Actores arremeten contra comerciantes que se aprovechan de histeria por coronavirus

Debido a la rápida propagación, la gente ha comenzado a hacer compras desmedidas.
Supermercado - Compras - Consumo
Referencia supermercado. Crédito: Ingimage (Referencia)

La llegada del coronavirus a Colombia y su rápida propagación ha encendido las alarmas del gobierno y autoridades de salud que trabajan y hacen llamados a las personas para hacerle frente a esta pandemia.

Sin embargo, esta alarma ha despertado una histeria colectiva que se ha visto reflejada en el comercio, pues ante la propagación de Covid – 19 y los ejemplos de otros países donde se ha tenido que ir cerrando las ciudades, los colombianos han comenzado a tomar prevención ante esta posible medida.

Es por esto que han decidido hacer compras para abastecer sus viviendas de productos no perecederos y de aseo.

Frente a este pánico, varios comerciantes han decidido sacar provecho aumentando los precios de los productos que por estos días están siendo más apetecidos por los colombianos; una actitud que ha sido fuertemente reprochada y que, incluso, hasta actores se han unido para rechazar que ante un momento tan coyuntural se esté presentando este tipo de comportamientos que atentan contra los connacionales.

Es el caso del actor Julián Román, quien a través de su cuenta en Twitter lanzó fuertes palabras a aquellos comerciantes o tenderos que están cobrando a un mayor precio los productos, sin alguna justificación aparente.

A esta fuerte crítica se unió el actor Andrés Parra, quien en los últimos días se ha visto muy activo en su red social Twitter, uniéndose a los llamados a la prevención tras la llegada del coronavirus al país.

Parra compartió el mensaje de Román y agregó palabras más fuertes para rechazar la ventaja ilegal y desmedida que están tomando algunos tenderos.


Esta situación se está presentanado ya que pese a que en ningún país afectado por coronavirus la medida ha llevado a cerrar mercados, este pánico colectivo ha logrado que sea un detalle omitido por los colombianos quienes ya se han visto aglomerados en supermercados para hacer compras exageradas.

Esta actitud, aunque es reprochable, no ha sido ignorada por algunos comerciantes que ante la histeria han sacado provecho para aumentar precios de los productos que están siendo apetecidos por las personas en las diferentes ciudades del país.

Según algunas personas que han denunciado en redes, se trata de una estrategia, catalogada como baja, en la que comerciantes, especialmente de tiendas de barrio, están comprando en gran mayoría productos no perecederos y de aseo, los cuales revenden en sus comercios a precios mucho más altos.

“Como están comprando en cantidad, y agotando los productos en los almacenes de cadena, pues no nos queda de otra que ir y pagar la gana en las tiendas de barrio”, señala un ciudadano que denuncia esta situación.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, informó que los bloqueos registrados en Santander, Boyacá y Cundinamarca están impactando directamente la operación del sector.



Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.

“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo