Alcalde de Cali: "Es la primera vez que las Naciones Unidas avala una Semana de la Biodiversidad en el mundo"

Alejandro Eder confirmó que la Semana de la Biodiversidad se llevará a cabo del 29 de septiembre al 5 de octubre.
Alcalde de Cali habla de la Semana de la Biodiversidad
Alcalde de Cali habla de la Semana de la Biodiversidad Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que del 29 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Biodiversidad en la ciudad.

El mandatario precisó que este evento contará con emprendimientos ecoamigables locales, con exposiciones culturales y con la Zona Verde que se instaló para la COP16.

"Cali vuelve a ser sede de un gran evento para la protección del medioambiente, vamos a tener la primera Semana de la Biodiversidad en el mundo, avalada por Naciones Unidas. Esta semana va a ser del 29 de septiembre al 5 de octubre, va a ser una semana con eventos académicos, se va a revivir la Zona Verde que tuvimos durante la COP, vamos a tener muestras culturales (...), de nuevo Cali estará en los ojos del mundo por una razón positiva", dijo.

Le puede interesar: Fiscalía acusa a cuatro militares por homicidio de civil en Bolívar

De igual manera, Eder señaló que es la primera vez que las Naciones Unidas avala una Semana de la Biodiversidad en el mundo.

"(...) Es la primera vez que las Naciones Unidas avala una semana de biodiversidad en cualquier lugar de planeta, entonces, para Cali es un orgullo, es un honor y estamos seguros que esto va atraer turistas, va a mover la economía y el nombre de Cali quedará en alto", agregó.

Sobre los objetivos principales de esta Semana de la Biodiversidad, el mandatario caleño aseguró que es hacer seguimiento a los compromisos pactados durante la COP16.

"El objetivo principal es hacerle seguimiento a los acuerdos que se alcanzaron en la COP16 el año pasado, queremos seguir consolidando a Cali como la ciudad líder de vanguardia en materia de protección de la biodiversidad", indicó.

Más noticias: MinTransporte garantiza que obras del Canal del Dique avanzan sin riesgo

Cumbre alcaldes

Alejandro Eder fue enfático en resaltar que Cali también será epicentro de una cumbre de alcaldes para hablar sobre la protección de la biodiversidad en el Pacífico.

"Vamos a ser sede de una nueva cumbre sede de alcaldes con alcaldes de Costa Rica de Panamá, del Litoral Pacífico colombiano y del Litoral Pacífico ecuatoriano para saber cómo cuidar el Chocó biogeográfico y sobre todo para que los caleños nos sigamos inculcando la importancia de cuidar la diversidad", concluyó.


Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.