Tristes imágenes de realidad de habitantes de calle en medio de cuarentena

Realmente resulta insólito cómo han podido sobrevivir en medio de la actual soledad de calles y avenidas de Bogotá.
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
No se ha podido establecer si el Gobierno Nacional tiene un auxilio para ellos. Crédito: Inaldo Pérez

No se nace queriendo ser el malo de la película, la oveja negra o la persona que termina siendo señalada por su familia. Se llega al mundo con sueños, pero la pobreza y la falta de oportunidades a veces pesan más que la voluntad.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Cifra de muertos sube a 144

Actualmente, aunque el cielo de Bogotá a ratos resplandece de belleza -gracias a la poca contaminación que hay en la ciudad- la situación de algunos de sus habitantes no es la mejor: este es el caso especialmente, que merece un capítulo aparte, de los habitantes de calle.

Estas personas que viven bajo unas condiciones extremas, sufren en silencio del hambre, el frío y la indiferencia. En este momento en que las calles y avenidas están tan vacías, nadie se explica de que manera sobreviven.

Lea también: Iván Duque no prorrogará Estado de Emergencia Nacional

Duermen junto a costales, cobijas viejas, papeles y botellas plásticas y generalmente están solos en andenes fríos y desnivelados. Por esa razón, algunos de ellos se han unido a algunas de las recientes protestas en Bogotá para recordarle al Estado que también son ciudadanos.

Cabe recordar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia la cifra de casos identificados de coronavirus subió a 3.233 y la de muertos a 144, siendo Bogotá la ciudad con más contagios al sumar ya 1.333 casos.

Habitantes de calle
Habitantes de calleCrédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en medio de la cuarentena
Duermen junto a costales,, cobijas viejas, papeles y botellas plásticas.Crédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
No se ha podido establecer si el Gobierno Nacional tiene un auxilio para ellos.Crédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
Algunos de ellos duermen debajo de puentes o cerca a estaciones de Transmilenio.Crédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones