Anuncian millonaria inversión para terminar construcción de viviendas en Mocoa

UNGRD firma contrato de $80.750 millones con Enterritorio S.A. para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, beneficiando a 909 familias.
La UNGRD firma contrato para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, Putumayo.
La UNGRD firma contrato para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, Putumayo. Crédito: Colprensa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) firmó un contrato de $80.750 millones con Enterritorio S.A. para reactivar y culminar el proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa (Putumayo), con el que 909 familias damnificadas recibirán una solución de vivienda después de siete años de la avalancha.

Este proyecto marca un hito para la recuperación de Mocoa, devastada por una avalancha el 31 de marzo de 2017 que dejó 330 muertos, 53 desaparecidos y afectó a 7.892 familias.

El contrato formalizado el 25 de octubre de 2024, contempla que la primera fase de la obra se iniciará en los próximos días con la preparación del terreno, incluyendo el descapote y la limpieza del lote donde se construirán las viviendas.

Le puede interesar: Mineros y campesinos en paro: Gobierno busca acuerdo definitivo

La entidad anunció que el 80 % de la mano de obra no calificada será local, permitiendo la participación de los damnificados registrados en el Registro Único de Damnificados, lo que impulsará la economía de la región.

“Este contrato es una gran noticia para Mocoa. Hemos destinado 80.000 millones de pesos para que esta construcción finalmente sea una realidad y comenzamos a cumplir con la deuda histórica con los mocoanos”, afirmó Carlos Carrillo Arenas, director de Gestión del Riesgo.

Lea también: Exministro de Educación tildó de "insulto" la propuesta del Gobierno de declarar patrimonio el Monumento a la Resistencia en Cali

El director de la entidad señaló que el proyecto se dividirá en varias fases, que incluirán estudios, diseño y la construcción de las 909 viviendas, además de la elaboración de estudios para 333 soluciones adicionales.

Finalmente, la entidad precisó que además de la construcción, Gestión del Riesgo destinó recursos para mitigar el impacto de la tragedia en los últimos años. En agosto de 2024, se garantizó el pago de $1.077 millones en subsidios de arriendo para 774 familias damnificadas.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo