Desmantelan fábrica clandestina de licor adulterado en el Atlántico: hallan partículas de suciedad flotando

Durante el operativos adelantado por la Policía, dos hombres fueron capturados.
Incautan licor adulterado y pólvora en el Atlántico
Incautan licor adulterado y pólvora en el Atlántico. Crédito: Colprensa | Policía del Atlántico.

En un operativo adelantado en el municipio de Sabanagrande, en el oriente del Atlántico, la Policía en el departamento desmanteló una fábrica clandestina de licor adulterado.

La diligencia de registro y allanamiento fue realizada en los barrios la María Dos, Gaitán y San Juan Bosco de la población donde, al parecer, se llevaba a cabo el procesamiento en grandes cantidades.

Según las autoridades, fueron decomisadas 182 botellas de aguardiente, dos botellas de tequila, cuatro botellas aperitivo, 600 capuchones tipo Vodka y 12 frasco de colorantes de sabores artificiales, en los cuales había partículas de suciedad.

“En algunas botellas de licor incautado se observa a simple vista partículas de suciedad flotando en el licor. Los delincuentes consiguen la adulteración de estos productos con la adición de ciertos compuestos químicos, perjudiciales para el ser humano”, señaló la institución policial.

Añadió que "estos productos son conseguidos fácilmente en el mercado a bajo costo, la principal materia prima sería el alcohol metílico o 2-propanol. Las botellas son recicladas, en ocasiones recolectadas de la basura".

Por este hecho, fueron capturados dos hombres, de 65 y 44 años.

Decomisan pólvora

En esa misma acción, las autoridades decomisaron 100 kilos de pólvora, representada en 630 volcanes, 24 matasuegras, 16 tortas 24 cracking rositas china, 3 paquetes de metralletas, 153 cuatro golpes y 655 bengalas estrellitas, entre otros.

“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos. Con la captura de esta persona se impactan de manera contundente estas estructuras y se elimina un riesgo latente para la salud pública”, se indicó.

Recomendaciones de las autoridades

- Desconfiar de las bebidas alcohólicas que estén por debajo de los valores habituales.

- Comprar el licor en sitios de confianza.

- Revisar el aspecto de las botellas antes de consumir su contenido y dudar de cualquier deterioro en su presentación.

- Verificar que el licor no tenga sedimentos.

- Revisar que las pestañas de los empaques tetra pack no tengan residuos de pegamento.

- En caso de tener dudas, usar la aplicación móvil Edesk, disponible para dispositivos Android y Iphone, con la que se puede confirmar la originalidad de la estampilla.


Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero