Aerocivil reconoció que terrenos invadidos en Aeropuerto de Cartagena son de la Nación

Piden a la fiscal 40 de la capital de Bolívar, Nora Cáceres, actuar con prontitud en el caso.
La Aeronáutica emitió dos conceptos contrarios que permitieron el otorgamiento de la licencia para construir en terrenos de la nación.
La Aeronáutica emitió dos conceptos contrarios que permitieron el otorgamiento de la licencia para construir en terrenos de la nación. Crédito: Eduardo del Río

La Aerocivil respondió a la denuncia que advertía del robo de 22 hectáreas de terreno, que le pertenecen a la Nación, y que cuenta con una licencia de construcción para un proyecto inmobiliario.

La entidad conoció de los hechos denunciados desde el año 2012, por lo que se hizo parte dentro del proceso penal No. 247-749 en calidad de víctima en el año 2013, y ha estado haciendo seguimiento al desarrollo del mismo”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

Aunque no responde a los señalamientos hechos por el abogado defensor de los terrenos, Eduardo del Río, que cuestionó la variación de conceptos que permitió la entrega de la licencia, sí reconoce que estos terrenos son del Estado.

Lea también: ¿Se robaron terrenos de aeropuerto de Cartagena para construir ciudadela?

También cuestiona la poca acción de la Fiscalía frente al caso, que completa ocho años engavetado y que pese a tener más de 40 pruebas que demostrarían que este predio es de uso público, no ha adelantado acciones contundentes.

“Ha instado de forma reiterada a la Fiscal del caso para que resuelva la denuncia, presentada en el año 2012, en la que se han rendido los testimonios requeridos y aportado las pruebas que demuestran la plena propiedad de la entidad sobre los predios objeto de la denuncia”, expresó la entidad.

Indico que “la Aeronáutica Civil viene adelantando todas las acciones pertinentes, encaminadas a proteger el interés público y actualmente estamos a la espera de la decisión que tome la Fiscal 40 de Cartagena”.

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos sin vida en el sur de Bolívar

La entidad, al igual que el abogado, cuestiona a la Fiscal Nora Cáceres, que tiene en su despacho el proceso y que debido a la demora, ya se publicita un valla en este terreno que promociona un proyecto inmobiliario, con el que busca comercializar el mismo.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026