Tristes imágenes de realidad de habitantes de calle en medio de cuarentena

Realmente resulta insólito cómo han podido sobrevivir en medio de la actual soledad de calles y avenidas de Bogotá.
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
No se ha podido establecer si el Gobierno Nacional tiene un auxilio para ellos. Crédito: Inaldo Pérez

No se nace queriendo ser el malo de la película, la oveja negra o la persona que termina siendo señalada por su familia. Se llega al mundo con sueños, pero la pobreza y la falta de oportunidades a veces pesan más que la voluntad.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Cifra de muertos sube a 144

Actualmente, aunque el cielo de Bogotá a ratos resplandece de belleza -gracias a la poca contaminación que hay en la ciudad- la situación de algunos de sus habitantes no es la mejor: este es el caso especialmente, que merece un capítulo aparte, de los habitantes de calle.

Estas personas que viven bajo unas condiciones extremas, sufren en silencio del hambre, el frío y la indiferencia. En este momento en que las calles y avenidas están tan vacías, nadie se explica de que manera sobreviven.

Lea también: Iván Duque no prorrogará Estado de Emergencia Nacional

Duermen junto a costales, cobijas viejas, papeles y botellas plásticas y generalmente están solos en andenes fríos y desnivelados. Por esa razón, algunos de ellos se han unido a algunas de las recientes protestas en Bogotá para recordarle al Estado que también son ciudadanos.

Cabe recordar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia la cifra de casos identificados de coronavirus subió a 3.233 y la de muertos a 144, siendo Bogotá la ciudad con más contagios al sumar ya 1.333 casos.

Habitantes de calle
Habitantes de calleCrédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en medio de la cuarentena
Duermen junto a costales,, cobijas viejas, papeles y botellas plásticas.Crédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
No se ha podido establecer si el Gobierno Nacional tiene un auxilio para ellos.Crédito: Inaldo Pérez
La triste realidad de los habitantes de calle en Bogotá
Algunos de ellos duermen debajo de puentes o cerca a estaciones de Transmilenio.Crédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe