Alcalde de Cali: "Es la primera vez que las Naciones Unidas avala una Semana de la Biodiversidad en el mundo"

Alejandro Eder confirmó que la Semana de la Biodiversidad se llevará a cabo del 29 de septiembre al 5 de octubre.
Alcalde de Cali habla de la Semana de la Biodiversidad
Alcalde de Cali habla de la Semana de la Biodiversidad Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que del 29 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la Semana de la Biodiversidad en la ciudad.

El mandatario precisó que este evento contará con emprendimientos ecoamigables locales, con exposiciones culturales y con la Zona Verde que se instaló para la COP16.

"Cali vuelve a ser sede de un gran evento para la protección del medioambiente, vamos a tener la primera Semana de la Biodiversidad en el mundo, avalada por Naciones Unidas. Esta semana va a ser del 29 de septiembre al 5 de octubre, va a ser una semana con eventos académicos, se va a revivir la Zona Verde que tuvimos durante la COP, vamos a tener muestras culturales (...), de nuevo Cali estará en los ojos del mundo por una razón positiva", dijo.

Le puede interesar: Fiscalía acusa a cuatro militares por homicidio de civil en Bolívar

De igual manera, Eder señaló que es la primera vez que las Naciones Unidas avala una Semana de la Biodiversidad en el mundo.

"(...) Es la primera vez que las Naciones Unidas avala una semana de biodiversidad en cualquier lugar de planeta, entonces, para Cali es un orgullo, es un honor y estamos seguros que esto va atraer turistas, va a mover la economía y el nombre de Cali quedará en alto", agregó.

Sobre los objetivos principales de esta Semana de la Biodiversidad, el mandatario caleño aseguró que es hacer seguimiento a los compromisos pactados durante la COP16.

"El objetivo principal es hacerle seguimiento a los acuerdos que se alcanzaron en la COP16 el año pasado, queremos seguir consolidando a Cali como la ciudad líder de vanguardia en materia de protección de la biodiversidad", indicó.

Más noticias: MinTransporte garantiza que obras del Canal del Dique avanzan sin riesgo

Cumbre alcaldes

Alejandro Eder fue enfático en resaltar que Cali también será epicentro de una cumbre de alcaldes para hablar sobre la protección de la biodiversidad en el Pacífico.

"Vamos a ser sede de una nueva cumbre sede de alcaldes con alcaldes de Costa Rica de Panamá, del Litoral Pacífico colombiano y del Litoral Pacífico ecuatoriano para saber cómo cuidar el Chocó biogeográfico y sobre todo para que los caleños nos sigamos inculcando la importancia de cuidar la diversidad", concluyó.


disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.