Alcalde de Cali: "Es la primera vez que las Naciones Unidas avala una Semana de la Biodiversidad en el mundo"

Alejandro Eder confirmó que la Semana de la Biodiversidad se llevará a cabo del 29 de septiembre al 5 de octubre.
Alcalde de Cali habla de la Semana de la Biodiversidad
Alcalde de Cali habla de la Semana de la Biodiversidad Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que del 29 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Biodiversidad en la ciudad.

El mandatario precisó que este evento contará con emprendimientos ecoamigables locales, con exposiciones culturales y con la Zona Verde que se instaló para la COP16.

"Cali vuelve a ser sede de un gran evento para la protección del medioambiente, vamos a tener la primera Semana de la Biodiversidad en el mundo, avalada por Naciones Unidas. Esta semana va a ser del 29 de septiembre al 5 de octubre, va a ser una semana con eventos académicos, se va a revivir la Zona Verde que tuvimos durante la COP, vamos a tener muestras culturales (...), de nuevo Cali estará en los ojos del mundo por una razón positiva", dijo.

Le puede interesar: Fiscalía acusa a cuatro militares por homicidio de civil en Bolívar

De igual manera, Eder señaló que es la primera vez que las Naciones Unidas avala una Semana de la Biodiversidad en el mundo.

"(...) Es la primera vez que las Naciones Unidas avala una semana de biodiversidad en cualquier lugar de planeta, entonces, para Cali es un orgullo, es un honor y estamos seguros que esto va atraer turistas, va a mover la economía y el nombre de Cali quedará en alto", agregó.

Sobre los objetivos principales de esta Semana de la Biodiversidad, el mandatario caleño aseguró que es hacer seguimiento a los compromisos pactados durante la COP16.

"El objetivo principal es hacerle seguimiento a los acuerdos que se alcanzaron en la COP16 el año pasado, queremos seguir consolidando a Cali como la ciudad líder de vanguardia en materia de protección de la biodiversidad", indicó.

Más noticias: MinTransporte garantiza que obras del Canal del Dique avanzan sin riesgo

Cumbre alcaldes

Alejandro Eder fue enfático en resaltar que Cali también será epicentro de una cumbre de alcaldes para hablar sobre la protección de la biodiversidad en el Pacífico.

"Vamos a ser sede de una nueva cumbre sede de alcaldes con alcaldes de Costa Rica de Panamá, del Litoral Pacífico colombiano y del Litoral Pacífico ecuatoriano para saber cómo cuidar el Chocó biogeográfico y sobre todo para que los caleños nos sigamos inculcando la importancia de cuidar la diversidad", concluyó.


Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas