Tristes imágenes de realidad de habitantes de calle en medio de cuarentena

Realmente resulta insólito cómo han podido sobrevivir en medio de la actual soledad de calles y avenidas de Bogotá.
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
No se ha podido establecer si el Gobierno Nacional tiene un auxilio para ellos. Crédito: Inaldo Pérez

No se nace queriendo ser el malo de la película, la oveja negra o la persona que termina siendo señalada por su familia. Se llega al mundo con sueños, pero la pobreza y la falta de oportunidades a veces pesan más que la voluntad.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Cifra de muertos sube a 144

Actualmente, aunque el cielo de Bogotá a ratos resplandece de belleza -gracias a la poca contaminación que hay en la ciudad- la situación de algunos de sus habitantes no es la mejor: este es el caso especialmente, que merece un capítulo aparte, de los habitantes de calle.

Estas personas que viven bajo unas condiciones extremas, sufren en silencio del hambre, el frío y la indiferencia. En este momento en que las calles y avenidas están tan vacías, nadie se explica de que manera sobreviven.

Lea también: Iván Duque no prorrogará Estado de Emergencia Nacional

Duermen junto a costales, cobijas viejas, papeles y botellas plásticas y generalmente están solos en andenes fríos y desnivelados. Por esa razón, algunos de ellos se han unido a algunas de las recientes protestas en Bogotá para recordarle al Estado que también son ciudadanos.

Cabe recordar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia la cifra de casos identificados de coronavirus subió a 3.233 y la de muertos a 144, siendo Bogotá la ciudad con más contagios al sumar ya 1.333 casos.

Habitantes de calle
Habitantes de calleCrédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en medio de la cuarentena
Duermen junto a costales,, cobijas viejas, papeles y botellas plásticas.Crédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
No se ha podido establecer si el Gobierno Nacional tiene un auxilio para ellos.Crédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
Algunos de ellos duermen debajo de puentes o cerca a estaciones de Transmilenio.Crédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: la anunció en el consejo de ministros

Advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.