esta construcción finalmente sea una realidad y comenzamos a cumplir con la deuda histórica con los mocoanos”, afirmó Carlos Carrillo Arenas, director de Gestión del Riesgo.

Lea también: Exministro de Educación tildó de "insulto" la propuesta del Gobierno de declarar patrimonio el Monumento a la Resistencia en Cali

El director de la entidad señaló que el proyecto se dividirá en varias fases, que incluirán estudios, diseño y la construcción de las 909 viviendas, además de la elaboración de estudios para 333 soluciones adicionales.

Finalmente, la entidad precisó que además de la construcción, Gestión del Riesgo destinó recursos para mitigar el impacto de la tragedia en los últimos años. En agosto de 2024, se garantizó el pago de $1.077 millones en subsidios de arriendo para 774 familias damnificadas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

La familia de Tatiana Hernández describió a un hombre con cual habría tenido contacto con una persona, horas antes de su desaparición.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia