Alcalde de Cali: "Es la primera vez que las Naciones Unidas avala una Semana de la Biodiversidad en el mundo"

Alejandro Eder confirmó que la Semana de la Biodiversidad se llevará a cabo del 29 de septiembre al 5 de octubre.
Alcalde de Cali habla de la Semana de la Biodiversidad
Alcalde de Cali habla de la Semana de la Biodiversidad Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que del 29 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Biodiversidad en la ciudad.

El mandatario precisó que este evento contará con emprendimientos ecoamigables locales, con exposiciones culturales y con la Zona Verde que se instaló para la COP16.

"Cali vuelve a ser sede de un gran evento para la protección del medioambiente, vamos a tener la primera Semana de la Biodiversidad en el mundo, avalada por Naciones Unidas. Esta semana va a ser del 29 de septiembre al 5 de octubre, va a ser una semana con eventos académicos, se va a revivir la Zona Verde que tuvimos durante la COP, vamos a tener muestras culturales (...), de nuevo Cali estará en los ojos del mundo por una razón positiva", dijo.

Le puede interesar: Fiscalía acusa a cuatro militares por homicidio de civil en Bolívar

De igual manera, Eder señaló que es la primera vez que las Naciones Unidas avala una Semana de la Biodiversidad en el mundo.

"(...) Es la primera vez que las Naciones Unidas avala una semana de biodiversidad en cualquier lugar de planeta, entonces, para Cali es un orgullo, es un honor y estamos seguros que esto va atraer turistas, va a mover la economía y el nombre de Cali quedará en alto", agregó.

Sobre los objetivos principales de esta Semana de la Biodiversidad, el mandatario caleño aseguró que es hacer seguimiento a los compromisos pactados durante la COP16.

"El objetivo principal es hacerle seguimiento a los acuerdos que se alcanzaron en la COP16 el año pasado, queremos seguir consolidando a Cali como la ciudad líder de vanguardia en materia de protección de la biodiversidad", indicó.

Más noticias: MinTransporte garantiza que obras del Canal del Dique avanzan sin riesgo

Cumbre alcaldes

Alejandro Eder fue enfático en resaltar que Cali también será epicentro de una cumbre de alcaldes para hablar sobre la protección de la biodiversidad en el Pacífico.

"Vamos a ser sede de una nueva cumbre sede de alcaldes con alcaldes de Costa Rica de Panamá, del Litoral Pacífico colombiano y del Litoral Pacífico ecuatoriano para saber cómo cuidar el Chocó biogeográfico y sobre todo para que los caleños nos sigamos inculcando la importancia de cuidar la diversidad", concluyó.


Fiscalía General de la Nación

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Comunidades indígenas Misak y Nasa llegaron a un acuerdo tras violentos enfrentamientos en Cauca

Organismos humanitarios, autoridades locales y representantes indígenas lograron un acuerdo entre los pueblos Misak y Nasa tras los violentos enfrentamientos registrados en el sector de La Ensillada

Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026