Actores arremeten contra comerciantes que se aprovechan de histeria por coronavirus

Debido a la rápida propagación, la gente ha comenzado a hacer compras desmedidas.
Supermercado - Compras - Consumo
Referencia supermercado. Crédito: Ingimage (Referencia)

La llegada del coronavirus a Colombia y su rápida propagación ha encendido las alarmas del gobierno y autoridades de salud que trabajan y hacen llamados a las personas para hacerle frente a esta pandemia.

Sin embargo, esta alarma ha despertado una histeria colectiva que se ha visto reflejada en el comercio, pues ante la propagación de Covid – 19 y los ejemplos de otros países donde se ha tenido que ir cerrando las ciudades, los colombianos han comenzado a tomar prevención ante esta posible medida.

Es por esto que han decidido hacer compras para abastecer sus viviendas de productos no perecederos y de aseo.

Frente a este pánico, varios comerciantes han decidido sacar provecho aumentando los precios de los productos que por estos días están siendo más apetecidos por los colombianos; una actitud que ha sido fuertemente reprochada y que, incluso, hasta actores se han unido para rechazar que ante un momento tan coyuntural se esté presentando este tipo de comportamientos que atentan contra los connacionales.

Es el caso del actor Julián Román, quien a través de su cuenta en Twitter lanzó fuertes palabras a aquellos comerciantes o tenderos que están cobrando a un mayor precio los productos, sin alguna justificación aparente.

A esta fuerte crítica se unió el actor Andrés Parra, quien en los últimos días se ha visto muy activo en su red social Twitter, uniéndose a los llamados a la prevención tras la llegada del coronavirus al país.

Parra compartió el mensaje de Román y agregó palabras más fuertes para rechazar la ventaja ilegal y desmedida que están tomando algunos tenderos.


Esta situación se está presentanado ya que pese a que en ningún país afectado por coronavirus la medida ha llevado a cerrar mercados, este pánico colectivo ha logrado que sea un detalle omitido por los colombianos quienes ya se han visto aglomerados en supermercados para hacer compras exageradas.

Esta actitud, aunque es reprochable, no ha sido ignorada por algunos comerciantes que ante la histeria han sacado provecho para aumentar precios de los productos que están siendo apetecidos por las personas en las diferentes ciudades del país.

Según algunas personas que han denunciado en redes, se trata de una estrategia, catalogada como baja, en la que comerciantes, especialmente de tiendas de barrio, están comprando en gran mayoría productos no perecederos y de aseo, los cuales revenden en sus comercios a precios mucho más altos.

“Como están comprando en cantidad, y agotando los productos en los almacenes de cadena, pues no nos queda de otra que ir y pagar la gana en las tiendas de barrio”, señala un ciudadano que denuncia esta situación.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior