Anuncian millonaria inversión para terminar construcción de viviendas en Mocoa

UNGRD firma contrato de $80.750 millones con Enterritorio S.A. para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, beneficiando a 909 familias.
La UNGRD firma contrato para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, Putumayo.
La UNGRD firma contrato para reactivar proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa, Putumayo. Crédito: Colprensa

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) firmó un contrato de $80.750 millones con Enterritorio S.A. para reactivar y culminar el proyecto de viviendas Sauces II en Mocoa (Putumayo), con el que 909 familias damnificadas recibirán una solución de vivienda después de siete años de la avalancha.

Este proyecto marca un hito para la recuperación de Mocoa, devastada por una avalancha el 31 de marzo de 2017 que dejó 330 muertos, 53 desaparecidos y afectó a 7.892 familias.

El contrato formalizado el 25 de octubre de 2024, contempla que la primera fase de la obra se iniciará en los próximos días con la preparación del terreno, incluyendo el descapote y la limpieza del lote donde se construirán las viviendas.

Le puede interesar: Mineros y campesinos en paro: Gobierno busca acuerdo definitivo

La entidad anunció que el 80 % de la mano de obra no calificada será local, permitiendo la participación de los damnificados registrados en el Registro Único de Damnificados, lo que impulsará la economía de la región.

“Este contrato es una gran noticia para Mocoa. Hemos destinado 80.000 millones de pesos para que esta construcción finalmente sea una realidad y comenzamos a cumplir con la deuda histórica con los mocoanos”, afirmó Carlos Carrillo Arenas, director de Gestión del Riesgo.

Lea también: Exministro de Educación tildó de "insulto" la propuesta del Gobierno de declarar patrimonio el Monumento a la Resistencia en Cali

El director de la entidad señaló que el proyecto se dividirá en varias fases, que incluirán estudios, diseño y la construcción de las 909 viviendas, además de la elaboración de estudios para 333 soluciones adicionales.

Finalmente, la entidad precisó que además de la construcción, Gestión del Riesgo destinó recursos para mitigar el impacto de la tragedia en los últimos años. En agosto de 2024, se garantizó el pago de $1.077 millones en subsidios de arriendo para 774 familias damnificadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué