[Video] Ciudadanos extranjeros sorprendidos quemando caucho cerca a cerros de Bogotá

Indignación ha generado este video de ciudadanos venezolanos haciendo quemas a pesar de los graves incendios forestales.
[Video] Ciudadanos extranjeros quemando caucho cerca a los cerros
Crédito: Collage - captura de video


En un video viral que circula por las redes sociales, uniformados de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de ciudadanos venezolanos quemando cobre encauchetado cerca de una zona boscosa que sería cercana a los cerros.

La rápida intervención de los oficiales evitó que el fuego se propagara y se convirtiera en un incendio forestal, sumándose a la creciente preocupación por los recientes siniestros en los cerros de la capital colombiana y Cundinamarca.

Puede leer: Impactantes imágenes: así se vivió el incendio de los cerros en horas de la noche

El incidente ha generado indignación entre la población, ya que los incendios en los cerros de Bogotá continúan generando temor debido a las afectaciones que ya empiezan a ser más notorias. La calidad del aire en la ciudad ha disminuido, llevando a que universidades y colegios hayan tenido que retomar actividades de forma remota como medida preventiva.

En la grabación se ve que un ciudadano les reclama por hacer esa quema en ese sector, asegurándoles que pueden hacerlo en otra zona como una calle donde no haya posibilidad que el fuego gane más fuerza.

"Bajen a la 68, pero acá eso les coge fuerza y ustedes salen a correr (..) La vez pasada ya pasó y tuvieron que venir los bomberos", dice el ciudadano indignado.

Por su parte, los ciudadanos extranjeros dijeron que estaban quemando el cable encauchetado para poder vender el cobre. Los policías los requisaron y les hicieron apagar el fuego.

Lea aquí: ¿Por qué es tan difícil apagar el incendio del cerro El Cable?

Este nuevo incidente subraya la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y control de incendios, así como de intensificar la vigilancia en áreas vulnerables para evitar la repetición de situaciones que ponen en riesgo no solo el medio ambiente, sino también la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Bogotá.



El video que ha generado indignación


Hay manos criminales tras los incendios

Al respecto, Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), expresó su preocupación al indicar que muchos incendios son provocados.

"Al parecer, el incendio fue provocado por una fogata que se dejó sin apagar de manera adecuada. Todo indica que son manos criminales, y en eso debe actuar la Fiscalía. Además, las autoridades deben informarnos sobre quiénes son los responsables. Lo que sabemos es que los incendios han sido provocados por manos criminales", dijo Ballesteros.

Le puede interesar:

Ballesteros enfatizó la importancia de identificar y sancionar a los culpables, señalando que estos actos provocados han contribuido significativamente a la crisis ambiental en la región. La CAR insta a la Fiscalía a tomar medidas efectivas para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella