Aerocivil reconoció que terrenos invadidos en Aeropuerto de Cartagena son de la Nación

Piden a la fiscal 40 de la capital de Bolívar, Nora Cáceres, actuar con prontitud en el caso.
La Aeronáutica emitió dos conceptos contrarios que permitieron el otorgamiento de la licencia para construir en terrenos de la nación.
La Aeronáutica emitió dos conceptos contrarios que permitieron el otorgamiento de la licencia para construir en terrenos de la nación. Crédito: Eduardo del Río

La Aerocivil respondió a la denuncia que advertía del robo de 22 hectáreas de terreno, que le pertenecen a la Nación, y que cuenta con una licencia de construcción para un proyecto inmobiliario.

La entidad conoció de los hechos denunciados desde el año 2012, por lo que se hizo parte dentro del proceso penal No. 247-749 en calidad de víctima en el año 2013, y ha estado haciendo seguimiento al desarrollo del mismo”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

Aunque no responde a los señalamientos hechos por el abogado defensor de los terrenos, Eduardo del Río, que cuestionó la variación de conceptos que permitió la entrega de la licencia, sí reconoce que estos terrenos son del Estado.

Lea también: ¿Se robaron terrenos de aeropuerto de Cartagena para construir ciudadela?

También cuestiona la poca acción de la Fiscalía frente al caso, que completa ocho años engavetado y que pese a tener más de 40 pruebas que demostrarían que este predio es de uso público, no ha adelantado acciones contundentes.

“Ha instado de forma reiterada a la Fiscal del caso para que resuelva la denuncia, presentada en el año 2012, en la que se han rendido los testimonios requeridos y aportado las pruebas que demuestran la plena propiedad de la entidad sobre los predios objeto de la denuncia”, expresó la entidad.

Indico que “la Aeronáutica Civil viene adelantando todas las acciones pertinentes, encaminadas a proteger el interés público y actualmente estamos a la espera de la decisión que tome la Fiscal 40 de Cartagena”.

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos sin vida en el sur de Bolívar

La entidad, al igual que el abogado, cuestiona a la Fiscal Nora Cáceres, que tiene en su despacho el proceso y que debido a la demora, ya se publicita un valla en este terreno que promociona un proyecto inmobiliario, con el que busca comercializar el mismo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich