[Video] Ciudadanos extranjeros sorprendidos quemando caucho cerca a cerros de Bogotá

Indignación ha generado este video de ciudadanos venezolanos haciendo quemas a pesar de los graves incendios forestales.
[Video] Ciudadanos extranjeros quemando caucho cerca a los cerros
Crédito: Collage - captura de video


En un video viral que circula por las redes sociales, uniformados de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de ciudadanos venezolanos quemando cobre encauchetado cerca de una zona boscosa que sería cercana a los cerros.

La rápida intervención de los oficiales evitó que el fuego se propagara y se convirtiera en un incendio forestal, sumándose a la creciente preocupación por los recientes siniestros en los cerros de la capital colombiana y Cundinamarca.

Puede leer: Impactantes imágenes: así se vivió el incendio de los cerros en horas de la noche

El incidente ha generado indignación entre la población, ya que los incendios en los cerros de Bogotá continúan generando temor debido a las afectaciones que ya empiezan a ser más notorias. La calidad del aire en la ciudad ha disminuido, llevando a que universidades y colegios hayan tenido que retomar actividades de forma remota como medida preventiva.

En la grabación se ve que un ciudadano les reclama por hacer esa quema en ese sector, asegurándoles que pueden hacerlo en otra zona como una calle donde no haya posibilidad que el fuego gane más fuerza.

"Bajen a la 68, pero acá eso les coge fuerza y ustedes salen a correr (..) La vez pasada ya pasó y tuvieron que venir los bomberos", dice el ciudadano indignado.

Por su parte, los ciudadanos extranjeros dijeron que estaban quemando el cable encauchetado para poder vender el cobre. Los policías los requisaron y les hicieron apagar el fuego.

Lea aquí: ¿Por qué es tan difícil apagar el incendio del cerro El Cable?

Este nuevo incidente subraya la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y control de incendios, así como de intensificar la vigilancia en áreas vulnerables para evitar la repetición de situaciones que ponen en riesgo no solo el medio ambiente, sino también la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Bogotá.



El video que ha generado indignación


Hay manos criminales tras los incendios

Al respecto, Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), expresó su preocupación al indicar que muchos incendios son provocados.

"Al parecer, el incendio fue provocado por una fogata que se dejó sin apagar de manera adecuada. Todo indica que son manos criminales, y en eso debe actuar la Fiscalía. Además, las autoridades deben informarnos sobre quiénes son los responsables. Lo que sabemos es que los incendios han sido provocados por manos criminales", dijo Ballesteros.

Le puede interesar:

Ballesteros enfatizó la importancia de identificar y sancionar a los culpables, señalando que estos actos provocados han contribuido significativamente a la crisis ambiental en la región. La CAR insta a la Fiscalía a tomar medidas efectivas para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.


Elecciones en Colombia

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático”: José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.
José Félix Lafaurie



"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.

Partido Liberal pide a su militancia no participar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Partido Liberal recomienda a sus militantes no votar en consultas presidenciales del 8 de marzo

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella