Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
RCN Radio
25 Dic 2020 11:07 AM

Aliste el chingue porque hay buenas noticias en Playa Blanca para este Fin de Año

El piloto será de 1.800 metros lineales, iniciando en el sector Las Cuevas, y el aforo total será de 1.400 personas diarias
Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas

Luego de varios meses de espera, entre mesas de trabajo con los Consejos Comunitarios, protestas y hasta desobediencia, los habitantes de la península de Isla Barú, ubicada al sur de la capital de Bolívar, por fin recibieron la autorización por parte de la Alcaldía de Cartagena de Indias, para la reapertura del balneario Playa Blanca.

Este atractivo turístico de agua turquesa, es muy apetecido por el turismo y nativos quienes encuentran en el lugar, un verdadero paraíso en el Caribe colombiano, por su estratégica ubicación.

Esta autorización amparada mediante el Decreto 1614 del 23 de diciembre de 2020, expedido por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

"La apertura del piloto se da con ciertas medidas de protocolo para proteger a nativos y visitantes de posibles contagios por el Covid-19,  con un modelo híbrido entre el protocolo de playas y el de restaurantes. Es decir, que al ingresar a la zona de playa, el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia". Argumenta la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Este piloto de Playa Blanca será de 1.800 metros lineales, iniciando en el sector Las Cuevas, y el aforo total serán 1.400 personas diarias, distribuidas en 400 operadores turísticos y 1.000 visitantes, dice el informe conocido por Alerta Caribe.

El ingreso a esta playa se hará igual como para las otras que están prestando servicio, el cual requerirá de reservar a través de la plataforma reservadeplayas.cartagena.gov.co, sitio web exclusivo para los bañistas. 

Acceso a la playa

Se contará con un punto de control de acceso a la playa, en la intersección de la vía Barú y la vía de ingreso a Playa Blanca. Este puesto de control tendrá una talanquera que permitirá el control de ingreso y verificar las reservas. En ningún momento se cobrará el ingreso.

Prohibiciones

Se prohíbe el ingreso de bebidas y alimentos y el uso de jetsky, donas y gusanos.

El horario

Tenga claro el horario de funcionamiento de Playa Blanca para que se programe con su familia, y así, puedan disfrutar del lugar, el cual será de 8 a.m. a 4.p.m. Y recuerde, si usted tiene vehículo, el parqueo solo podrá realizarse en los dos parqueaderos disponibles, nunca sobre la vía de acceso.

Fuente
Alerta Caribe