[Video] Ciudadanos extranjeros sorprendidos quemando caucho cerca a cerros de Bogotá

Indignación ha generado este video de ciudadanos venezolanos haciendo quemas a pesar de los graves incendios forestales.
[Video] Ciudadanos extranjeros quemando caucho cerca a los cerros
Crédito: Collage - captura de video


En un video viral que circula por las redes sociales, uniformados de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de ciudadanos venezolanos quemando cobre encauchetado cerca de una zona boscosa que sería cercana a los cerros.

La rápida intervención de los oficiales evitó que el fuego se propagara y se convirtiera en un incendio forestal, sumándose a la creciente preocupación por los recientes siniestros en los cerros de la capital colombiana y Cundinamarca.

Puede leer: Impactantes imágenes: así se vivió el incendio de los cerros en horas de la noche

El incidente ha generado indignación entre la población, ya que los incendios en los cerros de Bogotá continúan generando temor debido a las afectaciones que ya empiezan a ser más notorias. La calidad del aire en la ciudad ha disminuido, llevando a que universidades y colegios hayan tenido que retomar actividades de forma remota como medida preventiva.

En la grabación se ve que un ciudadano les reclama por hacer esa quema en ese sector, asegurándoles que pueden hacerlo en otra zona como una calle donde no haya posibilidad que el fuego gane más fuerza.

"Bajen a la 68, pero acá eso les coge fuerza y ustedes salen a correr (..) La vez pasada ya pasó y tuvieron que venir los bomberos", dice el ciudadano indignado.

Por su parte, los ciudadanos extranjeros dijeron que estaban quemando el cable encauchetado para poder vender el cobre. Los policías los requisaron y les hicieron apagar el fuego.

Lea aquí: ¿Por qué es tan difícil apagar el incendio del cerro El Cable?

Este nuevo incidente subraya la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y control de incendios, así como de intensificar la vigilancia en áreas vulnerables para evitar la repetición de situaciones que ponen en riesgo no solo el medio ambiente, sino también la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Bogotá.



El video que ha generado indignación


Hay manos criminales tras los incendios

Al respecto, Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), expresó su preocupación al indicar que muchos incendios son provocados.

"Al parecer, el incendio fue provocado por una fogata que se dejó sin apagar de manera adecuada. Todo indica que son manos criminales, y en eso debe actuar la Fiscalía. Además, las autoridades deben informarnos sobre quiénes son los responsables. Lo que sabemos es que los incendios han sido provocados por manos criminales", dijo Ballesteros.

Le puede interesar:

Ballesteros enfatizó la importancia de identificar y sancionar a los culpables, señalando que estos actos provocados han contribuido significativamente a la crisis ambiental en la región. La CAR insta a la Fiscalía a tomar medidas efectivas para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.


Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura