Aliste el chingue porque hay buenas noticias en Playa Blanca para este Fin de Año

El piloto será de 1.800 metros lineales, iniciando en el sector Las Cuevas, y el aforo total será de 1.400 personas diarias
Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
Crédito: RCN Radio

Luego de varios meses de espera, entre mesas de trabajo con los Consejos Comunitarios, protestas y hasta desobediencia, los habitantes de la península de Isla Barú, ubicada al sur de la capital de Bolívar, por fin recibieron la autorización por parte de la Alcaldía de Cartagena de Indias, para la reapertura del balneario Playa Blanca.

Este atractivo turístico de agua turquesa, es muy apetecido por el turismo y nativos quienes encuentran en el lugar, un verdadero paraíso en el Caribe colombiano, por su estratégica ubicación.

Esta autorización amparada mediante el Decreto 1614 del 23 de diciembre de 2020, expedido por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

"La apertura del piloto se da con ciertas medidas de protocolo para proteger a nativos y visitantes de posibles contagios por el Covid-19, con un modelo híbrido entre el protocolo de playas y el de restaurantes. Es decir, que al ingresar a la zona de playa, el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia". Argumenta la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Este piloto de Playa Blanca será de 1.800 metros lineales, iniciando en el sector Las Cuevas, y el aforo total serán 1.400 personas diarias, distribuidas en 400 operadores turísticos y 1.000 visitantes, dice el informe conocido por Alerta Caribe.

El ingreso a esta playa se hará igual como para las otras que están prestando servicio, el cual requerirá de reservar a través de la plataforma reservadeplayas.cartagena.gov.co, sitio web exclusivo para los bañistas.

Acceso a la playa

Se contará con un punto de control de acceso a la playa, en la intersección de la vía Barú y la vía de ingreso a Playa Blanca. Este puesto de control tendrá una talanquera que permitirá el control de ingreso y verificar las reservas. En ningún momento se cobrará el ingreso.

Prohibiciones

Se prohíbe el ingreso de bebidas y alimentos y el uso de jetsky, donas y gusanos.

El horario

Tenga claro el horario de funcionamiento de Playa Blanca para que se programe con su familia, y así, puedan disfrutar del lugar, el cual será de 8 a.m. a 4.p.m. Y recuerde, si usted tiene vehículo, el parqueo solo podrá realizarse en los dos parqueaderos disponibles, nunca sobre la vía de acceso.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría advierte hallazgos fiscales por más de $69 mil millones en proyectos de becas en Chocó y Magdalena

Auditorías detectan fallas graves en programas financiados con regalías en ambos departamentos y sin pruebas claras sobre destino de los recursos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía: obra clave para destrabar la Sabana

EL proyecto tendrá una inversión de unas $22.000 millones y se ejecutará en siete meses.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos