Alcalde de Quinchía resultó contagiado

El mandatario dio positivo después de realizarse el respectivo cerco epidemiológico.

Algunos días después de que el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, fuera diagnosticado con el Covid-19, un segundo mandatario dio positivo para el virus en el departamento.

Se trata del alcalde del municipio de Quinchía, Absalón Trejos Arias, quien esta semana sostuvo una reunión presencial con Tamayo, convirtiéndose así en el primer contagiado con la enfermedad en la localidad y el segundo funcionario público en ser diagnosticado en esta parte del país.

El anuncio lo realizó Carlos Calvo, gerente del Hospital Nazareth del municipio.

"Se tomaron 21 pruebas de laboratorio PCR, de esas hace parte el personal del Hospital Nazareth que no tenía síntomas, pero por las pruebas rápidas que se les había realizado había una posible sospecha. Esos casos salieron negativos", señaló el gerente

Y anunció que, "lamentablemente, tenemos dos casos positivos, entre ellos nuestro señor alcalde Absalón Trejos Arias. Él se encuentra en cuarentena, desde el mismo momento en que se evidenció el riesgo epidemiológico, después de haber estado en contacto con el Gobernador a principios de semana".

Mientras se encontraban a la espera de los resultados de las pruebas realizadas al personal del centro hospitalario y de la Alcaldía de Quinchía, tanto administrativos como médicos, fueron aislados de forma preventiva durante el fin de semana, dando solo positivos para el virus el alcalde y uno de sus colaboradores.

De igual forma, el gerente aseguró que se continúan realizando pruebas en la localidad con el objetivo de contener un posible conglomerado de coronavirus.

En el Palacio Gris de la Gobernación de Risaralda también se realizaron 48 pruebas del Covid-19 a funcionarios que estuvieron en contacto con el principal mandatario departamental antes de presentar síntomas, las cuales en su totalidad salieron negativas.

Cabe recordar que en esta parte del país la cifra de contagiados ya es de 1.020 personas, de las cuales 569 se encuentran activas en nueve de los 14 municipios de Risaralda, siendo los de mayor concentración Pereira con 332 casos y Dosquebradas con 137.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.
Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín
Ver



Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.