Aerocivil reconoció que terrenos invadidos en Aeropuerto de Cartagena son de la Nación

Piden a la fiscal 40 de la capital de Bolívar, Nora Cáceres, actuar con prontitud en el caso.
La Aeronáutica emitió dos conceptos contrarios que permitieron el otorgamiento de la licencia para construir en terrenos de la nación.
La Aeronáutica emitió dos conceptos contrarios que permitieron el otorgamiento de la licencia para construir en terrenos de la nación. Crédito: Eduardo del Río

La Aerocivil respondió a la denuncia que advertía del robo de 22 hectáreas de terreno, que le pertenecen a la Nación, y que cuenta con una licencia de construcción para un proyecto inmobiliario.

“La entidad conoció de los hechos denunciados desde el año 2012, por lo que se hizo parte dentro del proceso penal No. 247-749 en calidad de víctima en el año 2013, y ha estado haciendo seguimiento al desarrollo del mismo”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

Aunque no responde a los señalamientos hechos por el abogado defensor de los terrenos, Eduardo del Río, que cuestionó la variación de conceptos que permitió la entrega de la licencia, sí reconoce que estos terrenos son del Estado.

Lea también: ¿Se robaron terrenos de aeropuerto de Cartagena para construir ciudadela?

También cuestiona la poca acción de la Fiscalía frente al caso, que completa ocho años engavetado y que pese a tener más de 40 pruebas que demostrarían que este predio es de uso público, no ha adelantado acciones contundentes.

“Ha instado de forma reiterada a la Fiscal del caso para que resuelva la denuncia, presentada en el año 2012, en la que se han rendido los testimonios requeridos y aportado las pruebas que demuestran la plena propiedad de la entidad sobre los predios objeto de la denuncia”, expresó la entidad.

Indico que “la Aeronáutica Civil viene adelantando todas las acciones pertinentes, encaminadas a proteger el interés público y actualmente estamos a la espera de la decisión que tome la Fiscal 40 de Cartagena”.

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos sin vida en el sur de Bolívar

La entidad, al igual que el abogado, cuestiona a la Fiscal Nora Cáceres, que tiene en su despacho el proceso y que debido a la demora, ya se publicita un valla en este terreno que promociona un proyecto inmobiliario, con el que busca comercializar el mismo.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.