Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, dejaría el cargo en diciembre

El pasado 30 de junio del 2023, la general Hernández se convirtió en la única mujer designada como comandante de MEBOG.
Comandante policía Bogotá
Sandra Hernández Policía Bogotá Crédito: Cortesía Policía

En las últimas horas se ha conocido que la actual comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández, dejaría su cargo a finales de diciembre de este 2023, al parecer, para ocupar otro puesto en la institución a nivel nacional.

Según información preliminar, la general saldría del cargo como comandante para ser la nueva jefe Nacional del Servicio de Policía, puesto en el cual se encargaría de articular cada una de las especialidades operativas de la Policía a nivel nacional, con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia.

Sandra Hernández remplazaría al actual brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, mientras que el general Jorge Urquijo, actual comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla sería el nuevo máximo jefe de la institución en la capital del país, entrando en enero de 2024.

Lea también: Policía se infiltró y enamoró a cabecilla del Tren de Aragua para lograr su captura

Cabe recordar que el pasado 30 de junio del 2023, la general se convirtió en la única mujer designada como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) en la historia de la institución, trasasumir como la Directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Hernández es egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, Especialista en Seguridad, especialista en Investigación de Accidentes de Tránsito de la Escuela de Seguridad Vial, magíster en Criminología y Victimología de la Escuela de Postgrados de Policía.

Le puede interesar: En plena persecución y balacera, policía capturó a ladrón que intentó robar una casa en Bogotá

De igual forma, tiene más de 30 años de trayectoria a nivel nacional e internacional, además que ha desempeñado cargos como Comandante Sección Policía de Menores, Jefe de Unidad Básica de Investigación Criminal, Jefe de Unidad Investigativa, Jefe de Grupo de Policía Judicial (DECUN), Comandante de Turismo (MEBOG), Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, entre otros cargos.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.